• Home
  • Blog
  • Data Blog
  • Formas gratuitas de escanear ordenadores en redes y descubrir direcciones IP
Formas gratuitas de escanear ordenadores en redes y descubrir direcciones IP

Formas gratuitas de escanear ordenadores en redes y descubrir direcciones IP

Imprimir Email
(0 votos)

¿No te ha pasado por ejemplo que quieres imprimir algo desde tu impresora web y esta no es reconocida por el ordenador? Para este tipo de problemas te puede ayudar nuestro siguiente artículo, ya que en él te enseñaremos como poder detectar que equipos están conectados a tu red y a la vez te podremos enseñar a comprender un poco mejor tu red doméstica. Si todo esto que te acabamos de decir te interesa sigue leyendo este artículo

Hay varias formas de escanear ordenadores en redes. Es posible que desee encontrar la dirección IP de una impresora o el nombre de una máquina para poder acceder a ella de forma remota. Afortunadamente, Windows tiene muchas herramientas de red excelentes integradas para realizar esta tarea. El siguiente tutorial explicará algunos comandos de red comunes que lo transformarán en un cerebro de redes.

Utilice comandos de IP de red para escanear ordenadores en redes

Usaremos comandos de red básicos usando el símbolo del sistema. Primero debe comprender cómo funciona su red doméstica. Tiene dos direcciones de red principales: interna y externa. La dirección IP externa es la dirección IP proporcionada por su ISP. Es la dirección IP externa que entra en contacto con Big Bad Internet.

También tiene direcciones IP internas. Su enrutador es la puerta de enlace, por lo que su dirección IP será el número más bajo en la red. Por ejemplo, su enrutador puede tener una dirección IP de 192.168.1.1. El último octeto tiene el número 1, por lo que esta es la primera dirección IP en su red. Si solo tiene un ordenador en la red, el enrutador le asignará una dirección IP interna diferente, como 192.168.1.2.

Descubra los ordenadores en su red

Inicie el símbolo del sistema escribiendo cmd en el cuadro de búsqueda de Windows y presionando enter. El primer comando que debe conocer es ipconfig. Como ocurre con la mayoría de los comandos, ipconfig tiene numerosos conmutadores que se pueden utilizar para mejorar su funcionalidad. Queremos usar ipconfig para encontrar la dirección IP de su, ordenadora usaremos el interruptor / all.

Desde el símbolo del sistema, escriba ipconfig / all y presione enter. Se mostrará mucha información, pero solo debe preocuparse por el resultado de IPv4. En el siguiente ejemplo, la dirección IP interna de nuestro ordenador es 192.168.1.19

scan ip 2

El siguiente comando que queremos usar es ARP. ARP significa Protocolo de resolución de direcciones. Nos permitirá acceder a la caché de IP y encontrar la dirección IP y la dirección MAC de todas las máquinas de la red. La dirección MAC es el identificador único de una tarjeta de red y, a menudo, se la denomina dirección física. El comando arp le ayudará a descubrir ordenadores, impresoras, tabletas, etc. en su red.

Para escanear ordenadores en redes, escriba arp -a y luego presione Intro. Aparecerá una gran lista de direcciones IP y direcciones físicas. Estos son todos los dispositivos con capacidad para Internet que aparecen en su red.

scan ip 3

En el ejemplo anterior, verá el router y otro dispositivo interno en red, junto con su dirección física y el tipo de dirección IP que tienen. El comando arp se puede utilizar para buscar direcciones IP duplicadas. Una dirección IP duplicada puede ocurrir cuando tanto una dirección dinámica (asignada por el router) como una dirección IP estática (asignada por un usuario) comparten la misma dirección IP.

Otro comando es net view. Net view es un poco diferente, ya que busca nombres de equipos en la red. Simplemente escriba net view en la línea de comando y presione enter. Windows tardará unos minutos y luego devolverá resultados que pueden verse como los siguientes:

scan ip 4

El comando net view muestra que hay un ordenador, su nombre es MYCOMPUTERNAME.

Comandos para escanear ordenadores en redes

Como puede ver, los comandos anteriores son una excelente manera de descubrir las direcciones IP y los nombres de las computadoras en su red doméstica. Lea más de nuestros tutoriales de redes para aprender a administrar sus dispositivos en red.

Para cualquier consulta sobre las características de IP, llámenos al 657 78 33 89. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro.


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente