Las últimas tendencias en inteligencia artificial

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La inteligencia artificial (IA) se ha convertido rápidamente en una parte esencial de los procesos comerciales en todas las industrias. Las herramientas comerciales ahora están haciendo un mayor uso de la inteligencia artificial y las técnicas de aprendizaje automático.

Más empresas recurren a la IA para agregar valor a sus negocios, según el informe AI 2020 de McKinsey. El cincuenta por ciento de los encuestados dijo que sus empresas han adoptado la inteligencia artificial en al menos una función comercial.

 

1. IA para Ciberseguridad

 

Una de las mayores tendencias de IA que estamos viendo es el uso creciente de la tecnología de IA en la ciberseguridad y vigilancia. A medida que más empresas se conectan en línea, el delito cibernético se está convirtiendo en un problema cada vez más apremiante para las organizaciones. Esto es especialmente cierto para aquellos con una amplia red de dispositivos conectados.

Las tecnologías de IA ayudan a desarrollar medidas de seguridad más sólidas de varias maneras. Primero, la IA puede aprender a identificar y marcar la actividad delictiva antes de que se convierta en un problema. En segundo lugar, la inteligencia artificial se puede utilizar para mejorar las medidas de seguridad de acceso con las siguientes características:

  • Reconocimiento facial y de voz
  • Análisis de video
  • Autenticación biométrica

Son ideales para mejorar los sistemas de seguridad y adelantarse a actividades sospechosas.

Key artificial trends you should know

2. IA para comunicaciones 

La próxima tendencia es la IA para la comunicación. Las herramientas de inteligencia artificial más avanzadas utilizan el procesamiento del lenguaje natural (o PNL) para generar automáticamente datos visuales, auditivos y textuales. Además, estos procesos se han vuelto tan buenos que los resultados de la IA son casi indistinguibles de los datos reales.

Una de las mayores tendencias en PNL es el desarrollo de chatbots de IA. Los chatbots se pueden usar para automatizar las interacciones entre empresas y clientes para proporcionar interacciones similares a las humanas cuando sea necesario. Alivia la presión sobre los equipos de atención al cliente mediante la automatización de tareas repetitivas, y mejorar el acceso general a los servicios de atención al cliente.

Por ejemplo, los chatbots pueden reemplazar fácilmente a los humanos para:

  • Responder preguntas sencillas de clientes
  • Organizar citas
  • Enviar recordatorios y ofertas personalizadas

Pero además de la comunicación en tiempo real, la tecnología de IA también puede crear contenido. Las herramientas de IA se utilizan cada vez más para crear productos creativos, como escribir titulares o diseñar logotipos.

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3. Procesos comerciales automatizados

Cada vez más organizaciones utilizan tecnología de inteligencia artificial para automatizar sus procesos comerciales. Esto podría incluir la automatización de sus esfuerzos de marketing, Fechado... Y hay muchos ejemplos. Las herramientas de IA pueden recordar y seguir los protocolos de misión establecidos. Por lo tanto, ayudan a las empresas a optimizar los procesos comerciales y aumentar la eficiencia.

Los procedimientos manuales de datos están siendo reemplazados cada vez más por la automatización. La automatización inteligente puede:

  • Resolver desafíos comerciales comunes
  • Reducir la presión sobre empleados
  • Eliminar error manual
  • Aumentar la productividad y eficiencia

La clave para lograr una transformación digital exitosa es la escalabilidad.

La automatización del marketing está conquistando el mundo de los negocios. Con tantos modelos comerciales para elegir en esta área, es posible que se pregunte qué procesos se pueden automatizar con éxito.

Automatice los procesos de negocio con inteligencia artificial
fuente
Por ejemplo, muchos equipos de marketing sopesan los beneficios del marketing de afiliación frente a las ventas directas.

Business processes that should be automated with artificial intelligence

 

4. IA Ética

Además del enfoque en lo que la IA puede aportar a los negocios, también existe una conciencia cada vez mayor de la ética de la IA. Este tema se discute cada vez más en las conferencias de informática. La demanda de inteligencia artificial ética está creciendo. Hoy en día, los consumidores son cada vez más conscientes del valor. Cada vez más organizaciones se preguntan cómo podemos utilizar estas tecnologías de la manera más ética.

Es muy importante controlar la calidad y el uso de big data porque es utilizado por tecnologías de inteligencia artificial. El cumplimiento de los datos de IA, también conocido como cumplimiento normativo de todos los sistemas de IA, es fundamental para la implementación y el uso de soluciones de IA responsables y éticas.

Plataformas como Hadoop ayudan a las organizaciones a administrar aplicaciones de big data. Puede obtener más información en la publicación de blog de Hadoop de Databricks.

5. La Revolución sin código

Una de las mayores barreras que impiden que las empresas adopten procesos impulsados ​​por IA ha sido la codificación. No todas las organizaciones tienen acceso a la ciencia e ingeniería informática profesional de IA.

Todo esto está cambiando gracias a las herramientas de código bajo y sin código. Es posible que haya oído hablar de las plataformas de creación de sitios web sin código. Tal vez su sitio esté construido sobre el sitio. Este tipo de software se está volviendo cada vez más popular gracias a la inteligencia artificial sin código.

Average forecasted growth of global low-code/no-code market

Las plataformas de IA sin código ayudan a las empresas a utilizar tecnologías complejas sin necesidad de una amplia experiencia técnica. Proporcionan una interfaz sencilla desde la que los equipos pueden crear sistemas de IA utilizando elementos intuitivos de arrastrar y soltar y otras herramientas sin código.

Las plataformas sin código permiten que los equipos construyan modelos de IA sin la experiencia requerida o los costos asociados. Esto significa que los procesos pueden desarrollarse a bajo costo, implementarse rápidamente y ser fáciles de usar, independientemente de los antecedentes técnicos.

 

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Fuente: https://www.computer.org


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