Software Antivirus
Software Antivirus

¿Cómo saber si nuestro software de antivirus nos está monitoreando?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cómo saber si nuestro software antivirus nos está monitoreando?

Avast recopila el historial de navegación de los usuarios y vende los datos a terceros. 

Este es solo el último ejemplo de software gratuito de recopilación de datos antivirus, después de todo, este software antivirus gratuito tiene que ganar dinero. 

Actualización: el 30 de enero de 2020, Avast anunció el cierre de Jumpshot, que vendía el historial de navegación de los usuarios a los especialistas en marketing.

 

img_5e3ad3c452b1a-600x328.webp

¿Estás utilizando el software antivirus Avast? 

De forma predeterminada, Avast recopila su actividad de navegación web y la pone a disposición de los especialistas en marketing a través de una subsidiaria llamada Jumpshot

Las empresas que pagan Avast pueden ver los "datos de flujo de clics" completos para ver qué hacen los usuarios de Avast en línea. 

Los datos recopilados son tan detallados que los clientes pueden ver los clics individuales realizados por los usuarios durante su sesión de navegación, incluso en milisegundos. 

Si bien los datos recopilados nunca se vinculan con el nombre, la dirección de correo electrónico o la dirección IP de la persona, a cada historial de usuario se le asigna un identificador denominado Device ID, que es la identidad del usuario, a menos que el usuario no haya desinstalado el producto antivirus Avast.

Recopilación de datos a través de la  App de escritorio.

Si Avast está instalado con la configuración predeterminada, nuestro historial de navegación se venderá a los especialistas en marketing a través de Jumpshot.

Estos datos no se recopilan a través de la extensión del navegador Avast, en cambio, se recopiló a través de la principal aplicación antivirus de escritorio de Avast

Cuando se instala Avast, nos aparece un mensaje que pregunta si deseamos compartir sus datos. La mayoría de las personas que hacen clic en "Aceptar" y no saben lo que están aceptando.

img_5e3ad4ca33118.webp

Si Avast está instalado, podemos abrir la aplicación Avast e ir a Menú > Configuración > General > Privacidad personal para controlar qué datos se recopilan y comparten, aquí deshabilitaremos las opciones para compartir datos.

img_5e3ad5028795a.webp

Las extensiones en el navegador.

El software antivirus a menudo incluye extensiones de navegador, que recopilan datos detallados con fines de marketing, la extensión del navegador AVG hace lo mismo, esto no nos sorprende porque AVG fue comprado por Avast

Google y Mozilla se han visto muy afectados, eliminando las extensiones del navegador de Chrome, Web Store y los complementos de Mozilla hasta que Avast realice cambios.

Ahora mismo las han vuelto a habilitar, no está claro hasta qué punto está restringida la recopilación de datos, pero la política de privacidad de Avast también es más transparente. 

Si bien Google y Mozilla pueden tomar medidas contra las extensiones de navegador que puede usar una empresa de antivirus, nadie prohíbe que los antivirus usen sus Apps de escritorio para recopilar datos. Esta puede ser una de las razones por las que Avast hace una recopilación de datos tan grande a través de la App de escritorio.

Es gratis pero tiene trampa.

El software antivirus gratuito tiene que rentabilizarse de alguna manera, por eso estas empresas cogen los datos y los venden.

Hoy en día, muchas otras aplicaciones antivirus pueden rastrear su navegación y vender esos datos.

¿Qué software antivirus de datos escolares funciona?

img_5e3ad62220e14.webpAlgunos pueden ofrecer versiones de prueba gratuitas que no recopilan ni venden datos. Por ejemplo, Wladimir Palant, quien reveló la recopilación de datos en Avast y la extensión del navegador AVG, dijo  que no encontró señales de que Kaspersky estuviera monitoreando a sus usuarios. Sin embargo, en 2019, Kaspersky hizo un identificador único en el tráfico de navegación web que podría haber identificado a sus usuarios en línea.

Las dos Apps de software Antivirus que te recomiendo son:

  • Microsoft Windows Defender: Que está integrado en Windows 10, no rastrea ni vende a terceros los datos de los usuarios.
  • Malwarebytes: Malwarebytes gana dinero con las suscripciones premium y no necesitan vender datos de los usuarios.

Páginas de Información

Software de antivirus -  Contacto a DataSystem


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente