antivirus
antivirus

Mejor antivirus: ¿cuál elegir?

Imprimir Email
(0 votos)

Mejor antivirus: ¿cuál elegir?

Listado de los mejores antivirus para sus dispositivos.

Los recientes hackeos de hospitales, servicios gubernamentales, plataformas comerciales o redes sociales son sólo la punta del iceberg. En el año 2022, el número de ciberataques sigue aumentando. La guerra en Ucrania ha abierto aún más el apetito de los hackers, que no dudan en atacar a los particulares. Para limitar los riesgos al máximo, adoptar el mejor software antivirus es una verdadera protección.

Aunque Microsoft (con el sistema operativo Windows) y Apple (con macOS) llevan mucho tiempo afirmando que pueden proteger sus dispositivos contra los virus, la realidad es muy distinta. La demanda de software de seguridad antivirus crece año tras año. Con el robo de datos, el ransomware y el fraude en los pagos, la protección se ha convertido en algo casi obligatorio.

Descargar el mejor antivirus.

Todos conocemos a alguien de nuestro entorno que ha sido víctima de un ciberataque. En unos segundos, todos los datos desaparecen para siempre. Para evitar ser el siguiente en la lista, lo mejor es apostar por una solución de ciberseguridad. En nuestra guía comparativa de antivirus, hemos seleccionado los mejores programas para evitar riesgos y reaccionar mejor en caso de ataque.

Como puede imaginar, el software antivirus gratuito no es el mejor. Ofrecen una protección básica, pero no la versión completa. Además, a veces utilizan los datos de los clientes para financiar su infraestructura. Pagar unos euros al año es obligatorio para estar bien protegido.

A continuación, hemos preparado un ranking con todos los mejores antivirus que están disponibles en Francia. La mayoría están en francés para simplificar. En todos los casos, debe centrarse en la eficacia de la protección. El diseño y el precio son dos puntos clave que hay que tener en cuenta, pero palidecen en comparación con la importancia de proteger los datos.

Ranking de los mejores antivirus en 2022:

  • Antivirus Bitdefender
  • Intego
  • Norton
  • McAfee
  • Antivirus NordVPN
  • Avast Antivirus
  • AVG Ultimate

En esta lista, es importante distinguir entre el mejor software antivirus para Windows y para Mac. Si el francés Intego es la referencia en Mac (fue diseñado por defecto para Mac con las especificidades de macOS), Bitdefender es la referencia mundial en todo tipo de sistemas operativos. El gigante del sector Norton también es una apuesta segura. Dependiendo del terminal que desee proteger, deberá elegir uno u otro.

Comparación de los mejores servicios antivirus en 2022


¿Busca el mejor servicio antivirus para proteger todos sus dispositivos electrónicos? Ante la amenaza de la web, hay que tomar medidas estrictas para evitar la pérdida de datos. Más vale prevenir que curar, así que lo mejor es planificar con antelación para evitar el desastre. Una vez que el daño está hecho, no hay vuelta atrás. Le recordamos que el primer antivirus es usted: sólo debe consultar (y descargar) sitios fiables en Internet. Son el origen de la mayoría de los virus.

A continuación, hemos realizado una clasificación comparativa con los antivirus de Francia en 2022. Los tres primeros son Bitdefender, Intego y Norton. Hay que recordar que Intego está reservado a los usuarios de Mac. Bitdefender y Norton son las dos referencias en Windows, iOS y Android. En nuestra guía, también encontrará detalles de AVG y Avast, que se quedan cortos.

  1. Bitdefender 
  • Funciona tanto en Mac, Windows y Android iOS
  • Es Nº 1 mundial (500 millones de clientes)
  • Detecta virus, malware y phishing
  • El más rápido del mercado
  1. Intego

  • Funciona en Mac y Windows
  • Detecta las amenazas (incluidas las de día 0)
  • No hay impacto en el rendimiento
  • Número 1 en Mac

 

  1.  Norton
  • Mac Windows Android iOS
  • Antivirus fácil de usar
  • Mejor opción UFC Que Choisir
  • Alta puntuación de protección
  • Protección de la web oscura

  1. NordVPN

  • Funciona en Mac, Windows y Android iOS
  • Versión eficiente y gratuita
  • Antivirus + VPN
  • Protección contra amenazas
  1. McAfee
  • Funciona en Mac, Windows y Android iOS
  • Muy popular en Windows
  • Suite completa de antivirus
  • Bajo impacto en el rendimiento
  • 100% de bloqueo de amenazas
  1. Avast Free
  • Funciona en Mac, Windows y Android IOS
  • Cuenta con más 400 millones de clientes
  • Existe una versión más completa de pago

Hemos excluido deliberadamente a Kaspersky de nuestra comparación. El editor ruso de antivirus ha sido incluido en la lista negra de Alemania. En Francia, la ANSSI ha reconocido que hay preguntas legítimas sobre el futuro de la empresa. Debido a la guerra en Ucrania, podría ser utilizado (incluso en contra de su voluntad) por el gobierno ruso para vigilar el mundo. Por lo tanto, es necesario cambiar cuanto antes para evitar este riesgo.

Dicho esto, nuestro consejo es que se decante por uno de los 3 mejores antivirus que hemos mencionado. Si tienes un Mac, Intego sería la opción preferida. Millones de usuarios de Mac están contentos con él, la UX está en línea con lo que los clientes de Mac esperan. Para aquellos que tengan que proteger varios dispositivos que no sean Mac, Bitdefender o Norton son soluciones excelentes. Los demás proveedores de la comparación están un paso por debajo.

La ciberseguridad, un problema nacional


En España, tanto los particulares como las empresas son cada vez más vulnerables a los ciberataques. Hace unos meses, el presidente del Banco Central estadounidense, Jerome Powell, llegó a afirmar que la ciberdelincuencia era el mayor riesgo mundial. Mucho antes de una crisis financiera o de salud. La guerra en Ucrania también ha aumentado el número de ciberataques. Los piratas informáticos rusos ya no dudan en tomar datos como rehenes, incluso datos sensibles como los de los hospitales.

Para protegerse, tanto las empresas como los particulares deben seguir una serie de normas. Optar por el mejor antivirus es una buena manera de añadir una capa extra de seguridad. El software antivirus alerta y avisa de cualquier intrusión o comportamiento sospechoso.

Cada día se producen miles de ataques con el objetivo de robar fondos o información sensible. Recordamos cómo algunos hospitales franceses sufrieron un ataque a sus sistemas informáticos durante la crisis de Covid-19, o cómo los hackers atacaron los servicios del CNED durante el cierre.

Nuestra comparación de los mejores antivirus es un primer paso para protegerse de la amenaza. No obstante, dada la complejidad de los ataques, la Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información de Francia (ANSSI) también se ha movilizado. El Presidente de la República Francesa también ha anunciado un plan de mil millones de euros para proteger mejor a las organizaciones francesas.

Un fuerte aumento del número de ataques


En su informe anual, Bitdefender dio algunas cifras alarmantes sobre la evolución de los ataques informáticos. Por lo tanto, es necesario protegerse con un mejor antivirus y acciones de “barrera” para evitar las intrusiones de personas malintencionadas. A continuación, algunos de los puntos planteados por el especialista en ciberseguridad.

Incluso antes de descargar un antivirus de nuestra comparativa, debe estar más atento a sus actividades en línea. Por ejemplo, Bitdefender ha calculado un aumento del 320% de las aplicaciones no deseadas en 2020. No todos son peligrosos, pero todos perjudican la experiencia del usuario. Algunos mostrarán anuncios en tu móvil, otros se apropiarán de tus datos y otros utilizarán tu procesador para minar criptomonedas. Cuando descargue un archivo de Internet, debe estar seguro de la fuente: evite los sitios dudosos.

En la misma línea, hay aplicaciones que son maliciosas y quieren invadir tu privacidad. Por ejemplo, con el auge de Zoom y el software de videoconferencia durante el bloqueo, los individuos han descargado troyanos que se han ocultado en versiones falsas de Zoom.

Otro dato llamativo es que los ataques de ransomware crecieron un 485% en 2020. El principal proveedor de antivirus afirma que los ataques de ransomware representaron el 64% de todos los ataques informáticos del año pasado. Los hackers no tienen reparos en atacar hospitales, centros de formación o incluso personas indefensas. El principio del ransomware es bloquear y cifrar los datos de un sistema (como un ordenador) y exigir un rescate a cambio para que el usuario pueda volver a acceder a la información.

La conclusión de toda esta investigación es que hay que estar muy atentos cuando se navega por Internet y se interactúa con los contenidos. En cualquier caso, tener un antivirus es una buena seguridad más allá del control personal. Tanto si opta por los gigantes Bitdefender o Norton, estará seguro en todo momento en su ordenador o móvil. Este último también ha publicado un estudio: el 92% de los consumidores dice estar preocupado por la privacidad de sus datos.

Estos mejores productos antivirus son también, lógicamente, los más grandes del mercado mundial. Controlan en tiempo real las anomalías en la red de millones de ordenadores donde están instalados. Por ello, pueden reaccionar rápidamente y responder con soluciones para evitar que se desarrollen los virus. Por lo tanto, al optar por una de estas soluciones, también está contribuyendo activamente a la seguridad de otros clientes.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente