El futuro de la informática cuántica y su impacto en la tecnología

Imprimir Email
(0 votos)

La computación cuántica es una tecnología relativamente nueva y emergente que utiliza los principios de la física cuántica para resolver problemas complejos. Si bien aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, las capacidades y los resultados hasta la fecha muestran aplicaciones prometedoras del mundo real en computación cuántica.

Grandes empresas como IBM, JP Morgan, Microsoft y Volkswagen, así como países como Japón, China y Estados Unidos, han comenzado a ahondar en esta codiciada tecnología.

El tamaño del mercado global de computación cuántica es de aproximadamente USD 470 millones en 2021 y se espera que crezca a aproximadamente USD 1765 millones para 2026. La financiación para nuevas empresas de computación cuántica también aumentó, más del doble.

El año pasado en 2020, valió $ 1.4 mil millones. Estos números importantes muestran que la tecnología de computación cuántica tiene el potencial de transformar el futuro de muchas industrias.

¿Qué es la computación cuántica?

Mientras que los ordenadores modernos codifican la información en bits (0 y 1), las computadoras cuánticas consisten en bits cuánticos (qubits). Por lo tanto, un ordenador cuántico puede existir como un 1 y un 0 al mismo tiempo.

Esto significa que los ordenadores cuánticos pueden realizar múltiples tareas al mismo tiempo, acelerando significativamente los resultados, especialmente en investigación y desarrollo. Estos avances beneficiarán a muchas industrias, incluido el aprendizaje automático, la inteligencia artificial (IA), la medicina y la ciberseguridad.

Las computadoras cuánticas son aproximadamente 158 millones de veces más rápidas que los superordenadores actuales. Esto significa que un problema que un superordenador actual tarda 10.000 años en resolver es resuelto por el ordenador cuántico del futuro en unos cuatro minutos. Un sistema de esta magnitud cambiará la forma de hacer muchas cosas y puede revolucionar el futuro.

Computación cuántica y sus aplicaciones industriales

En la última década, el aprendizaje automático (un subconjunto de la inteligencia artificial) ha logrado un progreso significativo. Un ejemplo es la velocidad, precisión y eficiencia de las búsquedas en Internet en motores de búsqueda como Google.

El concepto de aprendizaje automático implica entrenar a los ordenadores para realizar tareas humanas, lo que permite que las máquinas hagan preguntas, recopilen datos y saquen conclusiones basadas en fórmulas algorítmicas. Hoy en día, el aprendizaje automático se ha desarrollado para aplicaciones como automóviles autónomos, resultados de búsqueda web y calificación crediticia.

Otra industria que podría beneficiarse de la tecnología de computación cuántica es la atención médica, en particular el desarrollo de fármacos. La prueba de drogas es un proceso largo y extenso, desde la investigación y el desarrollo hasta los ensayos, las pruebas y la aprobación.

Sin embargo, esto podría cambiar con la computación cuántica, que permitirá a los ordenadores observar todas las combinaciones posibles de moléculas y fármacos y encontrar la solución adecuada.

Un ejemplo de ello es Auransa, una empresa farmacéutica de IA que se asocia con Polaris Quantum Biotech, una empresa que implementa ordenadores cuánticos para el desarrollo de fármacos.

Las dos compañías han lanzado un programa para combatir el cáncer de mama triple negativo, que es más agresivo y tiene menos opciones de tratamiento. Usando la plataforma cuántica de Polaris y el motor SMarTR de Auransa y los datos de enfermedades humanas, las dos compañías generaron resultados prometedores para un mayor desarrollo de fármacos contra el cáncer en cuestión de meses.

Otros beneficios potenciales de la computación cuántica en el cuidado de la salud incluyen el diagnóstico temprano de enfermedades o anomalías, y la precisión y eficiencia del procesamiento de datos de pacientes actuales y nuevos, particularmente en procedimientos de datos relacionados con imágenes, como tomografías computarizadas y rayos X.

Estas posibles aplicaciones permitirían diagnósticos más precisos, reducirían los costos adicionales de los exámenes de diagnóstico para los pacientes y mejorarían significativamente la eficiencia de los médicos.

Se espera que los ordenadores cuánticos se comercialicen para 2030. Sin embargo, las mejoras en hardware y software tardarán más antes de que las empresas puedan usarlas en sus aplicaciones. Una vez que las computadoras cuánticas entren en funcionamiento, el mundo estará listo para una revolución tecnológica que transformará las aplicaciones cotidianas.

Quantum_Computing_Image El futuro de la informática cuántica y su impacto en la tecnología - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

Para obtener ayuda en la solución de problemas de PC, llámenos al 910174080. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en España. Nuestro personal del servicio de reparación de ordenadores en Madrid ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, contáctenos o llama a la oficina local a 661531890.

Fuente:https://gmo-research.com

 
 

Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente