Mi teléfono móvil no carga, ¿Qué hago?

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1. Verifique el enchufe, el cable y el adaptador de corriente

Primero, asegúrese de que la carga llegue al teléfono. Mueva el enchufe del adaptador para una conexión segura, conecte el dispositivo directamente sin divisores ni adaptadores, y verifique si otros aparatos eléctricos funcionan desde este enchufe.

Para verificar el adaptador, simplemente conecte otro dispositivo y asegúrese de que se esté cargando. Si no hay resultado, tome otro bloque en buen estado y vea si la situación cambia. Si es posible, use solo adaptadores originales o análogos de alta calidad de otros fabricantes.

Para probar el cable, inspeccione cuidadosamente en busca de daños externos y luego intente conectar algún otro dispositivo o reemplace el cable.

2. Prueba la carga inalámbrica

Si su dispositivo es compatible con la carga inalámbrica, puede eliminar los problemas con el adaptador y el cable simplemente intentando cargar el dispositivo de esta manera. No olvides quitar la tapa para que nada interfiera con la inducción.

3. Reinicia tu teléfono

Si el dispositivo no está completamente descargado, intente reiniciarlo. Este procedimiento borra la memoria, reinicia los procesos del sistema y, a menudo, resuelve muchos problemas causados ​​por fallas del software, incluida la falta de carga.

Para reiniciar su iPhone, presione y suelte rápidamente las teclas para subir y bajar el volumen y luego presione y mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple, ignorando el control deslizante de apagado. Para obtener información sobre cómo reiniciar los modelos de iPhone con un botón de Inicio, lea un articulo separado .

Para reiniciar los teléfonos inteligentes Android, mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que la pantalla se apague y aparezca el logotipo del sistema operativo o del fabricante. En algunos modelos, es suficiente mantener presionado el botón de encendido y luego seleccionar el elemento "Reiniciar" en el menú que aparece.

4. Asegúrese de que el teléfono no se sobrecaliente

El aumento del calentamiento del dispositivo no solo reduce su rendimiento, sino que también hace que el dispositivo deje de cargarse. Si no puede encender su teléfono después de una larga sesión de juego o transmisión, intente cerrar las aplicaciones que consumen muchos recursos, retire la funda y espere un momento hasta que se enfríe. Luego puede volver a cargar el dispositivo.

5. Comprueba si hay humedad

La electrónica y el agua son cosas incompatibles. Por lo tanto, incluso si su teléfono es resistente al agua, las gotas de líquido que ingresan al conector pueden bloquear la carga por razones de seguridad.

Echa un vistazo de cerca al puerto. Si hay partículas de agua allí, intente soplarlas suavemente con aire comprimido, o simplemente deje que la humedas de evapore naturalmente, dejando el dispositivo solo durante unas horas.

6. Limpie el conector de escombros

El polvo, la pelusa y la suciedad se acumulan con el tiempo dentro de todos los orificios y conectores. Esto lleva al hecho de que es posible que el cable no esté completamente insertado en el puerto, lo que, a su vez, rompe el contacto y el teléfono no se carga.

Encienda una linterna en el orificio de recarga y, si se ha acumulado suciedad allí, retírela suavemente con un palillo o un cepillo de dientes. No utilice agujas , sujetapapeles u otros objetos metálicos que puedan provocar un cortocircuito.

7. Instalar las actualizaciones disponibles

Las actualizaciones del sistema, que los fabricantes lanzan regularmente, resuelven varios problemas, incluida la falta de carga. Si hay actualizaciones de software disponibles, intente instalarlas.

Para hacer esto, en el iPhone, vaya a "Configuración" → "General" → "Actualización del sistema". En los teléfonos inteligentes Android, vaya a "Configuración" → "Sistema" → "Actualización del sistema". Después de eso, descargue las últimas versiones del sistema operativo.

8. Intente cargar en modo seguro (para teléfonos inteligentes Android)

Si los problemas de energía son causados ​​por algún software de terceros, entonces esto es fácil de determinar iniciando su teléfono Android en modo seguro. Este es un estado especial del dispositivo, en el que solo se ejecutan los procesos del sistema y el mínimo necesario de servicios.

Para cambiar a él, mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el cuadro de diálogo de apagado del teléfono inteligente y luego haga un toque prolongado en el elemento "Apagar". Después de eso, se le pedirá que abra el modo seguro. Haga clic en Aceptar y espere la descarga. En la parte inferior de la pantalla, dirá " Modo seguro ".

Conecte el cable y verifique: si el teléfono se está cargando, entonces el problema definitivamente está en una de las aplicaciones instaladas recientemente. Reinicie el dispositivo para volver al modo normal y luego, uno por uno, elimine los últimos programas y pruebe el proceso de recarga.

9. Haz un restablecimiento de fábrica

Para eliminar por completo los problemas de software en el teléfono, todo lo que queda es realizar un restablecimiento de fábrica. Esto eliminará por completo todos los datos, por lo que primero debe crear una copia de seguridad o transferir manualmente fotos, videos y otra información.

Para restablecer su Iphone, vaya a "Configuración" → "General" → "Restablecer" → "Borrar contenido y configuración" y confirme la acción. En un teléfono inteligente Android, vaya a Configuración → Sistema → Restablecimiento de fábrica, luego seleccione Eliminar todos los datos y presione el botón Restablecer teléfono para confirmar.

10. Póngase en contacto con el centro de servicio

Si ninguno de los consejos anteriores ayudó, lo más probable es que el problema esté relacionado con el hardware. Tales problemas son más serios, son más profundos y requieren la intervención de profesionales experimentados. En este caso, es mejor ponerse en contacto con el centro de servicio para obtener ayuda.


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