Instala virtualmente otro sistema operativo en tu ordenador con VirtualBox

Imprimir Email
(0 votos)

virt2


Aunque pienses que el sistema operativo que tienes en tu equipo es el único que puede haber en tu ordenador o portátil, existen aplicaciones como esta que te permiten crear un entorno adecuado y específico, dentro de tu disco duro, para poder instalar otro.

Para poder tener dos sistemas operativos en un mismo ordenador, el segundo hay que instalarlo de manera virtual. De modo que el primero será el de la máquina anfitriona. Tendremos que tener unas ideas previas de qué sistema operativo instalaremos. Por ejemplo Ubuntu.

 

Y cuánto espacio podemos meterle sin que interfiera de manera negativa en nuestro equipo principal.

Se utiliza algunas herramientas para la virtualización de máquinas. En mi caso y de muchos utilizo VirtualBox. Es bastante sencillo de utilizar. Tiene opciones avanzadas.

Las ventajas de tener dos sistemas operativos en tu ordenador es que puedes alternar uno con otro, y de esa manera tener más organizado todo. Al hacer división de los datos, tienes mejor gestión de los archivos. Y un sistema operativo lo puedes utilizar de manera labora y otro para el ocio. Sin embargo tienes tener seguridad sobre los datos para que en caso de que se borren por error, tengan respaldo, una backup. Y recuperar los datos.

 

Descarga la VirtualBox correspondiente al sistema operativo que vayas a cargar el tu equipo y ya puedes ejecutarlo.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: Reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

© 2021 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente