• Inicio
  • Blog
  • Data Blog
  • Las primeras cosas que se tienen que hacer con un portátil recién comprado

Lo que tienes que saber del iOS 15

Imprimir Email
(0 votos)

iOS 15: todas las novedades de un vistazo

Tras una larga fase beta, Apple ha lanzado la última versión de iOS y iPadOS para todos los usuarios. Aquí tienes un resumen de todas las novedades.

iOS 15

iOS 15 ya está aquí. Muchas cosas están cambiando en Safari en particular, no solo en la interfaz, sino que también Facetime y otras apps están sufriendo una revisión fundamental. Ten en cuenta que algunas de las innovaciones de iOS solo están disponibles para los iPhones más nuevos a partir del iPhone XS. Estas nuevas funciones requieren una potencia de cálculo de IA especial, que solo los chips con Neural Engine, es decir, A12 y superiores, pueden ofrecer.

La lista de estas características "exclusivas" se puede encontrar aquí: " iOS 15 exclusive ". Algunas de las novedades mencionadas a continuación, como Share Play, han sido prometidas por el desarrollador para "más adelante". Puedes leer sobre lo que falta exactamente para el lanzamiento de iOS 15 aquí: " Estas 7 funciones de iOS 15 llegarán más tarde ".

  • Facetime

Si estás teniendo problemas con FaceTime en tu iPhone o iPad, actualízalos  ya

La pandemia ha demostrado a Apple que Facetime es más importante que nunca para los usuarios. Y por eso Apple ha añadido un montón de nuevas funciones con el objetivo de que Facetime sea más natural, agradable y realista.

Con 3D Audio en Facetime, se supone que las videollamadas suenan más naturales.Los micrófonos también se actualizan: Aislamiento de voz es una función de Facetime que filtra el ruido de fondo.Facetime Link es una de las novedades más interesantes: con iOS 15, puedes enviar una invitación Facetime a través de Link, y otros participantes pueden unirse a la videollamada a través de un navegador. 

Share Play permite a los usuarios escuchar música juntos a través de Facetime o ver series y películas sin retrasos. Todos los participantes deben tener la suscripción correspondiente, es decir, Apple Music o Apple TV+ o ambos.Apple también ha anunciado que los desarrolladores podrán integrar sus aplicaciones en Facetime. En cualquier caso, ¡suena prometedor! Por desgracia, esta función se retrasa.

FaceTime in iOS 15

  • Safari
    Safari también recibe un nuevo diseño para que los controles sean más fáciles de alcanzar con una mano. Habrá una nueva barra de pestañas compacta en la parte inferior de la pantalla para que puedas cambiar fácilmente entre pestañas.
  • Noticias
    Muchos usuarios esperaban que Apple pusiera la aplicación Mensajes a disposición de los usuarios de Android. Pues bien, Apple aún no se ha atrevido a dar este paso, pero otras funciones interesantes están llegando a la app Mensajes, como un nuevo formato de visualización para las fotos enviadas en un diseño de collage. La función "Compartido contigo" también pone orden en el iPhone. ¿No tienes tiempo de ver determinados mensajes de inmediato? No hay problema, el iPhone reconoce cuando te envían canciones, fotos, enlaces de Safari o recomendaciones en la app Podcasts y Apple TV en la app Mensajes y los muestra en consecuencia en cuanto abres las otras apps.
  • Enfoque
    Apple quiere mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus usuarios y para ello ha revisado sus notificaciones. No sólo tienen un nuevo aspecto, sino que también vienen con funciones útiles. El modo "No molestar" se ha mejorado, de modo que ahora existen diferentes perfiles. Por ejemplo, el modo "trabajo" sólo deja pasar mensajes, llamadas o correos electrónicos de compañeros. Si se activa Enfoque en un dispositivo, todos los demás dispositivos Apple se ajustan automáticamente a este modo.
  • Texto en directo
    Live Text recuerda mucho a Google Lens. Significado: puedes escanear texto de una hoja de papel, la pantalla o carteles de carretera con tu iPhone, que luego convierte el texto en una copia digital que puedes pegar inmediatamente en una app de tu elección.
  • Spotlight
    Buscar contenido en tu iPhone es aún más fácil con iOS 15: con la búsqueda Spotlight, puedes buscar personas, lugares o contenido específico en fotos.
  • Retrospectiva de Fotos
    Las fotos retrospectivas de la app Fotos son una forma estupenda de evitar que las fotos acumulen polvo en la app. Con iOS 15, Apple Music llega a la app Fotos, para que puedas escuchar tus canciones favoritas en los throwbacks. También llegan nuevas animaciones, transiciones y escenarios. Por desgracia, Apple ha eliminado la posibilidad de establecer la duración que quieras para los vídeos que añadas. La app Fotos simplemente corta una parte del vídeo que aparece en el flashback, el usuario ya no tiene ninguna influencia sobre ello.
  • Cartera
    Wallet también está recibiendo algunas actualizaciones, algunas de las cuales probablemente no serán utilizables para muchos usuarios de este país. Con iOS 15, las llaves del coche se pueden añadir a la aplicación Wallet. Suena bien siempre y cuando hayas comprado un modelo BMW más reciente, de lo contrario esta función te resultará bastante inútil.
  • El tiempo
    La aplicación del tiempo también recibe una gran actualización: el tiempo brilla ahora con un diseño completamente nuevo gracias a los nuevos gráficos y animaciones. Según Apple, ahora hay 1000 variaciones diferentes para mostrar el tiempo. También se añaden mapas de calor.
  • Mapas
    La aplicación Mapas tiene ahora un globo terráqueo interactivo con el que puedes jugar y transportarte a la otra punta del mundo con unos pocos movimientos de deslizamiento.
  • Notas
    La app Notas viene con etiquetas generadas por el usuario en iOS 15 para facilitar la categorización de notas por contenido relevante. Las menciones ayudan a las notas compartidas a informarse mutuamente sobre actualizaciones importantes. Una nueva "Vista de actividad" muestra el historial actual de una nota compartida en estos casos.
  • Funciones de privacidad
    A estas alturas ya debería ser bien sabido que Apple valora la privacidad. De hecho, iOS 15 introduce aún más ajustes de privacidad para proteger los datos del usuario. "Con el reconocimiento de voz en el dispositivo, el audio de las solicitudes de Siri ahora se procesa completamente en el iPhone por defecto, lo que mejora notablemente el rendimiento", explica Apple. También hay una función de privacidad del correo electrónico que impide que los remitentes sepan si se ha abierto un mensaje. También oculta las direcciones IP para que no se pueda rastrear la ubicación de los usuarios ni utilizarla para crear perfiles de usuarios. "El informe de privacidad de las aplicaciones ofrece una visión general de cómo las aplicaciones están utilizando el acceso que se les ha concedido en los últimos siete días para la ubicación, las fotos, la cámara, el micrófono y los contactos, y con qué otros dominios se está contactando", explica Apple.
  • Disponibilidad iOS 15 está disponible para todos los usuarios desde el 20 de septiembre de 2021. 

Fuente:https://www.macwelt.de/article/985949/ios-15-alle-neuerungen.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llamenos al 661 531 890

Data System es una empresa de servicios informaticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal de servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra pagina web www.datasystem.es

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente