Lenguajes de programación más populares en 2023

Imprimir Email
(0 votos)

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS, por sus siglas en inglés) proyecta una tasa de crecimiento del 25 % para desarrolladores de software, analistas de control de calidad y evaluadores entre 2021 y 2031. Esta es una tasa mucho más rápida que el promedio del 8 % para todas las ocupaciones [1].

Sin embargo, no todos los trabajos en este campo requieren el mismo conjunto de habilidades y conocimientos. Al aprender los lenguajes de programación correctos y ampliar su conocimiento de los lenguajes que ya entiende, puede mejorar su currículum y destacarse de otros candidatos.

images.png

  1. JavaScript
    Según un estudio de Statista, JavaScript es el lenguaje más popular para aprender. JavaScript (JS) es un lenguaje de secuencias de comandos que se utiliza para hacer que los sitios web y las aplicaciones móviles sean más interactivos. También se usa comúnmente para el desarrollo de juegos. JavaScript es bien conocido por su capacidad para hacer que los sitios web cobren vida al agregar elementos como animaciones, menús desplegables y botones que cambian de color.

2.HTML/CSS
El cincuenta y cinco por ciento de los desarrolladores de software que participaron en la encuesta de Statista afirmaron que usaban HTML/CSS. Al igual que JavaScript, HTML y CSS se utilizan para el desarrollo front-end. HTML significa lenguaje de marcado de hipertexto. Es el lenguaje de programación estándar para documentos diseñados para la visualización en navegadores web. CSS, u hojas de estilo en cascada, es un lenguaje basado en reglas. Determina cómo se deben mostrar elementos específicos en un documento que está escrito en un lenguaje de marcado (como HTML).

3. pitón
Python es un lenguaje de programación dinámico orientado a objetos que combina estructuras de datos con una sintaxis fácil de aprender. Sus aplicaciones varían desde funciones simples como activar un bot moderador en Reddit hasta funciones complejas como el análisis de datos financieros y el aprendizaje automático.

4. C
C es un lenguaje procedimental de múltiples paradigmas. Es compatible con la programación estructurada, lo que significa que es un lenguaje de bajo nivel que no requiere mucho tiempo de ejecución para ser compatible. Esto hace que C sea un excelente lenguaje para sistemas operativos, controladores de hardware y software a nivel de kernel. C tiene dos extensiones.

 

descarga.jpg

Para obtener ayuda en la solución de problemas de PC, llámenos al 910174080. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en España. Nuestro personal del servicio de reparación de ordenadores en Madrid ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, contáctenos o llama a la oficina local a 661531890

Fuente:https://www.coursera.org/articles/popular-programming-languages


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente