buscadores
buscadores

Los 10 buscadores más utilizados del mundo

Imprimir Email
(0 votos)

Los 10 buscadores más utilizados del mundo

¿Cuáles son los 10 mejores y más populares motores de búsqueda del mundo?

Además de Google y Bing, existen otros potentes motores de búsqueda que quizá no sean tan conocidos, pero que siguen atendiendo millones de consultas de búsqueda al día.

Puede que a muchos les sorprenda, pero Google no es el único motor de búsqueda disponible hoy en día en Internet. De hecho, hay varios motores de búsqueda que quieren arrebatarle el trono a Google, pero ninguno de ellos está preparado (todavía) para suponer una amenaza.

No obstante, hay algunos motores de búsqueda que merece la pena tener en cuenta y a continuación se presentan los 10 mejores.

Lista de los 10 motores de búsqueda más populares del mundo (actualizada en 2022)

1. Google

No hace falta más presentación. El gigante de los buscadores se hace con el primer puesto en búsquedas con una asombrosa diferencia del 65% respecto al segundo, Bing.
Google también domina el mercado de los motores de búsqueda para móviles y tabletas, con una cuota de mercado del 81%.

2. Bing

Bing es el intento de Microsoft de desafiar a Google en las búsquedas, pero, a pesar de sus esfuerzos, aún no ha conseguido convencer a los usuarios de que su motor de búsqueda puede producir mejores resultados que Google.

Su cuota de mercado de motores de búsqueda se sitúa sistemáticamente por debajo del 10%, a pesar de que Bing es el motor de búsqueda por defecto en los PC con Windows.

3. Yahoo

Yahoo es uno de los proveedores de mensajería más populares y ocupa el cuarto lugar en búsquedas, con una cuota de mercado del 3,90%.

Desde octubre de 2011 hasta octubre de 2015, la búsqueda de Yahoo fue impulsada exclusivamente por Bing. Desde octubre de 2015, Yahoo acordó con Google la prestación de servicios relacionados con las búsquedas y, desde entonces, los resultados de Yahoo se alimentan tanto de Google como de Bing. Yahoo también es el motor de búsqueda predeterminado de los navegadores Firefox en Estados Unidos (desde 2014).

4. Ask.com

Anteriormente conocida como Ask Jeeves, Ask.com recibe alrededor del 0,42% de la cuota de búsquedas. ASK se basa en un formato de preguntas y respuestas en el que la mayoría de las preguntas son respondidas por otros usuarios o tienen forma de encuesta.

También tiene funciones de búsqueda general, pero los resultados devueltos carecen de calidad en comparación con Google o incluso Bing y Yahoo.

5. AOL.com

Según netmarketshare, el antes famoso AOL sigue entre los 10 primeros motores de búsqueda, con una cuota de mercado cercana al 0,06%. La red AOL incluye muchos sitios web populares como engadget.com, techchrunch.com y huffingtonpost.com. El 23 de junio de 2015, AOL fue adquirida por Verizon Communications.

6. Baidu

Baidu se fundó en 2000 y es el motor de búsqueda más popular de China. Su cuota de mercado no deja de crecer y, según Wikipedia, Baidu sirve miles de millones de consultas de búsqueda al mes. Actualmente ocupa el 4º puesto en la clasificación Alexa.

7. Wolframalpha

Wolframalpha es diferente de todos los demás motores de búsqueda. Lo comercializan como un motor de conocimiento informático que puede proporcionarle hechos y datos sobre una serie de temas. Puede hacer todo tipo de cálculos, por ejemplo, si introduces "hipoteca 2000" como entrada, calculará el importe de tu préstamo, los intereses pagados, etc. basándose en una serie de supuestos.

8. DuckDuckGo

Tiene una serie de ventajas sobre otros motores de búsqueda. Tiene una interfaz limpia, no rastrea a los usuarios, no está totalmente cargada de anuncios y tiene una serie de características muy interesantes (una sola página de resultados, puedes buscar directamente en otros sitios web, etc).

Estoy seguro de que algunas de las características de duckduckgo serán utilizadas por otros motores de búsqueda y, con la financiación adecuada, duckduckgo puede conseguir una cuota de mercado decente en los motores de búsqueda. Actualmente está en el 0,24%.

Actualización: Según las estadísticas de tráfico de Duckduckgo (diciembre de 2018), Duckduckgo realiza más de 30 millones de búsquedas al día.

9. Archivos web

archive.org es el motor de búsqueda de archivos en Internet. Puede utilizarlo para averiguar cómo es un sitio web desde 1996. Es una herramienta muy útil si quieres trazar la historia de un dominio y examinar cómo ha cambiado a lo largo de los años.

10. Yandex.ru

Según Alexa, Yandex.ru se encuentra entre los 30 sitios más populares de Internet, con una posición 4 en el ranking en ruso.

Yandex se presenta como una empresa tecnológica que fabrica productos y servicios inteligentes basados en el aprendizaje automático. Según Wikipedia, Yandex opera el mayor motor de búsqueda de Rusia, con cerca del 65% de cuota de mercado en ese país.

Por último, si buscas "¿Cuál es el mejor motor de búsqueda?" en cualquiera de los buscadores anteriores, obtendrás como respuesta que Google es el mejor y más popular motor de búsqueda y Bing ocupa el segundo lugar (a nivel mundial).

Al detallar sus productos de este modo, podrá elaborar una lista exhaustiva de palabras clave precisas y pertinentes para su actividad, lo que le permitirá definir una arborescencia y un contenido dedicados a sus internautas.

¿Y los demás motores de búsqueda?

Estos son los 10 mejores y más populares motores de búsqueda en Internet hoy en día en el mundo. La lista dista mucho de estar completa y es seguro que en el futuro se crearán muchas más, pero en lo que respecta a los primeros puestos, Google y Bing ocuparán los primeros puestos durante los próximos años. En Francia, por ejemplo, también existe Qwant, que está empezando a abrirse camino y está ganando una pequeña cuota de mercado. En Corea del Sur, ni Google, ni Baidu, ni Bing y mucho menos Yandex, el buscador más popular se llama Naver. Por último, en la República Checa, el mercado de buscadores está dominado por Seznam.

Por último, Google, a pesar de su ultradominio en un gran número de países, ¡todavía no se ha ganado la aprobación unánime en todo el mundo!

Fuente


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente