La pantalla del portátil muestra colores extraños. ¿Cual podría ser el fallo?

Imprimir Email
(2 votos)

La pantalla del portátil comenzó a mostrar colores extraños o defectuosos. ¿Cuál podría ser el fallo? Aquí lex explicaremos, qué hacer en tal caso. Con descripciones y pasos detallados para que usted pueda revertir el problema. Tutorial fácil, sencillo, y algo técnico. 

 

fallo de pantalla


Usted tiene que saber cómo desmontar el portátil para poder utilizar las siguientes técnicas de solución.

 

PRUEBA DEL ORDENADOR PORTÁTIL CON MONITOR EXTERNO.

  • Probar la de salida de video del portátil a un monitor externo (o TV).
  • Conectar su ordenador portátil a un monitor externo mediante un cable VGA, cable DVI, cable HDMI o cable S-Video, que depende del tipo de conector que tenga el ordenador portátil. La mayoría de portátiles tienen conector VGA, por lo que sería la forma más común de conectar.

En este caso, estoy conectando a un monitor externo a través del conector VGA.

conectar portatil a un monitor externo

Algunos ordenadores portátiles detectan automáticamente el monitor externo, y empiezan a mostrar la imagen en ambas pantallas directamente desde el inicio.
Otros ordenadores portátiles pueden detectar el monitor, pero mostrar la imagen solo en una pantalla (interna o externa). 

RESULTADO DEL VIDEO EN EL MONITOR EXTERNO

Si la pantalla interna y el monitor externo (o TV) muestran colores extraños, defectuosos o cualquier otra distorsión de la imagen, esto es un fallo de la tarjeta gráfica.
Si tan solo la pantalla del portátil muestra colores extraños o cualquier otra distorsión, pero la imagen en la pantalla externa que aparece es normal (como en mi ejemplo), el problema está en algún lugar dentro de la pantalla del portátil. Podría ser una mala conexión, fallo del cable conector LCD o fallo de la pantalla LCD.

Vuelva a conectar el cable LCD en el conector de la placa base.

volver a conectar el cable al conector de placa base

La pantalla del portátil recibe señal de datos de la placa base a través de cable conector con la pantalla LCD. Si no hace buena conexión el cable de la pantalla LCD con la placa base, podría causar la distorsión de la imagen o el color en la pantalla. Intente volver a colocar el conector del cable con pantalla LCD y ver si se soluciona el problema. Asegúrese de que el conector del cable con pantalla LCD está conectado correctamente.

En la mayoría de los ordenadores portátiles el conector del cable con pantalla LCD está situada en el bisel del teclado (también conocido como la cubierta del teclado). Si no está allí, lo más probable es que lo encuentre en algún lugar bajo el teclado.

Mover el cable del LCD.

El cable de la pantalla LCD se ubica dentro de la pantalla del portátil, debajo de la pantalla LCD. Para esta prueba es necesario desmontar la pantalla, para que pueda acceder al cable.
Un cable pinchado o dañado en la pantalla LCD también puede causar la distorsión del color.

mover el cable LCD de la pantalla portatil

Pruebe moviendo el cable del LCD mientras que el portátil se está ejecutando. Si moviendo el cable del LCD afecta a la imagen en la pantalla (muestra diferentes colores, líneas, o la imagen se borra, …) lo más probable es que el cable del LCD este defectuoso y deba ser reemplazado. Trate de reemplazar el cable.
Por otro lado, si moviendo el cable no afecta en absoluto a la imagen en la pantalla, lo más probable es que el cable esté bien y el problema sea la falta del líquido en la pantalla de cristal. En este caso, usted tendrá que reemplazar la pantalla LCD.

APLICAR PRESIÓN A LA PANTALLA.

Trate de aplicar una cierta presión razonable en la parte superior del conjunto de la pantalla. Apriete con los dedos.

presione la pantalla del portatil

Si la pantalla empieza a mostrar diferentes colores, líneas, o borra la normalidad cuando se aprieta la parte superior de la pantalla, lo más probable es el fallo de la pantalla LCD. En este caso, usted tendrá que reemplazar la pantalla LCD. La que usted tiene puesta, no funcionaría y colapsaría.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: Reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

8 comentarios

  • Yajaira Mena

    Yajaira Mena

    01 Septiembre 2019 ~ Enlace al Comentario

    Gracias a tu excelente información, pude solucionar el problema de distorsión de color, solo aplastando ligeramente la pantalla, increíble y muy valiosa asesoría, me has ahorrado seguro unos cuantos dolares. ya lloraba! Muchas gracias.

  • Yajaira Mena

    Yajaira Mena

    01 Septiembre 2019 ~ Enlace al Comentario

    Gracias a tu excelente información, pude solucionar el problema de distorsión de color, solo aplastando ligeramente la pantalla, increíble y muy valiosa asesoría, me has ahorrado seguro unos cuantos dolares. ya lloraba! Muchas gracias.

  • Estrella

    Estrella

    10 Noviembre 2018 ~ Enlace al Comentario

    Estaba viendo un video y de repente la pantalla se ha puesto con rayas de colores verticales que no paran de bajar y no puedo ni apagar el ordenador.
    Es un airis portati
    Mod. Airis kira n 10040
    SN/:N10040120422741. Me podeis al menos decir ni se puede arreglar como lo apago. Si sabeis como arreglarlo mejor.
    Muchas gracias..
    Estrella.

  • Ricardo

    Ricardo

    28 Noviembre 2017 ~ Enlace al Comentario

    Estaba a punto de llevar mi portátil a algún técnico y mirando portátiles por si acaso porque llevaba días así , pero gracias a tu post, y presionando la pantalla se ha solucionado, no se a que vino y si volverá a suceder per desde luego ha quedado perfecta.
    MUCHISIMAS GRACIAS

  • erick

    erick

    24 Febrero 2017 ~ Enlace al Comentario

    hola de ante mano gracias por la atencion;
    tengo una laptop asus con windows 10 pero note que cada vez que trabajo desconectado del internet la pantalla se torna de colores en su totalidad. estoy pensado que la integrada de video esta averiada y solo la tarjeta de video adiconal esta trabajando normal.
    gracias

  • Carl Hasley

    Carl Hasley

    22 Enero 2017 ~ Enlace al Comentario

    Gracias, pensé que tenía que cambiar mi portátil ¡y vivo en Vivo en Venezuela! (con menos de 0,138533461 dolares mensuales) tan solo apliqué una una ligera presión a la pantalla. Supongo que fue porque se cayó de mi cama.

  • LUCA

    LUCA

    25 Diciembre 2016 ~ Enlace al Comentario

    Muchas gracias! Intente con un monitor externo y si se veia bien, precione la pantalla de la notebook y se arreglo. Un abrazo

Deja un comentario

© 2021 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente