MacOS : 15 tips que te ayudaran a la hora de trabajar

MacOS : 15 tips que te ayudaran a la hora de trabajar

Imprimir Email
(0 votos)

Hay un montón de funciones y atajos ocultos que Apple ha incorporado a macOS a lo largo de los años, desde comandos de teclado hasta ajustes menos obvios. Estos pequeños trucos pueden mejorar tu flujo de trabajo y hacer que tu experiencia con el Mac sea más personalizada, así que hemos destacado varios consejos y trucos que quizá no conozcas en este vídeo de YouTube.

Captura_de_pantalla_2022-05-06_173614.jpg
  1. Abrir con la aplicación predeterminada - ¿Quieres que un determinado tipo de archivo se abra sólo con una aplicación específica? Haz clic con el botón derecho del ratón en un archivo, haz clic en Obtener información, haz clic en Abrir con y selecciona la aplicación que quieres utilizar en el menú desplegable.

  2. Abrir automáticamente los archivos seguros después de la descarga - Para abrir automáticamente los archivos seguros descargados desde Safari, abre la aplicación, ve a las preferencias, abre la pestaña General y selecciona Abrir archivos "seguros" después de la descarga. ¿No quieres que los archivos se abran automáticamente? Desmarca la opción.

  3. Convertir a PDF - En Finder, o en el escritorio, puedes hacer clic con el botón derecho en un archivo y utilizar la función "Acciones rápidas" para convertir una imagen, un documento o una página web descargada en un PDF. Sólo tienes que hacer clic con el botón derecho en el archivo que quieres convertir en PDF, seleccionar Acciones rápidas y elegir "Crear PDF". Puede seleccionar varios archivos y combinarlos todos en un solo PDF utilizando este método. Convertir a PDF es una opción por defecto, pero si no está activada por alguna razón, elige "Personalizar" y selecciónala para añadirla a tus opciones de Acciones Rápidas.

  4. Buscar en la carpeta actual - ¿Quieres configurar tu Mac para que busque por defecto en la carpeta actual abierta en lugar de en todo el dispositivo? Abra el Finder, vaya a Preferencias, seleccione "Avanzadas" y, en el apartado "Al realizar una búsqueda", seleccione "Buscar en la carpeta actual".

  5. Cerrar todas las ventanas de la aplicación - Para cerrar todas las ventanas abiertas de una aplicación a la vez, mantén pulsada la opción y haz clic en la x roja de una de las ventanas.

  6. Mostrar siempre las barras de desplazamiento - Para mantener las barras de desplazamiento visibles en todo momento, abre las Preferencias del Sistema, selecciona General y, en la opción "Mostrar barras de desplazamiento", elige "Siempre".

  7. Acceda a la entrada y salida de sonido desde la barra de menús - Puede acceder a la entrada y salida de sonido manteniendo pulsada la opción cuando haga clic en el icono de sonido en la barra de menús o en el

  8. Centro de Control de su Mac. Vaya a Preferencias del Sistema > Sonido > Mostrar sonido en la barra de menús y configúrelo como siempre si desea tener una opción de sonido permanente en la barra de menús.

  9. Encuentre rápidamente un archivo desde Spotlight - Si tiene abierta la búsqueda en Spotlight, puede encontrar un archivo en el Finder manteniendo pulsadas las teclas Comando + R y haciendo clic en él.

  10. Minimiza las ventanas con un clic - ¿Quieres cambiar lo que hace un doble clic en la barra de título de una ventana? Ve a Preferencias del Sistema, Dock y Barra de Menús, y en "Hacer doble clic en la barra de título de una ventana", selecciona minimizar en lugar de ampliar, que es el valor predeterminado.

  11. Ocultar y mostrar automáticamente la barra de menús - Para ocultar y mostrar automáticamente la barra de menús, ve a Preferencias del Sistema, selecciona Dock y barra de menús, y luego elige "Ocultar y mostrar automáticamente la barra de menús en el escritorio".

  12. Ocultar la fecha de la barra de menús - ¿No quieres ver la fecha? ve a Preferencias del Sistema, selecciona Dock y barra de menús y, a continuación, bajo el epígrafe Reloj del menú de la izquierda, deselecciona "Mostrar día de la semana" y "Mostrar fecha".

  13. Borrar por palabra - Cuando estás escribiendo, puedes editar de forma más eficiente con los comandos del teclado. Para borrar una palabra entera de una vez en lugar de carácter por carácter, mantenga pulsada la tecla de opción y luego pulse el botón de borrar.
    Borrar por línea - Para borrar una línea entera, mantén pulsada la tecla de comando y luego pulsa el botón de borrar.

  14. Mover el cursor por palabra - Para mover el cursor por el texto más rápidamente, mantén pulsada la tecla opción y utiliza las flechas para moverte palabra por palabra en lugar de carácter por carácter. Mantén pulsado comando para moverlo por línea.

  15. Personaliza las capturas de pantalla - Los Mac tienen muchas opciones de personalización incorporadas para las capturas de pantalla. Utiliza Mayúsculas + Comando + 4 para hacer una captura de pantalla con tamaño, mantén pulsada la opción al arrastrar para cambiar el tamaño de las cuatro esquinas y la barra espaciadora para mover el cuadro de selección.
    ¿Tienes otros consejos para Mac que no hayamos incluido aquí? Háznoslo saber en los comentarios.

     


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente