MACVSPC
MACVSPC

Mac vs PC: Ventajas y desventajas

Imprimir Email
(0 votos)

Mac vs PC: Ventajas y desventajas

Mac o PC, ¿Cuál elegir?


El debate entre Mac y PC lleva mucho tiempo en marcha. Al final, todo se reduce a las preferencias personales, a lo que te gusta y a lo que quieres hacer con tu sistema.

Sistemas operativos


Algunas de las ventajas y desventajas de cada sistema provienen del sistema operativo. OS X® y Microsoft® Windows® funcionan de forma diferente. Dependiendo de su uso, un sistema puede ser más adecuado que el otro, pero todo depende de sus preferencias.

Ecosistema


A la hora de elegir entre un Mac y un PC, también debes tener en cuenta los demás dispositivos que posees, como teléfonos móviles, tabletas, videoconsolas, Apple TV® y otros ordenadores. Aunque es posible utilizar varios sistemas operativos, los productos de Apple® están diseñados para funcionar juntos, y los de Windows y Android™ también tienen una mayor compatibilidad, y también con los productos de PlayStation® y Xbox®. Algunas personas no aprecian el esfuerzo adicional que se requiere para que los dispositivos se comuniquen entre sí.

Con Boot Camp®, es posible instalar Windows en un Mac y luego cambiar de sistema operativo según sea necesario.

Ordinateur de bureau, ordinateur portable, tablette et téléphone

Ventajas de los Macs


Los Mac siempre han sido los ordenadores preferidos por los diseñadores gráficos. Esta preferencia se debe a la forma en que están diseñados. Los productos de Apple son muy estilizados y a veces se compran por su apariencia más que por sus prestaciones. También hay aplicaciones gráficas dedicadas disponibles exclusivamente en el Mac. La mayoría de las principales suites de software de diseño están ahora disponibles para Windows, pero los Mac siguen estando asociados a los gráficos en la mente de los usuarios. Más información sobre los productos Mac y el diseño gráfico.

Como los productos de Apple son menos comunes que los PC, hay muchos menos virus en OS X. Además, Apple controla estrechamente el software instalado en sus dispositivos, por lo que contienen mucho menos software innecesario.

El servicio de atención al cliente de Apple también tiene fama de ser de mayor calidad. Como hay tantos fabricantes de PC, es difícil hacer una comparación, pero Apple tiene un excelente servicio de atención al cliente.

Por lo general, los Mac incorporan las últimas innovaciones más rápidamente que los PC. Como solo hay un fabricante de productos Apple, sus ordenadores se equipan más rápidamente con las últimas tecnologías de hardware, como el USB-C.

Como los usuarios de Mac son una minoría, Apple asegura que sus productos son compatibles con el software de Windows. Como resultado, los Mac son capaces de leer discos duros formateados para Windows y a menudo pueden convertir los archivos de Windows en un formato compatible con OS X.

Ventajas de los PCs


La principal ventaja de los PC es su coste. Como hay muchos fabricantes, hay muchos dispositivos disponibles para cualquier presupuesto. Los PC más caros y potentes se acercan al precio de los ordenadores de Apple.

Aunque Apple intenta seguir la tendencia, es mucho más fácil encontrar PCs con pantallas táctiles. Windows 8 y Windows 10 han sido diseñados para ser optimizados para pantallas táctiles. Los portátiles se convierten en tabletas, los ordenadores de sobremesa pueden usarse con pantallas táctiles y las tabletas pueden utilizarse como PC.

Los ordenadores con Windows admiten una gama mucho más amplia de software. Aunque las principales empresas de software producen muchas versiones de sus productos, algunas no lo hacen, esperando que Apple llene el vacío con software propietario.

Los PC son más fáciles de actualizar y tienen más opciones para sus componentes. Sólo es posible cambiar la memoria y el almacenamiento de un Mac, si el modelo lo permite. El usuario puede elegir entre una amplia selección de placas base, procesadores, unidades de almacenamiento, tarjetas gráficas, tarjetas de sonido y memoria. Como resultado, los usuarios de PC pueden montar máquinas personalizadas o actualizar sus sistemas existentes de forma rápida y sencilla. Más información sobre las actualizaciones de memoria y almacenamiento.

Desde el punto de vista del hardware, los PC también tienen la ventaja de ofrecer más puertos de conexión diferentes, y puedes elegir un sistema en función del número y los tipos de conectores que ofrece. Si necesitas un tipo de puerto concreto, siempre encontrarás un sistema adecuado con ese puerto.

Debido al gran número de usuarios y sistemas diferentes, los PC tienen una mayor compatibilidad con versiones anteriores, es decir, se pueden ejecutar versiones antiguas de software o sistemas operativos en hardware más nuevo.

También es posible ejecutar juegos en un Mac, pero el PC sigue siendo la plataforma preferida para los juegos pesados. Más información sobre ordenadores Mac y juegos.

El debate entre Mac y PC continuará mientras sigan siendo las dos principales opciones en términos de hardware y sistemas operativos. Cada sistema tiene sus ventajas. Todo depende de las características que te interesen y de lo que pretendas hacer con tu ordenador. Elijas lo que elijas, ¡disfrútalo!

 Fuente

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente