Como gestionar y ver el uso de RAM en Windows
Como gestionar y ver el uso de RAM en Windows Solvetic

MemInfo: Como gestionar y ver el uso de RAM en Windows

Imprimir Email
(0 votos)

Para que su sistema operativo Windows y sus aplicaciones funcionen y respondan con rapidez en el día a día, su ordenador debe tener suficiente memoria de acceso aleatorio (RAM) para albergar los datos que Windows y sus aplicaciones necesitan almacenar.

Si la RAM se agota, su sistema se volverá cada vez más lento y desagradable de usar, y por una buena razón: cuando no hay espacio en la RAM, Windows y las aplicaciones tendrán que utilizar un archivo de intercambio (pagefile.sys) situado en el disco donde está instalado Windows para almacenar sus datos. Dado que el disco (HDD o SDD) es mucho más lento que la RAM para el intercambio de datos, el sistema se vuelve lento cuando se utiliza esta memoria virtual.

ram.png

Hoy en día, la mayoría de los ordenadores están equipados con al menos 4 GB de RAM. Esto es objetivamente enorme, pero con las codiciosas aplicaciones de hoy en día (navegadores web como Google Chrome vienen a la mente), esta RAM se satura muy bien.

Aunque práctico, el Administrador de tareas de Windows no permite gestionar y visualizar fácil y rápidamente los procesos codiciosos y la tasa de uso de la memoria física (RAM) y virtual (archivo de intercambio).

¿Necesita vigilar el uso de RAM de las aplicaciones para evitar la saturación de RAM y las ralentizaciones?

En este artículo, veremos cómo instalar y utilizar el software gratuito MemInfo para gestionar y ver el uso de RAM en tiempo real en el área de notificación de Windows.

MemInfo: gestionar y ver el uso de RAM en Windows

MemInfo es un gestor de tareas que muestra el uso actual de memoria (RAM o archivo swap) de Windows en el área de notificación. Con un gráfico de calibre y el valor de la cantidad de memoria utilizada actualizado en tiempo real, MemInfo proporciona un vistazo rápido al uso actual de la memoria en Windows.

meminfo-memoire-vive-memoire-virtuelle-applications-utilisation-windows-621764282eaee MemInfo: Como gestionar y ver el uso de RAM en Windows - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

MemInfo también permite gestionar la memoria del sistema, finalizar procesos que consumen mucha memoria y liberar memoria.

A continuación te explicamos cómo utilizar MemInfo:

  1. Descargue el archivo zip MemInfo.
  2. Descomprime el archivo zip y haz doble clic en el archivo setup.exe para instalar MemInfo en tu ordenador.

installation-terminee-meminfo-windows-62174d5b80617 MemInfo: Como gestionar y ver el uso de RAM en Windows - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

   3. En el arranque, marque la casilla No volver a mostrar la pantalla y haga clic en Aceptar.

welcome-meminfo-windows-62174d0f0aafa MemInfo: Como gestionar y ver el uso de RAM en Windows - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

  4. En la parte inferior derecha de la pantalla, haz clic para mostrar los iconos ocultos del área de notificación y arrastra el icono MemInfo hasta los iconos visibles.

glisser-deposer-icone-meminfo-zone-notification-windows-62174f6b5539a MemInfo: Como gestionar y ver el uso de RAM en Windows - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

   5. Por defecto, MemInfo muestra la cantidad de memoria física (RAM) utilizada por el sistema. Un gráfico de barras de colores muestra de un vistazo la cantidad de memoria física que se está utilizando. En la siguiente captura de pantalla, se utilizan 2,41 GB de RAM.

   6. Pase el ratón por encima del icono MemInfo para ver más información sobre el uso de la memoria. En la siguiente captura de pantalla:

Uso de memoria: 58%.
Memoria física: 2,34 GB de 3,99 GB
Archivo de página: 2,93 GB de 8,49 GB

infobulle-memoire-vive-ram-utilisee-windows-meminfo-zone-notification-621751d990185 MemInfo: Como gestionar y ver el uso de RAM en Windows - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

   7. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono MemInfo para ver los procesos que utilizan más memoria (entre corchetes, el número de instancias de un mismo proceso).
En la siguiente captura de pantalla, svchost.exe (proceso del sistema), Photo.exe (Affinity Photo), msedge.exe (Microsoft Edge) y chrome.exe (Google Chrome) son los que más memoria utilizan.

menu-meminfo-zone-notification-windows-621752e1a36bd MemInfo: Como gestionar y ver el uso de RAM en Windows - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

   8. Para liberar memoria en su sistema, haga clic en un proceso de la lista que consuma mucha memoria y seleccione Liberar memoria o Matar proceso (para matar el proceso y forzar el cierre de la aplicación).

free-memory-kill-process-application-processus-meminfo-windows-6217560048edb MemInfo: Como gestionar y ver el uso de RAM en Windows - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

   9. En MemInfo > Configuración general, puedes elegir mostrar otra información:

Mostrar archivo de páginas en lugar de memoria física
Mostrar la memoria libre en lugar del uso de memoria
Mostrar el porcentaje en lugar del valor real

   10. También puedes configurar el color del gráfico del indicador y la visualización de avisos cuando la cantidad de memoria utilizada sea demasiado alta.
Por defecto, el indicador se vuelve amarillo cuando el uso de memoria alcanza el 65%, y rojo cuando llega al 90%; cuando la memoria está llena, se desfragmenta la RAM y aparece una notificación de Windows.

your-computer-low-memory-ordinateur-faible-memoire-notification-meminfo-windows-62175ad7e104a MemInfo: Como gestionar y ver el uso de RAM en Windows - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

   11. En la configuración de MemInfo > Menú Bandeja, puedes elegir el número de procesos con alto uso de memoria que se mostrarán (10, por defecto), resaltar los procesos que superen una determinada cantidad de uso de memoria (a partir de 1000 MB, por defecto) o mostrar los nombres de las aplicaciones en lugar de los nombres de los procesos.

personnaliser-applications-taux-memoire-utilise-eleve-memtest-windows-62175eb7b5fb3-1024x661 MemInfo: Como gestionar y ver el uso de RAM en Windows - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

 

Fuente: lecrabeinfo.net

Contacto: 633278652 

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención al cliente que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Visite nuestra web: www.datasystem.es


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente