Formas de acelerar Windows
Formas de acelerar Windows ADSLZone

Formas de acelerar un PC con Windows 10

Imprimir Email
(0 votos)

Formas de acelerar un PC con Windows 10

Si notas que el rendimiento de tu PC se ralentiza y se siente diferente a lo que solía ser, reforzar la configuración de Windows 10 puede ayudar a aumentar la velocidad y la eficiencia de tu PC. Windows 10 es uno de los mejores sistemas operativos actuales, pero incorpora varias características del sistema que pueden reducir el rendimiento de tu PC. Microsoft incluso ha añadido funciones integradas en su última versión de Windows 10 para mejorar la eficiencia general. Aun así, su PC puede seguir funcionando con lentitud.

Razones como la falta de almacenamiento, el mantenimiento y un hardware menos potente pueden ser los sospechosos de una menor velocidad. Desde la eliminación de programas y apps que no se utilizan hasta las actualizaciones de hardware, hay algunas cosas que puedes hacer para acelerar Windows 10 y conseguir que tu PC funcione y recupere su rendimiento óptimo anterior.

w10-min.jpg

 

1. Compruebe las últimas actualizaciones

Una de las mejores formas de sacar el máximo partido a tu PC es tener instalada la última actualización de Windows 10. Microsoft lanza a menudo actualizaciones para corregir errores comunes y errores del sistema que reducen el rendimiento de su sistema. Algunas actualizaciones pueden ser mínimas, mientras que otras pueden ser cambios importantes en el sistema destinados a obtener los últimos controladores de dispositivos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de su PC.

Para buscar actualizaciones, abra el menú de Windows, seleccione Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, seleccione Instalar ahora. Reinicie su PC y vea si funciona mejor.

 

2. Reinicie su PC

Esto puede parecer poco útil, pero reiniciar el PC de forma rutinaria puede ayudar a acelerar el sistema. Mucha gente mantiene su PC en funcionamiento durante semanas poniendo el ordenador en modo de espera en lugar de apagarlo. Esto hace que se acumulen programas y cargas de trabajo en la memoria de su PC, lo que ralentiza las tareas diarias como abrir programas y acceder a archivos.

Al apagar el PC todos los días, permite que este refresque su memoria y esté listo para un rendimiento óptimo al día siguiente. Si nota que su PC se ralentiza en tareas cotidianas sencillas como abrir programas o acceder a archivos o documentos, pruebe a apagar o reiniciar su PC. Asegúrate de guardar tu trabajo antes de apagar o reiniciar el ordenador.

 

3. Desactivar la apertura de programas al inicio

El rendimiento del PC puede verse afectado cuando hay demasiados programas y aplicaciones abiertos al mismo tiempo. Muchos instaladores ordenan a Windows que ejecute sus programas nada más arrancar el PC, lo que reduce el rendimiento del sistema.

Para desactivar los programas que se abren al inicio, abra el Administrador de tareas y haga clic en la pestaña Inicio. Si miras el "Impacto de la puesta en marcha", te dice qué programas tienen un impacto alto o bajo en tu puesta en marcha. Los que tienen un alto impacto son los culpables de ralentizar el rendimiento de su sistema.

Para evitar que un programa se abra al inicio, haga clic con el botón derecho del ratón en el programa que desee y haga clic en "Desactivar".

 

4. Limpieza del disco

Una de las funciones integradas de Windows 10 es el Liberador de espacio en disco. Le permite descartar los archivos temporales no utilizados que se acumulan en su PC, incluyendo las miniaturas de imágenes, los archivos de programas descargados y los archivos temporales de Internet.

Abra el menú de Windows y busque "Liberador de espacio en disco" en la barra de búsqueda. Le dará una lista de archivos de programa para eliminar. Seleccione los archivos que desea eliminar marcando la casilla junto a su nombre. Cuando haya seleccionado los que desea eliminar, haga clic en "Eliminar archivos del sistema". El Liberador de Disco calculará la cantidad de almacenamiento que quedará libre.

Tómese un momento para eliminar otros archivos o aplicaciones que estén ocupando memoria o espacio extra en el disco. Un buen lugar para buscar archivos viejos o no utilizados para eliminar es la carpeta de descargas.

 

5. Eliminar el software antiguo

A menudo su PC viene preinstalado con software de terceros que puede no necesitar. Esto se conoce como "bloatware" y puede ocupar espacio de almacenamiento debido a su tamaño y normalmente ni siquiera se utiliza.

Es posible que haya otros programas instalados, pero que nunca se utilizan, lo que hace que su PC se ralentice. Para comprobar las aplicaciones instaladas, vaya a

Panel de control > Programas y características > Desinstalar un programa
Haga clic con el botón derecho del ratón en los programas que ya no necesita y seleccione "Desinstalar".

 

6. Desactivar los efectos especiales

Windows 10 viene con muchos efectos especiales, lo que hace que la experiencia del usuario sea más agradable. Vienen de serie con Windows y otros elementos programados para aparecer y desaparecer. Otras características especiales que se acumulan para reducir la velocidad son las transparencias y las animaciones.

Abra el menú de Windows y busque "Sistema", luego vaya a la pestaña "Configuración avanzada del sistema" y después a la pestaña "Avanzado" y seleccione "Configuración de rendimiento". Haz clic en la pestaña "Efectos visuales" y pulsa el botón "Personalizar". Verás una lista de efectos visuales que puedes desactivar desmarcando las casillas. Haz clic en "Aplicar" para confirmar los cambios cuando hayas terminado.

 

7. Desactivar los efectos de transparencia

Además de utilizar los recursos del sistema para mostrar características como la animación, Windows 10 también utiliza efectos de transparencia para ciertas características como el menú de tareas. Este efecto, aparentemente sencillo y ligero, es muy complicado y ocupa más recursos del sistema de lo que se cree.

Para desactivar los efectos de transparencia, abra el menú de Windows y escriba "configuración del color" en la barra de búsqueda para que aparezca la configuración del color de Windows 10. Desde ahí, desplázate hacia abajo hasta encontrar el botón de "Efectos de transparencia". Pulse el botón para activar o desactivar los efectos de transparencia.

 

8. Realizar el mantenimiento del sistema

Windows 10 tiene una función incorporada que realiza tareas rutinarias de mantenimiento del sistema. Se incluyen tareas como la desfragmentación del disco duro, la comprobación de actualizaciones y la búsqueda de malware y virus.

>El mantenimiento del sistema suele ejecutarse en segundo plano cuando tu PC está inactivo, pero puedes optar por realizarlo manualmente si hay algún problema en tu sistema que quieras comprobar.

Para ello, abra el Panel de control y seleccione "Seguridad y mantenimiento". Haga clic en la flecha para ampliar las opciones de mantenimiento y seleccione "Iniciar mantenimiento". A continuación, puede realizar una comprobación manual del mantenimiento del sistema.

 

9. Actualice su memoria RAM

Una forma drástica de mejorar la velocidad y el rendimiento de su PC es actualizar su memoria RAM, lo que aumenta la cantidad de memoria en su sistema. Windows 10 requiere un mínimo de 4 GB para funcionar correctamente. Si utilizas tu PC para cargas de trabajo intensas, como los juegos o la producción multimedia, te beneficiarás de tener más memoria.

Actualizar la memoria RAM puede mejorar enormemente la velocidad y el rendimiento de su PC. Para comprobar qué tipo de RAM necesita específicamente tu PC, abre el Administrador de tareas (Ctrl + Alt + Supr) y haz clic en "Rendimiento". Verás cuántas ranuras de memoria están disponibles en tu PC, así como el tipo de RAM, como DDR4. Más información sobre las actualizaciones de RAM.

 

10. Actualice su almacenamiento

La actualización de su almacenamiento puede mejorar significativamente la velocidad y el rendimiento de su PC. La mayoría de los ordenadores vienen con discos duros giratorios (HDD), pero la actualización de su hardware de almacenamiento a una unidad de estado sólido (SSD) convierte su sistema en una máquina más potente.

Las unidades SSD suelen ser más caras que los discos duros, pero la mejora en los tiempos de arranque, los tiempos de carga de los programas y la respuesta general del sistema pueden compensar la inversión.

Las unidades SSD están disponibles en diferentes factores de forma y tamaños y dependen de los requisitos del sistema de su PC. Vienen en factores de forma 2,5 y M.2 para ordenadores de sobremesa y portátiles. Asegúrese de comprar la unidad SSD adecuada que sea compatible con su sistema. También puede transferir todos los archivos y documentos de su disco duro a su nueva unidad SSD, para que no tenga que preocuparse de perder el contenido de su PC.

 

Contacto: 633278652

Visite nuestra web: www.datasystem.es

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención al cliente que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: www.kingston.com/br

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente