Hacer transferencias desde el móvil ¿Es seguro?

Imprimir Email
(0 votos)

Las transferencias de móvil bancarias es algo que ya se hace todos los días, aunque para algunas personas esto es un mundo nuevo, es algo que ya se lleva haciendo desde hace algunos años, en las que entrar en juego algunos bolsillos virtuales como Paypal.

transferencias-a-traves-de-movil.jpg

Antes de todo, para llevar a cabo una transferencia, hay que llevar a cabo un cifrado de datos de esta para que no se extravíe, aquí os contamos un poco como funciona.

Cifrado de datos

Los primeros cifrados de datos que se crearon fueron para los bancos que lo implementaron. Por eso es esencial contar con un banco de confianza. Y así, desde el móvil usar su aplicación oficial para llevar a cabo estas transferencias en lugar de usar la web del banco en cuestión, así haciendo que no tengas que usar un ordenador para llevarla a cabo.

El cifrado de datos es el método que utilizan todas las empresas bancarias que existen en el momento. La encriptación permite que los datos que se usen se mantengan a salvo de ser robados por hackers informáticos, pues incluso en el pequeño posible caso de ser interceptados serían absolutamente ilegibles.

Antivirus

El antivirus también es una parte esencial, ya que necesitamos que nos proteja en este tipo de operaciones donde  no queremos dejar nunca un cabo suelto. Así se recomendaría instalar el mejor que haya actualmente en el teléfono para llevar a cabo estas transacciones.

También aunque no tenga que ver mucho con las transferencias, se recomienda el uso de diferentes contraseñas, ya que el uso de una misma repetida puede dar a cabo que lleguen a una cuenta de banco probando la contraseña.

Le recomendamos que si se ha quedado con alguna duda, que visite nuestra página o tiendas de DataSystem.

 

 


Deja un comentario

© 2021 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente