Montar un SSD en lugar de un disco duro en un portátil.

Montar un SSD en lugar de un disco duro en un portátil.

Imprimir Email
(0 votos)

Si tiene un portátil con un disco duro mecánico, debería sustituirlo cuanto antes y optar por una unidad SSD rápida, de modo que pueda aportar un aumento de rendimiento a su portátil con una modificación sencilla y asequible (cualquiera puede hacerlo realmente, siempre que tenga un juego de destornilladores adecuado para trabajos de precisión).

En la siguiente guía, te mostraremos cómo acelerar tu portátil cambiando el disco y sustituyéndolo por un SSD, a la vez que trasladamos el sistema operativo y los programas que ya estaban en el disco antiguo (de hecho, no tendremos que reinstalar nada).

1) Qué comprar.

Antes de proceder a la compra del nuevo disco SSD que se utilizará en el portátil, le aconsejamos que compre dos adaptadores SATA-USB, que son indispensables para poder transferir el sistema operativo, los archivos y los programas del disco antiguo al nuevo.

Una vez recuperados los dos adaptadores podemos proceder a la compra de una unidad SSD de tipo SATA, como la Samsung SSD 870 EVO de 500 GB, que es más que suficiente para sustituir a una unidad mecánica clásica que se encuentra en los portátiles de antigua generación.

Como alternativa, también podemos comprar el Silicon Power SSD 1TB, el Fanxiang SSD SATA 1 TB y el Crucial BX500 1 TB, todos con capacidades de 1 TB.

Después de elegir la unidad SSD que montaremos en nuestro portátil, debemos proceder a clonar el sistema, los programas y los datos presentes en la antigua unidad mecánica, para que la sustitución sea lo más sencilla posible.

Puede ver otras unidades SSD en nuestra guía Las mejores unidades SSD para PC que se pueden comprar para cargar rápidamente.

2) Clonar disco duro a SSD.

Para clonar un disco mecánico a SSD, desmontamos el disco antiguo del portátil (teniendo cuidado de no perder ningún tornillo durante el proceso de desmontaje), lo conectamos al adaptador SATA-USB, y conectamos el SSD al otro adaptador adquirido.

Para realizar la clonación necesitaremos otro PC con dos puertos USB 3.0: le conectaremos los dos adaptadores para poder utilizar el programa de clonación.

Una vez que todo está conectado, utilizamos un programa adecuado para clonar discos, como Macrium Reflect Free Edition. El programa es muy sencillo de utilizar:

  • Asegurémonos de seleccionar el disco mecánico desde la interfaz de Macrium, y luego pulsamos Clonar este disco.
  • En la nueva ventana pulsamos Seleccionar el disco a clonar y seleccionamos el nuevo SSD
  • Ahora vamos a asegurarnos de que hemos seleccionado todas las particiones del disco mecánico (podemos hacerlo primero haciendo clic en la marca presente bajo el nombre del disco a clonar).
  • Presione Opciones Avanzadas en la parte inferior y asegúrese de que TRIM SSD esté activo.
  • Por último, haga clic en Siguiente y confirme el inicio de la clonación.

El programa empezará a clonar todos los sectores del disco mecánico, copiándolos al nuevo SSD; el proceso puede tardar mucho, así que es mejor sentarse y dejar que el PC lo haga sin tocarlo y sin abrir otros programas.

3) Arranca el nuevo SSD en tu portátil.

Ahora que el disco SSD está listo, apaguemos el PC utilizado para la clonación, vayamos a la bahía del disco duro, volvamos a colocar el disco SSD en la misma posición que el antiguo (utilizando el soporte metálico con tornillos si es necesario), conectemos el disco al conector SATA, utilicemos los tornillos de fijación (para estabilizar la posición del disco) y cerremos el panel.

Ahora probemos a encender el ordenador: si hemos hecho la clonación correctamente, el disco arrancará de inmediato y enseguida notaremos una gran velocidad de arranque y ejecución en comparación con el disco mecánico anteriormente presente.

Para solucionar rápidamente los problemas de arranque con el SSD recién montado, es una buena idea tener siempre a mano una memoria de recuperación de Windows, para poder solucionar cualquier problema de arranque, como también se ve en la guía de solución para el error "No Boot Device Found".

Una vez que estés satisfecho de que tu sistema funciona correctamente, no olvides crear una partición de recuperación para utilizarla para hacer un restablecimiento de fábrica, de modo que puedas restaurar tu sistema rápidamente sin tener que formatear todo.

Conclusiones

Colocar una unidad SSD en el interior de los portátiles es una operación factible para todos los usuarios y permite disponer de un dispositivo rápido y ágil sin necesidad de cambiar nada más (también porque hay muy pocas cosas que se puedan cambiar en un portátil).

Si no encontramos la bahía del disco duro, vale la pena hacer una búsqueda en Google o en YouTube con el nombre del portátil, para ver si otros usuarios han tenido esas dificultades y han hecho convenientes videotutoriales para portátiles 'complicados'.

Siguiendo con el tema de la clonación del disco y la sustitución de la unidad en el portátil, podemos leer nuestra guía Añadir SSD en el portátil, en lugar de la unidad de disco duro o DVD.

 

Fuente


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente