Los Disipadores

Imprimir Email
(0 votos)

La gran prueba de disipadores para CPU
Si quieres refrigerar tu procesador de forma eficiente, encontrarás más de 20 disipadores de aire para CPU en nuestra prueba, incluidos los resultados de las pruebas en una lista de clasificación, entre ellos disipadores de CPU de Be Quiet, Noctua, Deepcool y Thermalright.

¿Qué hace el refrigerador de la CPU?
El refrigerador de la CPU, como su nombre indica, se encarga de mantener el procesador siempre a una temperatura segura. Esto se debe a que la CPU produce calor cuando está funcionando. Dependiendo de cuánto se utilice, puede calentarse tanto sin refrigeración que, o bien se reduzca el rendimiento mediante un circuito de protección, o bien se dañe la tecnología.

Si el procesador se chamusca debido al calor, difícilmente se podrá salvar y habrá que sustituirlo. En el peor de los casos, la placa base -especialmente el zócalo en el que se aloja el procesador- puede dañarse hasta tal punto que se estropee toda la placa base. Por supuesto, nadie quiere eso, así que se necesita un refrigerador de CPU.

Los disipadores de aire de los que hablamos aquí se dividen esencialmente en disipadores de torre y disipadores top-blow.

¿Cómo funciona un refrigerador de CPU?
Cuando el procesador produce calor, el aire que hay sobre él también se calienta. Aquí es donde entra en juego el refrigerador de la CPU, que funciona con aire. El refrigerador se coloca sobre la CPU de forma que el calor que se acumula allí se distribuye primero a través de los llamados tubos de calor a un gran número de aletas metálicas. Estas aletas suelen ser de aluminio o cobre, ya que estos metales conducen el calor especialmente bien.

La hélice del refrigerador de torre, que se sitúa en el lateral de las aletas, aspira el aire caliente que se encuentra entre estas aletas y lo expulsa fuera de la carcasa (normalmente en la parte trasera del PC). Como resultado, el aire frío fluye continuamente desde el interior de la carcasa, enfriando así el procesador.

El refrigerador de soplado superior se sitúa encima de las aletas. Aspira el aire frío del flujo de aire y lo sopla hacia abajo sobre las aletas y el procesador.

El flujo de aire es lo que cuenta
Para que funcione este principio de extraer aire más frío del interior de la carcasa, es importante que los flujos de aire del interior del PC coincidan. Por regla general, uno o varios ventiladores situados en la parte delantera de la carcasa expulsarán aire fresco hacia el interior del ordenador y el ventilador correspondiente situado en la parte trasera del PC expulsará el aire caliente hacia el exterior.

Otros elementos refrigerados, como la CPU, la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica, deben adaptarse a este flujo de aire para que los respectivos refrigeradores aspiren el aire más frío posible y no se expulsen calor entre sí.

Por supuesto, también hay configuraciones más complicadas o cajas sin ventiladores delanteros ni traseros. En estos casos, hay que ocuparse explícitamente de los flujos de aire y adaptar el sistema en consecuencia o trabajar con elementos más caros, por ejemplo, una fuente de alimentación con refrigeración pasiva.

¿Necesito un refrigerador para la CPU?
Como ya se ha descrito, el procesador se sobrecalentará tarde o temprano si se deja completamente sin refrigerar. Especialmente si el ordenador se utiliza de forma intensiva, por ejemplo para jugar o procesar grandes volúmenes de datos (producción de vídeo con palabras clave, edición de imágenes) o con varios programas al mismo tiempo, el procesador alcanzaría rápidamente una temperatura que podría dañarlo. Así que el sistema estrangulará el rendimiento de la CPU. Si esto no es suficiente o si el estrangulamiento no reduce la temperatura lo suficientemente rápido, la CPU puede resultar dañada por el calor. Por lo tanto, es necesaria la refrigeración. La opción más común es el refrigerador de CPU por aire que se comenta aquí. También es posible utilizar sistemas de refrigeración por agua modulares o compactos. Sin embargo, para los no profesionales, la refrigeración exclusivamente mediante ventiladores solo debería considerarse para PC que no se utilicen mucho para jugar
 
 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llamenos al 661 531 890

Data System es una empresa de servicios informaticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal de servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra pagina web www.datasystem.es

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente