¿Los Mac pueden tener virus?

¿Los Mac pueden tener virus?

Imprimir Email
(0 votos)

Los virus son lo peor. Pueden afectar el rendimiento de tu Mac, dañar tus archivos y robarte los datos.

Los virus son también difíciles de detectar. Pero hay soluciones: Prueba CleanMyMac gratis y analiza ya tu Mac en busca de virus, adware y otros tipos de malware. Revisará minuciosamente todo el sistema y te permitirá eliminar cualquier rastro de malware del ordenador.

CleanMyMac X

Posiblemente, hayas escuchado que los Macs no tienen virus. Que no hay virus en los productos Apple. Tal vez te lo hayas dicho tu mismo alguna vez. Por desgracia, no es verdad. En el último informe "State of Malware" de Malwarebytes se habla de un aumento del 400% de las amenazas en los Mac.

En el informe se explica que ahora los ciberdelincuentes tienen a los Mac en el punto de mira a causa del incremento en su cuota de mercado. Así que, ¿sigues creyendo que los Macs no tienen virus? Continúa leyendo para descubrir cómo para eliminar un virus del Mac y proteger tus archivos de posibles infecciones.

¿Qué es un virus informatico?

Un virus informático es un programa malicioso que cambia la forma normal de funcionar de tu ordenador. Se "pega" a otro programa, por lo que si, por ejemplo, descargas una app gratuita de sitios web sospechosos, puedes "abrir la puerta" sin querer a este código malicioso que viene con esa app. Una vez que abras ese programa, el virus ejecuta el código malicioso y causa el daño real: puede robar tus contraseñas y datos e incluso compartir esta información confidencial con terceros.

¿Pueden los Mac tener virus?

Los Macs habían sido considerados más seguros que los PC con Windows durante mucho tiempo. Y no cabe duda de que lo son, gracias a distintas funciones integradas, como GateKeeper, que no permite instalarnada que no esté aprobado por Apple. Sin embargo, del mismo  modo que han mejorado las funciones de seguridad de Apple, el malware también lo ha hecho. Según el informe "State of Malware" antes mencionado, los Macs son atacados en mayor medida por adware y programas potencialmente no deseados (PUP), para los cuales macOS no tiene contramedida. Así que, respondiendo la pregunta, sí, los Mac tienen virus y pueden afectar gravemente a tus archivos y datos delicados.

¿Cómo evitar los virus en Mac?

Antes de enseñarte cómo eliminar los virus en un Mac, veamos qué puedes hacer para prevenir la descarga de programas maliciosos:

  • Evita hacer clic en enlaces de correo electrónico sospechosos (especialmente si no conoces al remitente)
  • No abras archivos adjuntos de correo electrónico sospechosos
  • Evita descargar programas o datos de un sitio desconocido
  • No hagas clic en anuncios extraños o ventanas emergentes que aparecen en sitios web

¿Cómo puedo saber si mi Mac tiene un virus?

Antes de eliminar un virus de un Mac, tienes que asegurarte de que realmente está infectado.

  • Tu Mac empieza a tener un comportamiento extraño y a hacer cosas raras;
  • Tu Mac empieza a ir muy lento, como si algo estuviera robando capacidad al procesador;
  • Empiezas a ver anuncios en el escritorio;
  • Encuentras software o aplicaciones que no has instalado.
  • Una app te pide tu contraseña de administrador.

Estos síntomas pueden indicar que tu Mac tiene un virus, aunque también podrían tener otra explicación.

Páginas de Información

Virus de MacContacto a DataSystem

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente