Explorando los dispositivos Xiaomi para un estilo de vida conectado

Imprimir Email
(0 votos)

Solo, mire a su alrededor, debe haber al menos 5 personas a su alrededor que estarían usando un teléfono Xiaomi. Hoy, hablaremos sobre la marca líder de teléfonos inteligentes que ha podido establecer la confianza entre los usuarios de todo el mundo.

Primero profundicemos en el viaje de Xiaomi.

Xiaomi Corporation es una empresa electrónica china fundada en abril de 2010. La empresa comenzó sus operaciones como empresa de software por el ex director ejecutivo de Kingsoft, Lei Jun, al crear una nueva ROM personalizada basada en Android de Google, MIUI. La compañía lanzó los teléfonos inteligentes Mi 1 y Mi 2 en agosto de 2011 y 2012, respectivamente en los mercados de Asia y Asia Oriental.

En 2015, Xiaomi Corporation decidió expandir su negocio en India a través de los principales sitios de comercio electrónico y minoristas fuera de línea. Xiaomi era un teléfono inteligente, innovador en ese momento en el presupuesto y fue bien recibido por los clientes indios. Desde entonces, la empresa se ha expandido a Pakistán, España, Reino Unido, Irlanda, Austria, Dinamarca, Suecia, París, Milán y Estados Unidos.

Además de los teléfonos inteligentes, la corporación también ha lanzado varios productos para el hogar inteligente, productos de acondicionamiento físico, televisores, computadoras portátiles, drones, enrutadores Wi-Fi, servicios en la nube y servicios de mensajería instantánea.

Modelo de negocio de Xiaomi

Con el objetivo principal de brindar tecnología de calidad a precios asequibles para todos, Xiaomi ha capturado el tercer lugar en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. El director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, fragmentó la fuente de generación de ingresos en cuatro segmentos del mercado:

  • Internet de las cosas (IoT) y productos de estilo de vida
  • teléfonos inteligentes
  • servicios de Internet
  • Servicios y productos varios

A medida que pasaban los años de éxito, el proceso de generación de ingresos se aceleró y el valor de la empresa alcanzó los 100.000 millones de dólares durante la oferta pública inicial. La empresa comenzó a competir con gigantes tecnológicos como Apple y Samsung.

Cuando Xiaomi estaba luchando por obtener ganancias en 2016, el CEO decidió vender productos distintos a los teléfonos inteligentes. Generaron ingresos sustanciales que fueron suficientes para crear una base sólida para una gran empresa. Además de vender teléfonos inteligentes, la empresa también brinda servicios como purificadores de aire, maletas, televisores y mucho más. Xiaomi también ofrece almacenamiento en la nube de pago. Los servicios ofrecidos por Xiaomi también incluyen juegos en línea y programas de televisión. Xiaomi también está produciendo motores de inteligencia artificial que pueden tener un impacto positivo en el modelo comercial en el futuro.

Ahora, echemos un vistazo a las diferentes categorías en las que Xiaomi está dominando el mercado tecnológico:

  1. Mercado global de teléfonos inteligentes de Xiaomi:
    en la actualidad, los teléfonos inteligentes de Xiaomi son responsables del 65% de los ingresos totales. Según una encuesta, Xiaomi vendió 119 millones de teléfonos inteligentes en 2018. Es el número más alto para cualquier marca hasta la fecha.
  2. Internet de las cosas y productos de estilo de vida:
    Xiaomi siempre se ha centrado en simplificar la vida de las personas con sus tecnologías innovadoras. Los productos de estilo de vida y IoT de Xiaomi representaron aproximadamente el 25 por ciento de la generación de ingresos en 2018. Produjo alrededor de $ 6.4 mil millones aproximadamente. Los productos incluyen cables de Internet, parlantes, Bluetooth, Smart TV, scooters eléctricos, aspiradoras, cámaras, sistemas de hogar inteligente y mucho más.
  3. Servicios de Internet:
    El modelo de negocio de Xiaomi también incluye negocios de servicios de Internet. Estos negocios incluyen aplicaciones pre cargadas y aplicaciones en la tienda Mi. Alrededor del 9,1 por ciento de los ingresos totales provienen de estos servicios. También brindan almacenamiento en la nube, que nuevamente es un servicio pago. Xiaomi siempre se centró en sus servicios de internet. Sus eficientes servicios de Internet son para empresas emergentes. Las empresas emergentes juegan un papel crucial en el éxito de Xiaomi en términos de negocios.

Modelo de generación de ingresos de Xiaomi:

Al garantizar una mejor productividad a un precio asequible, Xiaomi se enfoca en su estrategia publicitaria y de adquisición de clientes. El modelo de negocios de Xiaomi incluye una variedad de dispositivos electrónicos y servicios de Internet que son innovadores y atractivos. Los diversos servicios y productos adicionales de Xiaomi también tienen su parte justa para ayudar a la empresa a generar buenos ingresos.

La confiabilidad del cliente es una de las fortalezas críticas de Xiaomi. Xiaomi siempre produce productos asequibles. Esta cosa todavía fascina al cliente hacia la marca. Xiaomi brinda a sus usuarios una experiencia inolvidable que también les ayuda a retener su base de clientes. Esto le permite a la empresa tener más suscriptores para sus servicios propietarios, como Mi Store, Music, MI Cloud, etc. Todo esto ayuda a la empresa a ganar mucho dinero.

Enfoque de marketing adoptado por Xiaomi:

Xiaomi ha mantenido su estrategia de marketing minimalista debido a la estrategia comercial de liderazgo en costos. A diferencia de otros competidores recientes como Oppo y Vivo, la empresa de Internet móvil no adoptó el marketing tradicional y utilizó el marketing en las redes sociales para ahorrar en costos de publicidad.

Xiaomi adoptó el marketing del hambre como parte integral de sus estrategias de marketing digital. La empresa operó de acuerdo con las necesidades emocionales de su segmento de clientes objetivo al crear una escasez de suministro a propósito, creando un revuelo en el mercado y evocando el deseo de los clientes de poseer un teléfono inteligente MI.

Xiaomi se centró principalmente en el elemento de precio de la combinación de marketing en comparación con otros elementos de las 7P de marketing. Echemos un vistazo a las 7P del marketing:
Producto: la empresa de Internet móvil ofrecía teléfonos de alta calidad con las funciones más recientes a precios increíbles. El producto consistía en componentes de hardware de alta calidad y el precio final era muy bajo en comparación con otras marcas.

  1. Precios: El producto se vendió a su precio de costo a través de plataformas en línea sin la participación de ningún mediador.
  2. Lugar: Tras el enorme éxito en China, Xiaomi lanzó sus productos a nivel internacional. Contrataron a Hugo Barra (Ex-Ejecutivo Android de Google) para descubrir nuevas oportunidades de expansión.
  3. Promoción por redes sociales: Xiaomi aprovechó maravillosamente las plataformas de redes sociales para mejorar su presencia en línea. Los ingenieros interactuaron con los consumidores y recopilaron comentarios para perfeccionar el software y eliminar los errores.
  4. Promoción por parte de los promotores de la marca: Xiaomi participa activamente en la discusión en las redes sociales y ha logrado generar una base de seguidores dedicada de millones de usuarios.
    Promoción de boca en boca: Las ventas Flash crearon un gran revuelo y todo el mundo hablaba de ello. Ayudó a Xiaomi a obtener una gran popularidad.
  5. Promoción por parte del CEO: el jefe de Xiaomi, Lei Jun, hizo un gran trabajo al hacer que su marca se viera genial. Le puso cara a la marca. Lei Jen es bastante similar a Steve Jobs en la forma en que habla de la marca.

Estrategia de redes sociales adoptada por Xiaomi

Aprovechando el poder del marketing en las redes sociales, la empresa china de Internet móvil no invirtió ni un centavo en publicidad tradicional. La empresa empleó a 2000 personas en las redes sociales y foros en línea para administrar su comunidad en línea. Xiaomi siguió un plan bien elaborado para expandir su presencia en línea:

  1. Construir una sólida base de fanáticos de la tecnología:
    al iniciar la empresa con un solo producto que era el sistema operativo MIUI, Lei Jun no estaba de humor para gastar dinero en publicidad y marketing en la fase inicial. Para crear conciencia de marca, él y su equipo comenzaron a promocionar su producto en foros en línea. Todos trabajaron muy duro y pasaron mucho tiempo en los foros, haciendo comentarios, enviando publicaciones y publicidad. Usaron el método anterior para hacer marketing con un presupuesto cero, crearon el foro de teléfonos móviles MIUI, que se convirtió en el campamento base de "mi fan" con más de 1 millón de usuarios registrados.

 

  1. Ganarse la confianza de la base de fans:
    Xiaomi comenzó a recopilar comentarios de sus usuarios cada semana y los implementó en el próximo lanzamiento. Cada semana, se lanzó una nueva versión de MIUI que luego fue analizada nuevamente por unos cientos de miles de usuarios incondicionales. Algunos de los usuarios participaron en la investigación, el desarrollo, la prueba, la difusión, el marketing y las relaciones públicas del producto. Los fanáticos también organizaron reuniones fuera de línea en la ciudad.

 

  1. Vender directamente a sus fanáticos y promocionar el nombre de su marca:
  2. Naturalmente, el millón de usuarios de "mi fan" se convirtieron en los primeros compradores de teléfonos inteligentes MIUI. La gente compró los teléfonos, les gustó y los recomendaron a otros usuarios. La empresa ahora utiliza Flipkart, Amazon y tiendas fuera de línea como punto de venta.

Para obtener ayuda en la solución de problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en España. Nuestro personal del servicio de reparación de ordenadores en Madrid ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, contáctenos o llama a la oficina local a 661531890.

Fuente: https://www.themarcomavenue.com/blog/how-xiaomi-is-dominating-the-global-smartphone-market/


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente