¿Merecen la pena los portátiles OLED?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Merecen la pena los portátiles OLED?

Oled.jpg

En los últimos años, se ha producido una explosión de nuevos portátiles con pantallas OLED. Al igual que en el mercado de la telefonía, cada vez hay más modelos de portátiles con pantallas OLED en casi todos los segmentos de precios, salvo en algunos de los sistemas más baratos. Y eso pone de relieve un detalle crucial: Las OLED cuestan más que las pantallas LCD tradicionales. Así que la gran pregunta es si una pantalla OLED merece el dinero extra que tendrás que gastar para tenerla en tu portátil.

Como la mayoría de las cuestiones tecnológicas, la respuesta dependerá de lo que quieras hacer con tu portátil y de lo que esperes obtener de él. Así que tendremos que analizar las ventajas e inconvenientes de OLED para que puedas sopesar el valor según tus circunstancias.

 

Las ventajas de OLED

Hay una razón por la que la gente está loca por OLED. La calidad de imagen que pueden ofrecer es sencillamente extraordinaria. La estrella del espectáculo es el contraste. Como los OLED pueden ajustar el brillo por píxel, lo que permite que un píxel totalmente iluminado esté junto a otro totalmente negro, ofrecen un contraste infinito que hace que las imágenes sean realmente impactantes. Esto es una gran ventaja para las imágenes de juegos, TV y películas, aunque tiene una utilidad limitada en el uso de oficina y la navegación web casual.

El contraste suele ir acompañado de una gama de colores mucho más amplia que la de la típica pantalla de portátil.

Muchas pantallas OLED ofrecen una cobertura casi total del espacio de color DCI-P3: he probado un puñado y no recuerdo ninguna que estuviera a más de unos pocos puntos porcentuales de distancia. He visto un montón de pantallas LCD que también logran una alta cobertura DCI-P3, pero muchas solo cubren el espacio de color sRGB más pequeño, y al lado de una pantalla que ofrece el color DCI-P3, la diferencia es obvia. Muchas pantallas LCD ni siquiera llegan a eso, sino que cubren un pequeño porcentaje del espacio de color sRGB, a veces menos del 70 por ciento (a menudo se indica como 45 por ciento NTSC en la hoja de especificaciones del portátil), y la diferencia entre esa pantalla y una OLED con un 100 por ciento de cobertura DCI-P3 es de la noche al día.

Autor: Alexander Farro Vera

Centro: IES El Cañaveral

Fuente: Portátiles oled

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para obtener ayuda para solucionar problemas, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.




Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente