¿Cuáles son las mejores aplicaciones para tomar notas de Android?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para tomar notas de Android?

Debemos tener en cuenta que tomar notas es un asunto serio y tener una aplicación adecuada para nuestro dispositivo Android puede ser de gran ayuda para mantenernos organizados. También tenemos que saber que una buena aplicación para tomar notas no solo te ayuda a tomar notas, sino que también, hace que sea más fácil encontrar lo que ha guardado anteriormente, independientemente de dónde se encuentre o qué tipo de dispositivo esté utilizando en ese momento.

Pero averiguar qué aplicación para tomar notas tiene más sentido para nosotros no siempre es fácil, Google Play Store tiene una variedad infinita de opciones que parecen similares, y lo que es ideal para una persona puede no serlo para otra.

Dicho todo esto, aquí tienes 3 aplicaciones de notas para tu dispositivo Android:

1º App


Google Keep (gratis)

Antes de empezar decir que para la mayoría de personas esta es la mejor App para toma notas de Android
La aplicación para tomar notas de Google no lo ha tenido fácil desde su lanzamiento en 2013. En estos días, Google Keep es una oferta completa, pero muy  intuitiva, con muchos elementos atractivos y particularmente para cualquiera que haya usado más Apps de Google (como tienden a ser muchos usuarios de Android).

La simplicidad es una parte clave del atractivo de Keep, porque la realidad es que la mayoría de las personas no necesitamos una herramienta compleja para tomar notas con muchísimas funciones innecesarias. La mayoría de nosotros solo queremos un lugar simple y efectivo para anotar pensamientos, ideas, listas, etc. Para que sea fácil acceder a ellos en cualquier momento.

Y ahí es precisamente donde Keep sobresale: abra la aplicación y toque el ícono circular "+" en su esquina inferior derecha, o configure el Widget de Android de Keep en su pantalla de inicio (presionando prolongadamente cualquier área en blanco de su pantalla de inicio y seleccionando el "Opción Widgets" que aparece), y ya estaría listo. Puede escribir con el teclado en pantalla, escribir con el dedo o un lápiz óptico, hablar (y luego guardar un archivo de audio y una transcripción de texto sin formato) o tomar una foto de un documento o cualquier otra cosa y dejar que Google escanee el texto y lo escriba en tus notas para ti.

google keep

2º App                        

Microsoft OneNote (gratis)
Para algunas personas, una aplicación para tomar notas es más que un simple bloc de notas virtual, pero es un sistema muy organizado con muchísimas características y opciones complejas. Bueno, si eres alguien que le gusta tener más opciones a la hora de tomar notas, Microsoft OneNote es la aplicación para tomar notas de Android para ti.

OneNote hace casi todo lo que Keep puede hacer y más. Además de los conceptos básicos mencionados anteriormente, la aplicación cuenta con un sistema basado en un ordenador portátil para poder dar categorías  y organizar sus notas. Nos permite exportar fácilmente cualquier nota como un archivo PDF o de texto sin formato para que pueda compartirla con otra persona sin necesidad de que inicie sesión en el servicio.

Nos facilita el añadir correos electrónicos y páginas web a sus ordenadores portátiles a través de una dirección única para que podamos reenviar mensajes y una extensión Web Clipper de navegador de escritorio para capturar contenido en nuestro ordenador.

Hablando de contenido, además de proporcionar una función de búsqueda en toda la cuenta, OneNote nos permite buscar dentro de notas individuales mientras las editamos. Y a diferencia de Keep, tiene un grupo de herramientas avanzadas de formato de texto para poder estructurar las notas de la manera que nos guste. Incluso podemos combinar texto digital normal con escritura y marcas hechas con el dedo o con un lápiz óptico.

one note app

3º App

Simplenote (gratis)
Esta App es para cualquier persona que quiera un espacio limpio y minimalista para tomar notas sin extras ni distracciones innecesarias. Simplenote hace honor a su nombre y nos ofrece un entorno limpio y sencillo para la escritura y almacenamiento de nuestras ideas.

La aplicación, creada por Automattic, la misma empresa de WordPress, nos presenta una lista dispersa de notas basadas en texto y una página en blanco para editarlas, sin adjuntar imágenes o audio, sin formato, sin problemas de ningún tipo.

Aplicaciones para tomar notas de Android SimpleNote JR Raphael / IDG
Desde la visualización de notas hasta la edición, Simplenote es tan simple como parece.
Simplenote tiene un puñado de funciones más allá de lo básico absoluto, incluido un sistema simple para etiquetar notas, una opción para publicar notas en URL que se pueden compartir y un control deslizante para ver el historial de una nota y restaurar versiones antiguas. La aplicación mantiene nuestros datos sincronizados y accesibles en múltiples plataformas y dispositivos, con versiones disponibles para Windows, macOS, iOS, Linux y la web.

Sin embargo, aparte de eso, realmente no hay mucho que decir sobre Simplenote, y ese, en particular, es un poco la gracia de la App.

Simplenote logo

Conclusión

Para mí, si quieres una App para tomar notas muy completa, le daría una oportunidad a OneNote es muy completa y tiene muchas funciones para dejar todo a nuestro gusto. Si quiero una App completa, pero sin tantas funciones, elegiría Google Keep, la App tiene todas las funciones necesarias y es bastante intuitiva. Por el contrario, si quieres una App más simple y sin tantas funciones, elegiría SimpleNote que, como su propio nombre indica, es muy simple y muy fácil de usar.

Páginas de información 

Mejores Apps de notas - Contacto a DataSystem


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente