¿Qué 3 tipos de copias de seguridad hay?

¿Qué 3 tipos de copias de seguridad hay?

Imprimir Email
(0 votos)

Buenos días, en este artículo hablaremos sobre los 3 tipos más conocidos que hay de copias de seguridad, ventajas y desventajas entre ellos y cuál sería la más aconsejable de utilizar según nuestras necesidades. Aunque en este artículo estamos enfocándonos en una empresa que suba sus archivos de forma local a la nube realizando las copias de seguridad necesarias para asegurar su trabajo.

  1. Copia total

Copia la totalidad de los datos del sistema.

Ventajas:

  • Tenemos todos los datos, de forma que si algo se pierde, podemos recuperarlo todos los datos.
  • No necesitamos más copias, con tener las copias totales realizadas nos vale para recuperar todos los datos.

Desventajas:

  • Necesita mucho espacio al ser toda la información, de manera que si queremos hacer más de una en poco tiempo, a la larga se vuelve un método inviable.
  • Tarda mucho en efectuarse al ser toda la información, de modo que podría colapsar el sistema si hacemos algo más.
  • Al tener que hacerse cada mucho tiempo, si sucede algo en ese lapso de tiempo, ej.: (se programa una cada semana) si hubiera un problema el día 6 de esa semana, se perderían todos los datos que no se hubiesen guardado esa semana.

total

  1. Copia diferencial

Copia todos los datos que se hayan modificado desde la última copia de seguridad total.

Ventajas:

  • Es más eficaz, cuanto más cercana a la copia total sea, ya que será más ligera que la total, ocupará menos y será más rápida.

Desventajas:

  • Es menos eficaz, cuanto más lejana a la copia total sea, puesto que a más se aleje de la total, más ocupará, más pesará y más lenta será.

diferencial

  1. Copia incremental

Copia todos los datos que se hayan modificado desde la última copia que se haya realizado, ya sea total o incremental

Ventajas: 

  • Es la más ligera de todas, ocupando pocos datos, siendo la más veloz y eficaz de todas.
  • Al ser tan pocos datos, puede hacerse las veces que sean necesarias.

Desventajas:

  • Es la que más tiempo requiere para recuperar los datos, ya que para poder recuperarlos necesitamos la copia total y todas las incrementales realizadas hasta ese momento.

incremental

 

Planes que podríamos usar para un usuario o empresa:

Por lo que acabamos de contar, podemos deducir que las que se deben hacer cada más tiempo, tanto por espacio de los datos, como por duración de la copia en realizarse, son las totales, seguido de las diferenciales y por último las incrementales, por lo que según las necesidades del usuario o de la empresa, debería elegir por ejemplo 2 planes que expondré a continuación:

  1. Total semanal y diferencial cada 2-3 días: con esta opción, tendríamos 2 copias a mitad de la semana diferenciales y 1 total semanal para asegurar medianamente los datos trabajados y no durar mucho, ni copiándolos, ni restaurándolos si hubiera un problema.
  2. Total semanal e incremental diaria: al ser incrementales serán rápidas, por lo que no perderemos tanto tiempo como la 1 opción, teniendo además un respaldo diario, de forma que sería más segura también, pero si hubiese un problema con los datos, al recuperarlos duraríamos mucho más tiempo que en la primera opción, al necesitar la total y todas las incrementales, mientras que en la primera opción solo necesitaríamos los datos de la total y la diferencial.

 

copiasdeseguridad

 

Para cualquier consulta sobre lo hablado en el artículo, contratar nuestros servicios, o cualquier tipo de duda sobre la informática, llámenos al 657 78 33 89, también puede contactar con nosotros a través de nuestra web Data System. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente