Mi PC se apaga solo
Mi PC se apaga solo soytecno.com

¿El PC se apaga solo? Ver posibles causas y soluciones

Imprimir Email
(0 votos)

¿El PC se apaga solo? Ver posibles causas y soluciones

Conozca los consejos que pueden ayudarle a encontrar la causa de que su PC se apague repentinamente. El apagado del PC por sí solo puede significar diferentes tipos de problemas. Desde descuidos, como la alimentación con un voltaje incorrecto o un cargador de portátil con especificaciones inferiores a las mínimas requeridas, por ejemplo, hasta situaciones más graves, que implican la instalación de hardware. Además, la salud de los propios componentes puede ser una de las causas.

Si tu PC se apaga de repente, consulta las posibles causas y soluciones a continuación. Vale la pena mencionar que, como los problemas suelen tener relación directa con el hardware, es necesario abrir el ordenador o portátil para arreglarlo. Si no te sientes seguro, es importante que consideres llamar a un profesional especializado.

Elbotndeencendidoenunacomputadoraporttil-5b1232a93de4230037dada4b.jpg

Tensión de alimentación y especificaciones del cargador

Esto puede parecer un detalle tonto, pero es suficiente para impedir que el ordenador se encienda, o para que se apague en unos instantes. Comprueba en la cara de la fuente de alimentación, que mira hacia fuera, si el selector de voltaje está en la posición correcta, indicando el voltaje que utilizas en tu casa. Si no nota la presencia del selector, su fuente de alimentación debería ser capaz de cambiar entre los diferentes voltajes por sí misma.

Para aquellos que utilizan un portátil, es interesante observar los datos de salida de energía anotados en el cuerpo del cargador del ordenador y asegurarse de que son compatibles con el portátil. Es habitual que una desatención en la compra de un nuevo modelo acabe generando problemas por una fuente insuficiente para el ordenador.

Compruebe que el ventilador del ordenador funciona

Cuando se enciende el ordenador, una de las pruebas que realiza el sistema tiene que ver con el control de la temperatura del procesador: si la comprobación falla -con un refrigerador defectuoso, por ejemplo- el PC impide que el arranque continúe y se apaga para preservar el procesador y evitar que el calor dañe las delicadas y microscópicas estructuras internas de la CPU.

En general, su PC emitirá un pitido e incluso puede mostrar algo en la pantalla indicando un problema con el "cooler" (o "ventilador de la CPU") antes de que se apague. Si este es el caso, la solución es abrir el ordenador, intentar encenderlo de nuevo y ver si el refrigerador al menos da señales de vida. Si no gira, será necesario sustituir la pieza.

Este consejo también puede ser interesante para otros diagnósticos relacionados con la temperatura. Si su ordenador no tiene pasta térmica -o utiliza un compuesto muy antiguo- es posible que, en unos momentos, el PC se caliente mucho, apagándose para preservar sus piezas.

Prueba de la fuente de alimentación

Si tu PC se enciende y se apaga solo, o simplemente no se enciende, el problema puede estar relacionado con el voltaje de la fuente de alimentación. Otra posibilidad tiene que ver con fuentes de alimentación de baja calidad, problemáticas o simplemente de tamaño insuficiente para las necesidades de su sistema. Un consejo es probar el ordenador con otra fuente, intentando detectar si la máquina funciona mejor con el intercambio.

Los PC, especialmente los que tienen tarjetas de vídeo potentes y muchos periféricos y unidades de almacenamiento, acaban demandando un mayor suministro de energía de la fuente de alimentación. Si la fuente de alimentación no tiene margen para hacer frente a esta demanda, es posible que su ordenador presente una serie de problemas de rendimiento. Una de esas situaciones es el riesgo de que se apague por sí sola por falta de energía.

Pruebe a ejecutar las herramientas de diagnóstico

Mucho más común en los portátiles, algunas BIOS y sistemas tienen herramientas de diagnóstico de hardware incorporadas. Si su ordenador se deja encendido durante unos minutos antes de que se apague por sí solo, puede ejecutar estas aplicaciones para comprobar los componentes en busca de cualquier signo de problema. A menudo, el uso de estos recursos es suficiente para encontrar algo malo en la máquina, ya que esto puede dirigirle a una solución.

Intente reinstalar los componentes

Una posible fuente de problemas son los componentes sueltos o mal ajustados dentro del PC. Las memorias, las tarjetas de vídeo, los procesadores, los cables que conectan los discos o las unidades de estado sólido pueden causar una serie de problemas si se instalan de forma incorrecta.

En general, la memoria, las tarjetas de vídeo y los refrigeradores del procesador son las piezas que presentan este tipo de problemas con más frecuencia.

Restablecimiento de la BIOS a la configuración por defecto

Los apagados también pueden ser causados por overclocks muy ambiciosos, o por algún tipo de intervención torpe en la configuración interna de la BIOS. Para solucionar estos problemas, puedes acceder a la interfaz de control de componentes de tu ordenador y realizar un procedimiento de restablecimiento de fábrica.

Como la BIOS es un sistema aislado dentro del PC, puedes proceder a este reinicio sin miedo a perder tus datos, ya que el procedimiento no interfiere con lo que está guardado en los SSDs y HDs del sistema.

Otro punto interesante puede ser intentar actualizar la BIOS a una versión más reciente. Sin embargo, si el ordenador se apaga demasiado rápido, esta medida no es recomendable, ya que la máquina puede "bricar" (término que viene de "brick", y significa pérdida total de una electrónica), si se apaga sola. Así, la placa base puede quedar completamente inutilizada.

Problemas de hardware más graves

También existe el riesgo de que algún componente central del ordenador, como la placa base, por ejemplo, esté al final de su vida útil y presente algún tipo de daño en alguno de los miles de componentes y circuitos electrónicos que lo hacen funcionar. En este caso, el problema puede ser muy difícil de identificar, siendo necesario recurrir a la inspección minuciosa de un especialista en electrónica.

Si su ordenador es muy antiguo, con más de 7 años de uso ininterrumpido, y ninguno de los consejos anteriores funcionó, es muy posible que el problema esté relacionado con componentes desgastados e incapaces de funcionar en condiciones normales. En la mayoría de los casos, la reparación no es viable y es necesario cambiar las piezas implicadas.

 

Visite nuestra web: www.datasystem.es

Contacto: 633 278 652

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: techtudo.com.br

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente