Los mejores disipadores para CPU de 2023

Imprimir Email
(0 votos)

Los mejores disipadores para CPU de 2023:

Aunque los fabricantes de CPU casi siempre incluyen un enfriador junto con sus procesadores, estos no son necesariamente la opción óptima.

De hecho, Intel ha renovado toda su gama de enfriadores, logrando finalmente ofrecer un rendimiento aceptable en comparación con el pasado, aunque sigue siendo insuficiente para aprovechar todo el potencial de la CPU. Por otro lado, los disipadores Wraith de AMD son actualmente una solución muy apreciada que ofrece un buen rendimiento sin necesidad de adquirir un componente adicional.

Sin embargo, incluso en este caso, es inevitable recurrir a un enfriador de otro fabricante para aprovechar al máximo el rendimiento que la plataforma Ryzen puede ofrecer. Esto no significa necesariamente cambiar de estilo, ya que es posible optar por soluciones de refrigeración por aire con capacidades significativamente superiores a las de los enfriadores de serie.

En esta guía, nos hemos enfocado exclusivamente en los mejores disipadores disponibles actualmente en el mercado.

Hemos seleccionado aquellos que, en nuestra opinión, son los modelos más representativos y diversos para adaptarse a los gustos de cada usuario. En la práctica, los modelos que presentamos son todos de gama alta y, en términos de rendimiento, difieren muy poco entre sí. Por lo tanto, la elección no está determinada por la calidad o capacidad del enfriador, sino por las preferencias estéticas y funcionales de cada usuario. Básicamente, independientemente del producto que elijas, puedes estar seguro de que ofrecerá el máximo rendimiento posible para un enfriador de aire en la actualidad. No obstante, también hemos incluido un modelo de alto rendimiento básico para aquellos que desean obtener un gran rendimiento sin comprometer su presupuesto.

Los mejores enfriadores de aire para CPU A continuación, presentamos 4 modelos de enfriadores de aire que, en nuestra opinión, representan las mejores soluciones disponibles en el mercado actual:

Noctua NH-D15

Be Quiet Dark Rock Pro 4

Deep Cool Assassin 3

Cooler Master Air MA620M

Comenzamos con el indiscutible rey de los enfriadores de aire: el Noctua NH-D15. Este enfriador de gama alta de la empresa austriaca cuenta con una doble torre y una alta densidad de aletas. Nada menos que siete heatpipes soldados entre sí y acompañados por dos enormes ventiladores de 140 mm. Sin duda, este enfriador ha hecho y sigue haciendo felices a los usuarios más exigentes, y con razón, considerando su excepcional desempeño.

Sin embargo, es innegable que es una solución voluminosa y podría tener problemas de montaje con módulos de memoria RAM de perfil alto. En resumen, si el tamaño considerable no es un problema y buscas la mejor capacidad de enfriamiento posible para un enfriador de aire, la solución de Noctua es exactamente lo que necesitas. Además, en caso de que el color sea un obstáculo (después de todo, el aspecto también es importante), Noctua ofrece la variante Chromax.black, que tiene un aspecto completamente negro y se adapta bien a cualquier configuración.

 El Dark Rock Pro 4, el actual enfriador de gama alta de Be Quiet!, es otro enfriador sin concesiones que destaca en algo diferente a Noctua: el silencio.

Si bien el rendimiento es de primera categoría, Be Quiet! ha hecho del silencio su característica distintiva y este enfriador no decepciona en ese aspecto. Aunque su rendimiento es ligeramente inferior al del Noctua, los ventiladores son prácticamente inaudibles. Además, las dimensiones, aunque generosas, son ligeramente más compactas que las del NH-D15. Be Quiet! utiliza una solución interesante con dos ventiladores de diferentes tamaños. En el interior, entre las dos torres (nuevamente con 7 heatpipes), encontramos un ventilador Silent Wings 3 PWM de 135 mm, mientras que en el exterior de una de las torres encontramos un ventilador de 120 mm, lo que garantiza una compatibilidad perfecta con la memoria RAM.

Deep Cool Assassin 3 Deep Cool Assassin III Hay quienes lo aman y quienes lo odian, Deep Cool es una de esas empresas que a veces sorprende con soluciones de gran valor e increíble relación calidad-precio, mientras que otras veces dejan un sabor amargo. En el caso del Assassin 3, sin duda han dado en el clavo al desarrollar una alternativa real al Noctua NH-D15. Dos enormes ventiladores de 140 mm, 7 heatpipes y dos torres dan a este colosal enfriador un aspecto agresivo y una eficiencia de primera clase. Puede disipar un TDP de hasta 280 W, igualando o incluso superando a algunos sistemas de refrigeración líquida AIO. El silencio es bueno, al igual que el factor de forma que simplifica el montaje, incluso con la RAM ya instalada. Incluso el diseño, aunque minimalista, es definitivamente sofisticado, con dos placas que muestran el logotipo de Deep Cool en cada una de las torres. Si buscas el mejor rendimiento posible ahorrando unos euros, el Assassin 3 no te defraudará.

Ahora nos encontramos con el Cooler Master MA620M, el único enfriador de aire que, aunque eficiente, pone el rendimiento en un segundo plano a favor de una apariencia más refinada y estéticamente atractiva. Es importante destacar que sigue siendo un enfriador de gama alta que ofrece un rendimiento de primera clase en términos de disipación y puede enfriar sin dificultad incluso los procesadores más exigentes, como un Intel Core i9 o un AMD Ryzen 9. Sin embargo, a diferencia de los demás, no prioriza los números, sino el impacto visual.

Su forma octogonal le confiere un aspecto mucho más futurista, manteniendo un estilo minimalista y elegante, con un solo ventilador de 120 mm que se encuentra encajado para que la doble torre parezca un único bloque. Esta idea se ve realzada por el panel superior totalmente iluminado con LEDs ARGB y el icónico logotipo hexagonal de Cooler Master en el centro. Es una de las pocas soluciones que combinan eficiencia y estética para satisfacer a los entusiastas de la iluminación RGB que no desean renunciar a la refrigeración por aire y consideran que los LEDs son una característica imprescindible.

Esperamos que esta guía haya servido de ayuda

fuente:

Migliori dissipatori ad aria per CPU del 2023 (tomshw.it)


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente