Funcionamiento y Componentes refrigeracion liquida
Funcionamiento y Componentes refrigeracion liquida

Funcionamiento y componentes de la refrigeracion liquida

Imprimir Email
(0 votos)

Refrigeración líquida del PC: funcionamiento y partes



Con el aumento exponencial del rendimiento de los ordenadores, uno de los problemas a los que se enfrentan cada vez más los fabricantes es la mayor necesidad de refrigeración de las CPU y otros componentes electrónicos. De hecho, más potencia significa más energía absorbida y más calor para disipar, y es posible que los sistemas de refrigeración por aire no garanticen un rendimiento adecuado. La energía eléctrica se transforma en el interior del PC principalmente en energía térmica que debe ser eliminada para no comprometer el funcionamiento del propio ordenador. Una de las soluciones más eficientes es usar refrigeración líquida para PCEste sistema tiene algunas características que deben evaluarse bien, tanto en caso de instalación en una PC existente, como antes de comprar una nueva computadora.

Muchas PC, incluso las más recientes, usan disipadores de calor metálicos montados en los procesadores, que se enfrían por el aire forzado que hacen circular los ventiladores. Sin embargo, si los procesadores se usan mucho, este sistema pronto puede mostrar sus limitaciones físicas, lo que hace que la PC se sobrecaliente y, en algunos casos, incluso reinicie las operaciones controladas por un interruptor térmico.

 

Funcionamiento del sistema de refrigeración líquida del PC

En el sistema de bomba eléctrica, el refrigerante circula por la bomba, absorbe el calor de los componentes a enfriar y lo transporta al radiador donde el calor se libera al aire ambiente. Para garantizar un flujo uniforme, los componentes deben conectarse hidráulicamente en serie.

También hay sistemas que integran la bomba, el radiador y los ventiladores relacionados en un solo componente. De esta manera, solo el enfriador de los procesadores debe conectarse con tuberías. Sin embargo, los sistemas integrados de este tipo tienen algunas desventajas, ventiladores más pequeños y ruidosos, menor capacidad de refrigeración. Para obtener los mejores resultados, se debe instalar un sistema de refrigeración líquida más grande, posiblemente con un radiador externo.

Refrigeración líquida de la PC - Componentes del sistema

Disipador de calor

Consiste en una placa metálica en contacto, por un lado, con el refrigerante y por el otro directamente con el procesador a refrigerar, CPU o GPU, u otros componentes, Disco Duro, fuente de alimentación, memorias, etc. Puede enfriarse aún más mediante una celda de efecto Peltier y mediante intercambiadores de calor de aire en un sistema combinado. La estructura interna puede ser canales delgados, agujas o incluso una estructura de panal para aumentar el coeficiente de disipación de calor.

Bomba

Está hecho a medida, a menudo confiando en bombas de acuario de alta calidad, confiables y duraderas. El encendido de la bomba de la CPU se puede conectar a la fuente de alimentación de la PC (la mejor solución), o se puede controlar mediante un interruptor separado.

 

Vaso de expansión

Es un cilindro fabricado en plexiglás o aluminio que permite la expansión del líquido en relación con la variación de temperatura, también se utiliza para llenado y venteo. Algunos modelos tienen una bomba incorporada, por lo que ocupan menos espacio.

Radiador

Es el intercambiador de calor para refrigeración, fabricado en cobre o aluminio.

Admirador

Presente con enfriamiento activo, hace que la disipación de calor sea más eficiente. Los ventiladores más grandes permiten una baja velocidad de rotación y un bajo nivel de ruido.

 Mangueras flexibles

Fabricados en goma transparente, llevan el líquido a todos los componentes del sistema, la estanqueidad es fundamental para evitar daños en los circuitos

Accesorios

Tornillos de montaje, conexiones de mangueras, resortes antitorsión, termómetro de agua de refrigeración, indicador de flujo, etc.

Líquido refrigerante

Agua destilada o desmineralizada. La adición de aditivos para la protección contra la corrosión y la prevención de la formación de algas es esencial. Los aditivos de tipo automotriz se utilizan a menudo, debido a su bajo costo de compra y eficacia comprobada. Es necesario añadir un aditivo antibiológico que evite la proliferación de microorganismos o algas. El nivel del líquido refrigerante siempre debe ser controlado, ya que una cantidad insuficiente de líquido para la refrigeración puede provocar la deformación de las piezas de plástico por sobrecalentamiento y consecuentes fugas en el circuito.

 

Si quieres saber más acerca de la refrigeración líquida, visita DataSystem:https://www.datasystem.es/

 

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico.

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos.
Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros.
 Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. 
Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: https://www.altriprodotti.com/raffreddamento-a-liquido-del-pc-funzionamento-e-vantaggi/

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente