Imprimir esta página

Las mejores tabletas Android: el ranking de diciembre de 2022

07 Diciembre 2022 ~ Publicado en Data Blog. Visto 255 veces.

(0 votos)

¿Qué tableta elegir? Tras experimentar un periodo muy animado, el mercado de las tabletas Android ha ralentizado definitivamente su crecimiento. A pesar de ello, sigue habiendo mucha oferta en el mercado, por eso hemos decidido crear una guía para comprar la mejor tableta Android.

Por ello, hemos seleccionado las tabletas por tamaño de pantalla, intentando cubrir todos los rangos de precios para que puedas elegir la mejor tableta Android independientemente de tu presupuesto. Es posible que encuentre otras tabletas en el mercado que no estén incluidas en nuestra selección, pero en general es probable que no ofrezcan las mismas prestaciones que los modelos que le hemos mostrado.

Para cada una de las tabletas encontrará una breve descripción con las prestaciones y características que, en nuestra opinión, las convierten en las más valiosas actualmente en el mercado. 

La mejor tableta Android de menos de 10 pulgadas.

En esta sección dedicada a las mejores tablets Android con pantallas de menos de 10 pulgadas también encontrarás la mejor tablet barata, entre ellas:

  • Nueva tableta Fire de Amazon

La Amazon Tablet Fire de 7 pulgadas es sin duda una buena opción si buscas un dispositivo básico que cueste poco. Con una pantalla IPS de 7 pulgadas y una resolución de 1024 x 600 píxeles, el Tablet Fire tiene una CPU de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 16/32 GB de memoria interna. Gracias a la ranura microSD, puedes ampliar el espacio de almacenamiento interno.

La tableta tiene conectividad WiFi y ejecuta Fire OS, una versión personalizada de Android. Para mantener el precio bajo, Amazon ofrece una selección de ofertas en la pantalla de bloqueo. pero puedes comprar una versión sin anuncios.

  • Amazon Nuevo Fire HD 8

La primera tableta que proponemos es la Amazon New Fire HD 8, disponible en versiones de 32 y 64 GB de memoria interna. En su interior encontramos una CPU de cuatro núcleos a 2 GHz, 2 GB de RAM y una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles.

El equipamiento técnico incluye WiFi de doble banda, cámara frontal y trasera de 2 megapíxeles y una batería con hasta 13 horas de autonomía.

La parte de software incluye los numerosos servicios de Amazon, como Underground, que ofrece aplicaciones y juegos gratuitos, y mucho más. El precio se refiere a la versión con ofertas especiales.

  • Lenovo Smart Tab M8

La Lenovo Smart Tab M8 es uno de los modelos más interesantes del mercado, ya que además de sus funciones clásicas de tableta, también puede actuar como hub para el hogar inteligente. Tiene una pantalla de 8 pulgadas, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliable, conexión WiFi, Bluetooth 5.0 y LTE.

Gracias al soporte incluido y a la presencia del Google Assistant Tablet, podrás controlar los dispositivos del hogar inteligente, convirtiéndolo en un auténtico centro de mando. Y con los altavoces estéreo, los vídeos también serán de calidad.

  • Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Es una de las tabletas más recientes de Samsung, presentada en la primavera de 2021, y tiene un precio muy competitivo con una hoja de especificaciones bastante buena. Ofrece una pantalla de 8,7 pulgadas con resolución de 800 x 1340 píxeles, Helio P22T con 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de memoria interna, conectividad 4G opcional, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5 y GPS/GLONASS.

La autonomía también es excelente gracias a la batería de 5.100 mAh con carga rápida de 15 vatios. El sistema operativo es Android 11, sobre el que corre la ya clásica One UI. Destaca la presencia de altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos, y también hay una toma de 3,5 milímetros para conectar auriculares.

Mejor tableta Android de 10 pulgadas.

Esta es, por fin, la selección de las mejores tabletas Android de 10 pulgadas, donde dominan las primeras marcas. Encontrarás la mejor tablet Samsung, pero también la mejor tablet Huawei, con precios para todas las necesidades:

  • Amazon Fire HD 10

Se trata de la última incorporación a la serie Fire HD de Amazon, con una pantalla de 10 pulgadas de 1920 x 1200 píxeles, procesador octa core y 3 a 64 GB de RAM. La batería ofrece hasta 12 horas de autonomía y puedes usar tus aplicaciones favoritas, como Netflix, Facebook y otras, descargándolas de la Amazon Appstore.

Hay una cámara de 2 megapíxeles en la parte delantera y un sensor de 5 megapíxeles en la trasera. Pesa 465 gramos y mide 247 x 166 x 9,2 milímetros. El sistema operativo es Android, aunque Amazon ha intervenido mucho con su propia personalización.

  • Huawei MediaPad T10s

La Huawei MediaPad T10S es una tableta de gama media que cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, CPU octa-core con 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Gracias a Kids Corner, también es ideal para los niños, ya que está certificada por su baja emisión de luz azul.

Utiliza EMUI 10.1 con servicios HMS que sustituyen a los de Google, con numerosas alternativas gratuitas, y dispone de cuatro altavoces con Histen 6.1 para una experiencia auditiva envolvente.

  • Realme Pad

Realme Pad es una tableta de gama media que cuenta con una pantalla WUXGA+ 2K de 10,4 pulgadas con una resolución de 2000 x 1200 píxeles, SoC MediaTek Helio G80 con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. El diseño es ultrafino (sólo 6,9 milímetros) con una carcasa fabricada íntegramente en aluminio.

Hay cuatro altavoces con sistema Dolby Atmos para jugar y ver películas con estilo, y la batería de 7.100 mAh proporciona hasta 12 horas de autonomía. El sistema operativo es Android 11 con numerosas optimizaciones para utilizar la tableta también como libro electrónico.

  • Lenovo Tab M10

La Lenovo Tab M10 es una tableta de gama media, que cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1280×800, SoC MediaTek Helio P22T con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, aunque también está disponible por unos euros más, en una versión con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

La conectividad es muy buena, con WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y 4G/LTE. El sistema operativo es Android 10.

  • Samsung Galaxy Tab S6

Es lo último del gigante surcoreano y, obviamente, el modelo de mayor rendimiento. Pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución WQXGA, Snapdragon 855 flanqueado por 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria interna.

Doble cámara trasera, cámara selfie, Bluetooth 5.0. WiFi de doble banda y conexión 4G/LTE opcional. Hay un hueco en la parte trasera para alojar el S Pen, incluido en el paquete de venta.

El compartimento de audio tampoco está mal, con 4 altavoces de AKG. El sistema operativo es Android 9 Pie.

  • Samsung Galaxy Tab S7

Es una de las tabletas de Samsung con mejores prestaciones, disponible también en una versión Plus que incorpora una pantalla más grande. Samsung Galaxy Tab S7 tiene el mejor chipset de 2020, el Snapdragon 865+, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y ofrece el S Pen para un control de entrada aún mejor.

La batería de 8.000 mAh es excelente (más de 10.000 para la versión Plus) mientras que el sistema operativo es Android 10 con One UI 2.5. Está disponible en variantes de solo WiFi y con soporte para redes 4G/LTE (5G para la versión S7+). Si buscas la mejor tableta del mercado, la has encontrado, aunque el precio sigue siendo muy desafiante.

  • Samsung GalaxyTab S8

El último de la serie Galaxy Tab de Samsung es un dispositivo muy bueno incluso en su versión "básica", sin llegar a la variante Ultra, que tiene un precio muy elevado. Samsung Galaxy Tab S8 cuenta con una pantalla de 11 pulgadas con resolución WQXGA (2560 x 1600 píxeles), Snapdragon 8 Gen 1, entre 8 y 128 GB de almacenamiento, conectividad WiFi (aunque también hay una versión con módem 5G), Android 12 con interfaz One UI 4.1 personalizada, cuatro altavoces con certificación AKG compatibles con Dolby Atmos y lector de huellas dactilares.

La batería de 8.000 mAh también admite carga rápida a 45 vatios y garantiza una excelente autonomía. Tres colores para elegir, el S Pen con accesorio de carga magnética también se incluye en el paquete de venta.

 

Fuente