Intel 13ra generación
Intel 13ra generación wccftech.com

Intel Core de 13ª generación ¿Qué ha cambiado?

Imprimir Email
(0 votos)

Intel Core de 13ª generación

Los recién lanzados procesadores de 13ª generación de Intel fueron presentados en el Intel Experience Day. Los chips, a la venta desde el 20 de octubre, están dirigidos especialmente a los jugadores y creadores de contenidos que buscan innovación y más velocidad.

Entre lo más destacado está el Intel Core i9 13900K, el procesador que promete ser el más rápido del mundo. Con hasta un 15% más de rendimiento en un solo hilo y un 41% más de rendimiento en varios hilos, el chip ha mejorado su velocidad para la creación de medios en software como Blender y Unreal Engine hasta en un 34% con respecto a su predecesor, según Intel. En programas multitarea como Adobe Media Encoder y Photoshop, el chip es hasta un 27% más rápido que la 12ª generación.

13th-gen-i9-i7-i5-768x432.jpg

Los responsables de este salto en el rendimiento son el aumento de núcleos, hilos y velocidad de procesamiento. El Intel Core i9, por ejemplo, tiene 24 núcleos (8 núcleos P y 16 E), 32 hilos y 5,8 GHz. El Intel Core i7 13700K tiene 16 núcleos (8 P y 8 E), 24 hilos y hasta 5,4 GHz. El Intel Core i5 13600K tiene 14 núcleos (6 P y 8 E), 20 hilos y hasta 5,1 GHz.

A pesar de las mejoras en los nuevos chips i7 e i5, Intel aclaró que el i9 de 12ª generación sigue siendo superior, especialmente en los juegos. Sin embargo, según Germán Loureiro, especialista en ventas técnicas de Intel Corporation, concretamente en las tareas multitarea, se parecen bastante, dependiendo de los programas utilizados.

Mejora de las nuevas tecnologías

Entre las tecnologías presentes en la nueva generación está el Thread Director, introducido en la 12ª generación. A través de la inteligencia artificial, entiende la carga de trabajo que se realiza en el PC y da una especie de pista al procesador de qué núcleo es mejor para realizar esa tarea.

Según Juan Garcés, líder de Intel en Colombia, para los nuevos chips se ha ampliado el modelo de IA utilizado para hacer una identificación más precisa de la actividad que se realiza y dar una mejor señal al sistema operativo. Esto permite ahorrar más energía o dar más rendimiento a las tareas.

El procesador de 13ª generación también es compatible con las nuevas tecnologías del mercado, como las memorias RAM de tipo DDR4, DDR5-5600 y DDR5 5200, y tiene hasta el doble de caché L2 y caché L3 ampliada. En la transferencia de datos, los chips también aceptan PCle 4.0 y 5.0. Además, Intel Adaptive Boost y Thermal Velocity Boost aumentan la frecuencia, la velocidad del reloj y la temperatura en función de las actividades multi hilo que se realicen, como jugar y transmitir imágenes al mismo tiempo.

Raptor Lake

Intel Core Raptor Lake que llegan para competir en lo más alto. 

Entre las principales novedades que llegan con esta nueva generación y este procesador se encuentra un aumento en el rendimiento general de cada procesador. Lo que ha anunciado Intel con los Intel Core de 13ª generación es que el rendimiento aumenta en hasta un 41%, aunque esta cifra tiene algo de truco, ya que solo es en multicore.

No significa que el rendimiento en single core se haya quedado exactamente igual que la generación pasada, pero el aumento es significativamente inferior. Las cifras que manera Intel con el Raptor Lake sitúa la mejora en un 15% que, aunque es inferior, sigue suponiendo una mejora respecto a la generación pasada.

No solo hay mejoras en potencia y en cantidad de núcleos, todos los procesadores llegan con las últimas tecnologías como la posibilidad de hasta 16 líneas PCI Express 5.0, 4 líneas en el caso de PCIe 4.0 y son compatibles con memorias DDR5, al igual que con las más usadas DDR4. Estos procesadores Intel Core Raptor Lake estarán disponibles a partir del 20 de octubre.

 

Visite nuestra web: www.datasystem.es

Contacto: 633 278 652

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: www.techtudo.com.br

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente