¿Qué diferencias hay entre un disco duro HDD y SSD?

¿Qué diferencias hay entre un disco duro HDD y SSD?

Imprimir Email
(0 votos)

El disco duro es un elemento clave de los ordenadores. Detrás de su aspecto altamente técnico, la elección de un disco duro es relativamente simple. Veamos con más detalle los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir su disco duro y un SSD.

Discos duros externos HDD y SSD 

Un disco duro externo es un dispositivo de almacenamiento portátil que normalmente está conectado a un ordenador a través de un USB, FireWire, eSATA o conexión inalámbrica. 

Los discos duros externos suelen tener una gran capacidad de almacenamiento y se usan comúnmente para almacenar datos y realizar copias de seguridad. 

Utilizar un disco duro externo requiere conectar el cable al ordenador o portátil, aunque en algunos casos puede tener problemas con la compatibilidad con el sistema operativo, para más información sobre este problema en supergeek.fr.

Estos tipos de discos duros pueden almacenar una gran cantidad de archivos, música, videos o imágenes gracias a su gran capacidad de almacenamiento.

 

Unidad de disco duro (HDD)

El disco duro de un ordenador juega el papel esencial de almacenar y recuperar información. Las unidades de disco duro HDD son los más comúnmente empleados, especialmente para ordenadores de sobremesa. Estos discos consisten en uno o más discos mecánicos que leen y escriben información en el propio disco.

 

hdd

 

 

SSD (unidad de estado sólido)

Los SSD emplean memoria flash (no mecánica como HDD) para almacenar información. Ofrecen una durabilidad mejorada y un rendimiento superior a los discos duros HDD. Sin embargo, estos últimos tienen una capacidad de resistencia mayor para un golpe menor.

 

ssd 

 

¿Diferencias entre SSD y HDD?

Las SSD y los discos duros hacen el mismo trabajo: inician su sistema operativo, almacenan sus aplicaciones y sus archivos personales. Pero cada uno tiene sus propias especificidades (capacidad de almacenamiento, precio, velocidad, etc.).

 

HDDvsSSD

 

El precio de SSD y HDD

Los SSD son más caros que los HDD en términos de euros por gigabyte. Un disco duro interno HDD de 2.5 "1 TB cuesta en promedio entre 30 y 70 euros. Sin embargo, se necesitarán unos 100 a 200 euros para un SSD de la misma capacidad.

 

Capacidad de almacenamiento: SSD vs HDD

Aunque hay SSD de varios tamaños (hasta 16 TB), estos siguen siendo raros y costosos. Los HDD de 500 GB a 1 TB son un lugar común y se consideran una capacidad básica. En cuanto a las SSD, los precios ordinarios ofrecen una capacidad de almacenamiento de alrededor de 128 GB a 250 GB.

 

Velocidad de ejecución

La velocidad de ejecución es el punto fuerte de la SSD. Un ordenador equipado con un SSD se iniciará en menos de un minuto (en su mayoría segundos) y será más rápido para iniciar y ejecutar aplicaciones, así como para transferir archivos. Ya sea que use su ordenador para el ocio, la escuela o el trabajo, la velocidad sigue siendo un criterio de elección para un ordenador.

 

Durabilidad y resistencia

Una SSD no tiene partes móviles, por lo que es más resistente a los golpes en comparación con un disco duro HDD. Algunos discos duros externos, sin embargo, tienen una protección para hacer frente a este problema (como discos robustos, resistente al agua y al polvo, golpes y caídas).

 

Disponibilidad del mercado

Las unidades de disco duro son las más comunes y las más accesibles, aunque las SSD están empezando a estar presentes cada vez más, especialmente en portátiles pequeños, Netbook y Ultrabook, con capacidades de almacenamiento que oscilan entre 256 y 516 GB en su mayor parte.

 

Tamaños y formas de un disco duro

Los SSD son conocidas por su rendimiento. Si decide buscar un SSD a favor de un disco duro, sepa que hay dos tamaños de SSD. El 3.5" es adecuado para el uso de escritorio, mientras que el 2.5" está diseñado para el uso del ordenador portátil (con un espacio más pequeño).

Tenga en cuenta que es posible conectar un SSD de 2,5 "a una bahía de 3,5" a través de un adaptador, pero no es posible lo contrario. En el caso de una compra de un ordenador portátil, el tamaño predeterminado de este SSD será de 2.5". En este caso, se deben considerar las otras especificaciones técnicas de los SSD.

Primero pensamos en el ruido: los discos duros HDD internos o externos son relativamente ruidosos. Incluso el disco duro más silencioso emitirá un ligero ruido debido a su brazo de tono y la rotación de su disco. Debido a su memoria flash, los SSD prácticamente no producen ruido.

Luego viene el consumo de energía: una SSD no debe consumir electricidad para convertir un plato. Por lo tanto, es más eficiente en energía que un HDD. Este menor consumo de energía se traduce en varios minutos / horas más de autonomía.

 

Discos duros a base de agua SSD / HDD

Algunos fabricantes han implementado una solución para acoplar una memoria flash a una unidad de disco duro mecánica. 

Estos modelos "híbridos" combinan la capacidad de almacenamiento de una unidad de disco duro y el rendimiento de una unidad de estado sólido por un precio ligeramente superior al de un disco duro convencional. 

La memoria flash sirve como un búfer para los archivos de uso frecuente para acelerar el lanzamiento de aplicaciones importantes.

También existen otras tecnologías para combinar HDD y SSD en el mismo equipo, como la tecnología de respuesta inteligente (SRT) de Intel. SRT utiliza el SSD como un caché para iniciar el sistema o ejecutar programas más rápido.

Aunque los SSD se democratizan cada vez más, siguen siendo alternativas costosas pero potentes a los HDD.

  • Conclusión
  • Los discos duros HDD superan el precio, la capacidad de almacenamiento y la disponibilidad en el mercado.
  • En cuanto al SSD, definitivamente son más rápidas, más robustas, más compactas y menos ruidosas. Los SSD son, por lo tanto, una opción de elección para los ordenadores portátiles.

Para cualquier consulta sobre lo hablado en el artículo, contratar nuestros servicios, o cualquier tipo de duda sobre la informática, llámenos al 657 78 33 89, también puede contactar con nosotros a través de nuestra web Data System. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: Reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente