Mi Mac se desconecta del WiFi

Imprimir Email
(0 votos)

Enumeremos las posibles razones por las cuales el Wifi de tu ordenador Mac se desconecta:

  1. Router con funcionamiento incorrecto: Los routers son pequeños ordenadores y como tales utilizan software  para controlar su
  • Hardware. Como ya sabemos el software puede presentar fallos provocando que el hardware no funcione adecuadamente. Apágalo o desconéctalo de la corriente, espera unos segundos y vuelves a encenderlo o conectarlo a la corriente eléctrica. Si esto no soluciona tu problema de conexión comprueba la opción siguiente.
  • Conexionado defectuoso: Observa el estado de los cables que estén conectados al router. Verifica que los mismos estén bien insertados y los conectores no estén averiados.
  • Demasiados routers transmitiendo la señal wifi en el mismo canal:

Se produce una interferencia en la señal y por lo tanto esta se debilita.

Para resolver este último problema podemos realizar estos dos pasos:

  • Tendremos que analizar en que canales están trasmitiendo sus conexiones WIFI los routers vecinos.A partir de OSX Mountain Lion (10.8), Apple ha implementado una aplicación donde podremos analizar las señales WIFI que haya en tu lugar de conexión y así ver el canal a través del cual están transmitiendo.A esta utilidad se llama “Diagnóstico inalámbrico” y  la puedes encontrar en Sistema/Librería/CoreServices/Applications/. Tenemos luego el Analizador de conexiones WIFI en el menú Ventana → Utilidades. Vamos a la pestaña “Exploración de Wi-fi” y hacemos click en “Explorar ahora”.En este caso se observa que existen 3 redes transmitiendo por el mismo canal. Si una de estas redes es la nuestra, tendremos interferencias en nuestra conexión y más si la intensidad de las mismas es alta. Por lo tanto aquí es conveniente modificar nuestra red inalámbrica y seleccionar un canal que no se esté utilizado (lo explicaremos en el punto 2.Si nuestra conexión está transmitiendo en un canal en solitario, el problema de la inestabilidad de conexión puede deberse a otra causa.
  • Modificar el canal de transmisión WiFi en nuestro router:Lo más recomendable en este punto es que vayáis al manual de vuestro router y consultes como se hace para hacer este cambio, ya que cada router tiene sus propias opciones de configuración. Recuerda seleccionar el canal de transmisión donde haya menos interferencia con las redes vecinas.
  • Tarjeta Airport defectuosa. Conecta tu ordenador a otra red WiFi y comprueba su funcionamiento. Si los problemas persisten es porque tu tarjeta WiFi Airport está dañada. Llévalo al servicio técnico para que le den un vistazo.
  • Defecto del router: Si tu ordenador funciona correctamente en otra red y ya has comprobado lo que comentamos en los puntos anteriores, es posible que tu router no esté funcionando adecuadamente. Te recomendamos que llames a tu operador de Internet y hagas la reclamación pertinentes comentando las comprobaciones que ya has realizado.

¡Espero que estos consejos puedan serte de utilidad!

 


1 comentario

  • Sergio

    Sergio

    21 Abril 2015 ~ Enlace al Comentario

    Ganial la reparación, todo perfecto. Muchas gracias, recomendable 100%

Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente