¿Intranet o Extranet?

¿Intranet o Extranet?

Imprimir Email
(0 votos)

El siguiente artículo proporciona un resumen de Intranet vs Extranet. La extranet se define como un sistema de red informática que es de carácter privado que puede ser utilizado en una organización, institución o cualquier grupo para que puedan compartir información sensible, conocimientos y también pueden realizar operaciones y el acceso se proporciona solo a usuarios autorizados. La intranet también es un tipo de sistema de red informática de naturaleza privada al que puede acceder un grupo particular de la organización dentro de un lugar particular para que la información y el conocimiento se puedan compartir entre el grupo que usa la red.

Diferencia clave entre intranet y extranet

Analicemos algunas de las principales diferencias clave entre Intranet y Extranet:

  • La principal diferencia entre la extranet y la intranet es la cantidad de usuarios que pueden acceder a la red. La red de usuarios de intranet es muy específica, ya que la red de intranet solo puede ser un grupo particular de organizaciones accesibles. Mientras que en la red extranet, la cantidad de usuarios es mayor, porque la información puede ser accedida por un grupo particular de organizaciones y miembros externos de una organización que incluye partes interesadas y clientes de la organización.
  • La otra diferencia entre ambos tipos de red es la seguridad de la red. La red de intranet puede tener un cortafuegos definido que se puede utilizar para proporcionar seguridad a la red para acceder a la red de intranet. En la red extranet, el cortafuegos debe ayudar a segregar a los miembros externos y a los miembros de la organización para que la organización pueda acceder fácilmente a ellos.
  • La intranet se deriva de Internet, mientras que la extranet se deriva de la red extranet. El RRHH y el CIO de la organización administran una red de intranet para que los usuarios válidos puedan acceder a la red. El departamento de comunicación de la organización gestiona la red de extradición.
  • Cuando se compara la red intranet y extranet en función de la seguridad, la red intranet siempre es una red más segura que una red extranet. Al igual que en la red intranet, solo un grupo específico o una organización puede acceder a la información más segura. Por otro lado, en la red extranet, al compartirse la información entre la organización y miembros externos a la organización, se genera un riesgo de acceso no autorizado a la información sensible de la organización. 
  • La organización decide las políticas y el acceso para que solo los usuarios válidos puedan acceder a la red que incluye la extranet y la intranet. Como la red de intranet utiliza una interfaz limitada, proporciona una mayor seguridad a los usuarios de la red de intranet. Proporcionar seguridad a los usuarios de la extranet es más difícil que en la red intranet como en una red extranet,
  • La otra diferencia entre la red extranet y la red intranet es la utilización de los recursos. Los usuarios de la red intranet pueden utilizar los recursos de una mejor manera en comparación con la red extranet. La información y el conocimiento presentes en la extranet son muy limitados y específicos a la red. Mientras que en la red intranet, la información es suficiente para los usuarios de la red para que las operaciones comerciales puedan ejecutarse fácilmente para la organización.
  • La otra diferencia entre la red intranet y la red extranet es la accesibilidad de la red. A la red intranet puede acceder un solo grupo u organización. En contraste, por otro lado, el grupo en particular y los miembros externos del grupo pueden acceder a la red extranet.
  • La otra diferencia entre la red intranet y la red extranet es la implementación de servidores de la empresa de red, y el sistema puede implementar la red intranet. En la red extranet se necesita utilizar internet, ya que es económico conectarse a la red.

Aintranet

Tabla comparativa de intranet y extranet

Analicemos la principal comparación entre Intranet y Extranet:

Factor intranet Extranet
Descripción La intranet se define como una red privada a la que puede acceder un grupo en particular, de modo que determinados usuarios solo pueden acceder a la red para compartir información y conocimientos. La extranet se define como una red privada que utiliza la red pública para compartir conocimientos e información con las partes interesadas y los clientes de la organización.
Tamaño de la red El tamaño de la red intranet es pequeño, como en este tipo de red; solo unos pocos usuarios están conectados entre sí. El tamaño de la extranet de la red también es muy pequeño, ya que solo unos pocos usuarios están conectados entre sí.
Objetivo El objetivo principal de utilizar la red intranet es compartir información confidencial y sensible dentro de la organización. La red extranet se utiliza para compartir información entre la organización y miembros externos que incluyen clientes y partes interesadas.
Contenido en red El contenido y la información presentes en la red solo pueden ser accesibles para algunos usuarios y miembros de la organización. Los miembros de la organización y los miembros externos de la organización, como clientes y partes interesadas, pueden acceder al contenido y la información presentes en la red extranet.
Regulación y mecanismo La red de intranet solo puede ser regulada por alguna organización específica. Las políticas de la organización se utilizan para regular la red intranet; múltiples organizaciones pueden regular la red extranet ns. Los acuerdos contractuales se utilizan para regular la red extranet.
Propiedad de la red La propiedad de la red intranet la mantiene una sola organización. La propiedad de la red extranet la mantienen una o varias organizaciones.
Acceso Internet puede acceder fácilmente a la red intranet; el único requisito es una contraseña, ya que solo los usuarios válidos pueden acceder a la red. A la red extranet también se puede acceder a través de internet.
Seguridad Se utiliza un mecanismo de cortafuegos para proporcionar seguridad a la red intranet. El mecanismo de firewall se utiliza para separar la extranet e Internet en la red extranet.
Información La red intranet contiene información de algún grupo en particular solamente. La red extranet también contiene información de un grupo organizativo específico.
Páginas de Información
Intranet vs ExtranetContacto a DataSystem
Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.


Más en esta categoría: « ¿Alexa o Siri?

Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente