La escasez de chips parece que persistirá durante algún tiempo

La escasez de chips parece que persistirá durante algún tiempo

Imprimir Email
(0 votos)

Los consumidores enfrentan aumentos de precios y escasez de productos, desde televisores y teléfonos móviles hasta automóviles y consolas de juegos, a medida que crece la escasez mundial de semiconductores. La escasez de chips, el "cerebro" dentro de todos los dispositivos electrónicos del mundo, ha empeorado constantemente desde hace un par de años. Inicialmente, el problema era solo un retraso temporal en los suministros, ya que las fábricas cerraron cuando

la pandemia de coronavirus golpeó por primera vez.

Las nuevas tecnologías impulsan la demanda

Incluso la poderosa Apple, una empresa de $ 2 billones y el mayor comprador mundial de semiconductores que gasta $ 58 mil millones al año, se vio obligada a retrasar dos meses el lanzamiento del muy publicitado iPhone 12 el año pasado debido a la escasez.

abogado nuevas tecnologias

“Los chips lo son todo”, dice Neil Campling, analista de medios y tecnología de Mirabaud. “Hay una tormenta perfecta de factores de oferta y demanda aquí. Pero básicamente, hay un nuevo nivel de demanda que no se puede mantener, todo el mundo está en crisis y está empeorando”.

Sony, que junto con otros fabricantes de consolas ha tenido problemas con la escasez de existencias durante el último año, dijo que podría no alcanzar los objetivos de ventas para la nueva PS5 este año debido al problema del suministro de semiconductores. Xbox de Microsoft ha dicho que prevé que los problemas de suministro continúen al menos hasta la segunda mitad del año.

Sin embargo, el ejemplo más elocuente de la crisis de los semiconductores proviene de Samsung, el segundo mayor comprador mundial de chips para sus productos después de Apple. A principios de esta semana, la compañía dijo que podría tener que posponer el lanzamiento de su teléfono inteligente de gama alta debido a la escasez, a pesar de ser también el segundo mayor productor de chips del mundo.

La escasez de chips parece que persistirá durante algún tiempo. Puede llevar hasta dos años poner en funcionamiento fábricas complejas de producción de semiconductores, y los fabricantes están en proceso de aumentar significativamente los precios por segunda vez en menos de un año.

Posible solución ante la escasez de chips

Para los críticos, el dominio absoluto en el mercado de unas pocas empresas actúa como un freno a la innovación y aumenta la vulnerabilidad de la industria a la disrupción.

images

Algunos grandes nombres ahora respaldan un modelo alternativo: tomar los principios colaborativos de código abierto que han cambiado la forma en que se escribe el software y aplicarlos a los chipsPara sus defensores, es solo cuestión de tiempo antes de que se convierta en el nuevo estándar.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente