El mejor MacBOOK

Imprimir Email
(0 votos)

El mejor MacBook barato
Los MacBooks se dividen en dos ramas principales: los que sólo tienen un chip M1 (MacBook Air y Pro 13), y los que tienen M1 Max y M1 Pro en su lugar (MacBook Pro 14 y 16).

Obviamente, estos últimos son más caros que los primeros, también porque no sólo cambia el procesador, sino varios otros componentes de hardware.

De ahí que la elección de los mejores MacBook baratos sea prácticamente obligada, pero dejemos claro que no se renuncia a nada salvo principalmente al rendimiento, que sigue siendo muy bueno incluso en los modelos M1, y capaz de satisfacer no sólo los usos más habituales, sino también algo más.

Además, tanto el MacBook Pro 13 como el MacBook Air presumen de una mayor duración de la batería que los modelos de 14 y 16 pulgadas, que además son más grandes y menos "portátiles". En resumen, no se trata de segundas opciones, sino de máquinas que darán satisfacción a la mayoría de los usuarios.

La principal diferencia entre el MacBook Pro 13 y el MacBook Air radica en la autonomía y el rendimiento, que es ligeramente superior en el primero que en el segundo (pero hablamos de diferencias más bien pequeñas). Cuidado, eso sí, con el precio: el MacBook Air es irresistible por debajo de los 1.000 euros, pero los precios fluctúan un poco y no siempre es posible encontrarlo a precios tan asequibles.

Mejor MacBook Calidad / Precio
No hay duda: el MacBook con mejor relación calidad/precio es el MacBook Air 2020 M1. Este portátil se puede encontrar a menudo en Amazon a un precio por debajo de los mil euros, lo que lo convierte absolutamente en la mejor compra de su categoría.

El MacBook Pro 13 es superior a él en muchos pequeños aspectos (que, sin embargo, no cambian radicalmente la experiencia general), pero suele ser mucho más caro, con más de 300 euros de diferencia. Si por alguna razón la diferencia se reduce, las cosas podrían cambiar, pero teniendo en cuenta las listas de precios de Apple y el precio de calle hasta ahora, el MacBook Air M1 es el más barato.

MacBook Air
MacBook Air M1 2020

En noviembre de 2020, por segunda vez en el mismo año, Apple renovó el MacBook Air, esta vez de forma radical. No hablamos a nivel estético, sino de hardware, con la introducción del nuevo 'procesador' Apple Silicon M1. Se trata de un cambio radical, que eleva el MacBook Air a un nivel sin precedentes, tanto que ahora rivaliza con el segmento Pro.

Es más, al aumento de rendimiento se suma una mayor autonomía; de esas que te permiten trabajar hasta 10 horas sin demasiado sacrificio. Y por si fuera poco, el precio de lanzamiento también es ligeramente inferior al del modelo anterior.

Por tanto, salvo ofertas increíbles en el modelo anterior, no tiene sentido hacerse con un MacBook Air que no tenga SoC M1.

El modelo base cuesta 1.159 euros y tiene 8 GB de RAM y 256 GB de espacio de almacenamiento. De todos los nuevos Air, también es el único que tiene 7 núcleos en la GPU en lugar de 8, como todos los demás modelos: una diferencia que se notará como mucho en los juegos, pero que no debería ser decisiva en el uso diario.

En cuanto a la RAM, también hay que especificar que, debido a la arquitectura M1, no debe compararse con la memoria convencional. De hecho, la RAM del nuevo MacBook Air forma parte del propio SoC y tiene tiempos de acceso de un orden de magnitud diferente al del pasado.

Esto significa que, a no ser que se utilicen programas realmente intensivos en memoria (vídeo 8K, cientos de pistas de audio para mezclar, fotografía gigapíxel, etc.), incluso sólo 8 GB de RAM pueden ser suficientes.

Para quién está recomendado

El MacBook Air con M1 es el MacBook para todos los que lo hacen todo. Más que nunca, es un portátil capaz de hacer malabarismos con un amplio abanico de tareas, desde la edición de vídeo a la de audio, pasando por el retoque fotográfico. Su único punto débil, por ahora, es a nivel de programación, ya que la virtualización aún no es compatible y ni siquiera es posible instalar Windows junto a macOS.

Qué MacBook Air con M1 elegir

El modelo básico, de 1.159 euros, ya está muy bien. Si necesitas más espacio de almacenamiento, merece la pena hacerse al menos con la variante con 512 GB SSD y 8 núcleos en la GPU, que cuesta 1.429 euros. Las versiones con 16 GB de RAM sólo se recomiendan para el público más exigente o para quienes tengan que trabajar con archivos grandes, pero quizá en este caso sea mejor optar por un MacBook Pro con M1.

Insistimos en que sólo hemos indicado precios de catálogo, ya que las promociones son demasiado variables. En caso de encontrar alguna buena oferta, por supuesto, esto podría cambiar.

MacBook Air M2 2022

En junio de 2022, Apple renueva por completo el MacBook Air. Nuevo diseño, nuevo procesador, nuevo hardware en general. Ahora tenemos un portátil más parecido a los MacBook de 14 y 16 pulgadas en apariencia, incluida la muesca en la pantalla, pero ya no es un campeón de la ligereza o la delgadez. Puedes leer más en nuestro artículo de lanzamiento.

La pantalla ha crecido hasta una pantalla IPS de 13,6 pulgadas con una resolución de 2.560 × 1.664 píxeles y un brillo máximo de 500 nits. La RAM sube a 24 GB, el almacenamiento a 2 TB y la webcam ha subido a Full HD. También vuelve la alimentación por puerto MagSafe, mientras que solo quedan dos puertos USB-C, pero lo más importante es que debuta el nuevo chip M2, que se sitúa un poco entre los anteriores M1 y M1 Pro (si te interesa una comparación más directa, te remitimos a nuestro artículo en profundidad sobre el tema).

El resultado es un portátil mejor que su predecesor en todos los aspectos, pero también más caro; tanto mejor y tanto más caro que no es en absoluto obvio que haya que preferirlo a la variante M1, que sigue siendo la referencia más general. La lista de precios empieza en 1.529 euros (con 8/256 GB), pero puede superar ampliamente los 2.000 euros con las diversas mejoras que se pueden hacer.

A quién se recomienda

El MacBook Air con M2 está recomendado para quienes quieran el MacBook más fino, ligero y potente. Sin embargo, como ya se ha mencionado, para el usuario medio la versión con M1 funcionará igual de bien, al tiempo que se ahorra varios cientos de euros.

Qué MacBook Air 2022 con M2 elegir

El modelo básico, actualmente solo disponible en la tienda de Apple, ya es adecuado para la mayoría de los usuarios, menos solo 256 GB de almacenamiento, lo que podría no ser suficiente para todos.

Actualizar la RAM, a menos que tengas requisitos específicos, es lo último que hay que hacer, porque de todas formas es RAM unificada y muy rápida, y 8 GB son más que suficientes incluso para tareas bastante exigentes.

También hay una variante con una GPU de 10 núcleos, frente a los 8 de la versión base, pero de nuevo actualizar el procesador es algo que sólo deberías hacer si sabes que vas a aprovechar la mayor potencia gráfica, de lo contrario es literalmente tirar el dinero.

MacBook Pro 13
MacBook Pro 13 M1 2020

Si con el MacBook Air M1 la elección es relativamente fácil, las cosas se complican con el MacBook Pro 13. ¿Por qué preferir este modelo al 14? En primer lugar, por un factor de precio: la versión básica cuesta 1.479 euros, frente a los 2.349 euros del Pro 14. Además, el Pro 13 consigue ofrecer más autonomía en cualquier situación, y la diferencia de rendimiento entre ambos no siempre es tan notable (no con todo el software) como para justificar el mayor coste del Pro 14.

 

Para quién está recomendado

El MacBook Pro 13 con M1 es la evolución del Air en muchos aspectos. Pantalla más brillante, batería más grande, mejor audio, mejores micrófonos, barra táctil, ventilador de refrigeración que garantiza un mejor rendimiento en caso de que tengas que mantener el sistema bajo estrés durante mucho tiempo.

Qué MacBook Pro 13 M1 elegir

La versión básica de 1.479 € (8/256 GB) ya es capaz de hacer la mayoría de las tareas que querrás que haga. Si tienes necesidades de edición 4K o necesitas manipular archivos de gran tamaño, considera la posibilidad de actualizarlo a 16 GB de RAM (que es el máximo soportado por la arquitectura). En cualquier caso, como con el Air, no te dejes engañar por la costumbre: los 8 GB de RAM de un M1 ya son suficientes para la mayoría de los usos. Para resaltar mejor las diferencias entre ambos modelos, también puedes apoyarte en el siguiente vídeo.

MacBook Pro 13 M2 2022

Junto con el MacBook Air M2, Apple también ha actualizado el MacBook Pro 13 con su último chip, pero en este caso las diferencias entre el modelo antiguo y el nuevo prácticamente terminan ahí, así que prácticamente todo lo que hemos escrito arriba es aplicable.

Incluso las primeras críticas no impresionaron precisamente con el nuevo modelo.

Para quién está recomendado

El MacBook Pro 13 con M2 solo se recomienda a aquellos que quieran más rendimiento que la versión M1. Al mismo tiempo, los que realmente necesiten más rendimiento también pueden mirar los modelos de 14 o 16 pulgadas con M1 Pro y Max. En resumen, es difícil recomendar el MacBook Pro 13 M2 en caja cerrada, aparte de posibles ofertas.

Qué MacBook Pro 13 2022 M2 elegir

La versión básica del MacBook Pro 13 M2 empieza en 1.629 euros y va subiendo, es decir, 150 euros más que el modelo anterior, con la misma configuración. La diferencia de precio no es demasiado grande, pero como ya se ha mencionado, el rendimiento que se obtiene tampoco cambia radicalmente. Sin contar algunas buenas ofertas, siguen siendo 150 euros que puedes ahorrarte en la mayoría de los casos.

Para quién está recomendado

El MacBook Pro 13 con M1 es la evolución del Air en muchos aspectos. Pantalla más brillante, batería más grande, mejor audio, mejores micrófonos, barra táctil, ventilador de refrigeración que garantiza un mejor rendimiento en caso de que tengas que mantener el sistema bajo estrés durante mucho tiempo.

Qué MacBook Pro 13 M1 elegir

La versión básica de 1.479 € (8/256 GB) ya es capaz de hacer la mayoría de las tareas que querrás que haga. Si tienes necesidades de edición 4K o necesitas manipular archivos de gran tamaño, considera la posibilidad de actualizarlo a 16 GB de RAM (que es el máximo soportado por la arquitectura). En cualquier caso, como con el Air, no te dejes engañar por la costumbre: los 8 GB de RAM de un M1 ya son suficientes para la mayoría de los usos. Para resaltar mejor las diferencias entre ambos modelos, también puedes apoyarte en el siguiente vídeo.

MacBook Pro 13 M2 2022

Junto con el MacBook Air M2, Apple también ha actualizado el MacBook Pro 13 con su último chip, pero en este caso las diferencias entre el modelo antiguo y el nuevo prácticamente terminan ahí, así que prácticamente todo lo que hemos escrito arriba es aplicable.

Incluso las primeras críticas no impresionaron precisamente con el nuevo modelo.

Para quién está recomendado

El MacBook Pro 13 con M2 solo se recomienda a aquellos que quieran más rendimiento que la versión M1. Al mismo tiempo, los que realmente necesiten más rendimiento también pueden mirar los modelos de 14 o 16 pulgadas con M1 Pro y Max. En resumen, es difícil recomendar el MacBook Pro 13 M2 en caja cerrada, aparte de posibles ofertas.

Qué MacBook Pro 13 2022 M2 elegir

La versión básica del MacBook Pro 13 M2 empieza en 1.629 euros y va subiendo, es decir, 150 euros más que el modelo anterior, con la misma configuración. La diferencia de precio no es demasiado grande, pero como ya se ha mencionado, el rendimiento que se obtiene tampoco cambia radicalmente. Sin contar algunas buenas ofertas, siguen siendo 150 euros que puedes ahorrarte en la mayoría de los casos.

MacBook Pro 16
Renovado con los nuevos procesadores M2 Pro y M2 Max de Apple, el MacBook Pro 16 es el gemelo más grande del de 14 pulgadas y ha recuperado el lugar que le corresponde en el Olimpo de los portátiles Apple. Se le aplican las mismas consideraciones anteriores, ya que en realidad no es más que la versión ampliada del de 14 pulgadas, que además de su tamaño también presume de una mayor duración de la batería.

Para quién está recomendado

El MacBook Pro 16 es un ordenador para profesionales, para aquellos que saben lo que compran. Al fin y al cabo, ciertas sumas no se gastan a la ligera en general, pero en su caso estás comprando una máquina todoterreno, de las que hay pocas por ahí. ¿Por qué preferirlo al Pro 14? Por el tamaño más generoso de la pantalla y la mayor duración de la batería. Con la misma configuración, los dos portátiles deberían ser idénticos en rendimiento.

Qué MacBook Pro 16 elegir

La versión básica empieza en 3.099 euros y ya está bien equipada.

Actualizar al M2 Max sólo puede merecer la pena para aquellos que necesiten más rendimiento en la parte gráfica, pero esa debe ser una necesidad muy acuciante. Lástima del elevado coste de las ampliaciones de RAM y almacenamiento: +460 euros por cada duplicación de RAM, +230 euros por cada 512 GB de almacenamiento. Y el precio sube...

Cómo elegir un MacBook
A estas alturas, la transición al silicio de Apple está tan avanzada que podemos elegir entre varias generaciones de procesadores: de hecho, hay M1 y M2. Pasar de uno a otro conlleva un mayor rendimiento, pero también una mayor eficiencia energética, y puede merecer la pena tener la última versión, pero sólo a un cierto precio. De hecho, si hay una diferencia de más de 500 euros para actualizarse al M2 (cifra orientativa), en nuestra opinión puedes ahorrarte felizmente tu dinero y "conformarte" con el M1.

Otro aspecto importante es que todos los MacBook 14 y 16 más recientes tienen al menos 512 GB de espacio de almacenamiento.

La variante de 256 solo sobrevive, de momento, en el modelo base del Pro 13, pero está claro que también está destinada a desaparecer.

 LINK: https://www.smartworld.it/informatica/quale-macbook-scegliere.html


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente