guia
guia

Guía de compra: ¿Cómo elegir tu portátil?

Imprimir Email
(0 votos)

Guía de compra: ¿Cómo elegir tu portátil?

Te ofrecemos la guía definitiva para elegir el portátil correcto para ti. 

¿Perdido en la jungla de los portátiles? ¡Que no cunda el pánico! Te ofrezco la mejor opción para cada uso y perfil de usuario. Ya seas novato, geek, fashionista, gamer, profesional, móvil o estudiante, ¡hay un portátil para todos!

La compra de un ordenador portátil merece un mínimo de preparación. La primera pregunta que hay que hacerse antes de comprar uno es: "¿para qué?", "¿qué voy a hacer con mi ordenador?

Existen muchos tipos diferentes de portátiles, cada uno de los cuales corresponde a un uso concreto. Pongamos un ejemplo: el tamaño de la pantalla. Este tamaño, expresado en pulgadas, se sitúa entre 10 y 18,4″. Este criterio por sí solo puede ayudarle a elegir entre las distintas referencias. De hecho, su reducido tamaño significa que ocupa poco espacio y pesa poco, ¡lo que lo convierte en el ordenador perfecto para llevar encima! Por el contrario, un tamaño grande significa un producto pesado y, por tanto, más adecuado para quedarse en casa.

¿Qué tamaño de pantalla debo elegir?

Los notebooks, con sus pequeñas pantallas y su peso de alrededor de 1 kg, fueron muy populares hace unos años. Prácticos para acceder a Internet, consultar el correo electrónico y ver vídeos, hoy en día han desaparecido, sobre todo ante la competencia de las tabletas táctiles, que ofrecen una movilidad, una autonomía y una ergonomía aún mayores, pero sobre todo una comodidad de uso táctil y una compacidad inigualables, por no hablar de una plétora de tiendas de aplicaciones (¡más de 1 millón de aplicaciones en el iPad o la tableta Android!).

Para un producto móvil de alto rendimiento, debe buscar la familia de los "ultraportátiles". Estos ordenadores, con un tamaño de pantalla de 13 o 14″, son la mejor combinación de rendimiento y compacidad. Tanto si eres un profesional que se desplaza con frecuencia como si eres de los que "nunca están sin su ordenador", los ultraportátiles son la mejor opción.

Una categoría especialmente popular es la de los híbridos 2 en 1 (o tablet PC), que combinan la comodidad de una tableta con pantalla táctil con la de un ordenador portátil. Los tamaños de pantalla oscilan entre las 10 y las 12,5 pulgadas en la mayoría de los modelos.

La segunda categoría en importancia es la de los ordenadores de 15". Estos ordenadores son "estándar". Con sus características técnicas más avanzadas y pantallas suficientemente grandes (15,4", 15,5" o 15,6") para uso multimedia (gestión de fotos, visionado de películas en alta definición, etc.), son los más versátiles. Con un peso de unos 2,5 kg, pueden seguirte allá donde vayas.

Por último, los ordenadores de 17" a 18,4", una categoría que se ha quedado atrás respecto a lo que era hace unos años. ¿Su punto fuerte? El tamaño de su pantalla, por supuesto. Con ellas, no tienes que forzar la vista para leer la pantalla, ¡todo está más claro! Excelentes para multimedia (vídeos, fotos, etc.), también son buenos aliados para una mayor comodidad de uso en aplicaciones más básicas: hojas de cálculo, Internet, etc.

Su punto débil, como habrás comprendido, es su peso. Con unos 3 kg o más en la báscula, no esperes viajar miles de kilómetros con ellos. Los portátiles de 18,4″ son cada vez más escasos, pero los de 17″ siguen encontrándose fácilmente en el mercado, sobre todo en la categoría de portátiles para juegos.

Para simplificar, la elección de la diagonal de su portátil puede orientarse en función del uso previsto:

  • Menos de 13 pulgadas: Un ordenador auxiliar para llevar a todas partes, ideal para navegar por Internet, el Chromebook es un orgulloso representante de ello.
  • Ultrabook de 13 y 14 pulgadas: Un auténtico portátil compacto. El teclado físico de buen tamaño permite escribir con eficacia sin cansarse. La autonomía y la potencia son sus puntos fuertes, será perfectamente adecuado para un uso profesional en movimiento
  • Híbridos o 2 en 1: imprescindibles en términos de movilidad, los "tabli-nadores" también responderán a la necesidad de movilidad de los profesionales gracias a su tamaño y a su pantalla táctil que facilita, por ejemplo, la toma de notas
  • 15 pulgadas: cómodo para ver una película o jugar, tomar notas sobre el regazo, cansa un poco. La mayoría de los ordenadores para juegos optan por esta cómoda diagonal.
  • 17" y superiores: decididamente sedentarios, estos ordenadores son demasiado pesados para transportarlos a diario. Son más "portátiles" que móviles. Este tipo de portátil es interesante cuando no hay espacio suficiente para colocar una CPU, un monitor, un teclado y un ratón en un escritorio.

¿Qué presupuesto y para qué uso?

Así que hemos examinado todos los portátiles y hemos identificado las principales categorías de uso. Luego viene la segunda pregunta: "¿Cuál es mi presupuesto?

La respuesta a esta pregunta dependerá del uso que le vayas a dar al ordenador:

  • Si solo necesita el ordenador para acceder a Internet, escribir documentos o escuchar música, por ejemplo, un presupuesto de 600 euros como máximo será suficiente.
  • Si su necesidad es más de crear contenidos en su ordenador (gestión de fotos, edición de vídeo, etc.) o de jugar ocasionalmente a videojuegos, prefiera un modelo más potente y, por tanto, un poco más caro, cuente con hasta 1000 euros.
  • Si su ordenador tiene que ser capaz de realizar simultáneamente las tareas más pesadas sin inmutarse, o si quiere disfrutar de contenidos en alta definición o de los últimos videojuegos sin concesiones, el presupuesto mínimo será de 900 euros, ¡y puede llegar a superar los 2.000!
  • Así pues, recapitulemos: hemos visto juntas las 2 preguntas más importantes que hay que hacerse a la hora de comprar un ordenador: "qué uso" y "qué presupuesto". Ahora todo está más claro, ¿no?

Fuente


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente