"¿Ordenador lento?" - ¿Es su ordenador o su conexión a Internet?

"¿Ordenador lento?" - ¿Es su ordenador o su conexión a Internet?

Imprimir Email
(0 votos)

Si estás pensando algo parecido al título de este artículo quizás sea el motivo por el que te encuentras aquí. No te preocupes tanto, igual lo que piensas que es un fallo del disco duro de tu ordenador puede ser simplemente que tu conexión a internet no sea la más adecuada. Sigue leyendo este artículo si quieres saber que pasa.

“¡Mi ordenador es lento!”- Escucho esto a menudo, pero la verdadera pregunta es si es su ordenador o su conexión a Internet la que es lenta.

Puede sentir que su ordenador se mueve a paso de tortuga, ya que parecía que fue ayer cuando estaba funcionando bien y satisfacía sus necesidades. Pero dado que tantas aplicaciones y trabajos se centran en Internet, es difícil saber si culpar a su ordenador o a Internet.

Entonces, ¿cómo se determina si el problema es su ordenador o la conexión a Internet? Si tiene el problema solo en un dispositivo en su red, el problema probablemente se relacione con el ordenador y no con la conectividad. De lo contrario, piense en cuándo tiene problemas lentos.

Si nota que los programas tardan más en cargarse, puede deberse a que su ordenador no está a la altura. Las aplicaciones grandes como Adobe Photoshop, Microsoft Office y algunos otros paquetes pueden abrumar al hardware antiguo y causar ralentizaciones. Esto podría deberse a que utiliza una unidad de disco de estilo antiguo (en lugar de SSD más rápidos) o que su ordenador no tiene suficiente memoria o espacio de almacenamiento.

El consejo más común que brindamos es actualizar a un SSD más rápido y agregar más memoria. Un SSD (unidad de estado sólido) permite que el ordenador lea y escriba datos mucho más rápido que un HDD (unidad de disco duro) tradicional. La memoria adicional permitirá más espacio para que el ordenador procese información y programas.

Mientras tanto, comprar un ordenador de reemplazo puede ser la respuesta si su dispositivo tiene más de cuatro años. Pero tenga cuidado, ya que los ordenadores nuevos "baratas" pueden usar componentes viejos y / o no tener las especificaciones correctas para sus necesidades.

Pero, ¡quizás sea la conexión a Internet!

Si nota que las páginas web tardan en cargarse o está esperando años para acceder a los videos de YouTube, es posible que Internet lo esté ralentizando.

Si el retraso ocurre en un sitio web, podría ser el problema de ese sitio. De lo contrario, la lentitud de Internet podría ser un problema del proveedor o podría tener una mala conexión.

Si puede consultar Internet en otro ordenador y ver si es lento allí. Si es así, intente nuevamente en su ordenador y si aún es lento, entonces el problema es su ordenador.

De lo contrario, confirme su velocidad de Internet en un sitio web como fast.com o speedtest.net, que puede medir su velocidad. Una vez que tenga la velocidad, puede compararla con la velocidad de conexión por la que está pagando. Si no lo sabe, consulte su factura o factura.

Si la velocidad coincide con lo que está pagando, es posible que tenga un plan de velocidad lenta. En ese caso, ¿querrá llamar a su proveedor de servicios o ISP para solicitar una actualización?
Al realizar la prueba, busca una velocidad de al menos 10 Mbps. Cualquier cosa por debajo de eso, y comenzará a ver desaceleraciones y comenzará a escuchar las quejas de todos los rincones de la oficina.

Otras sugerencias para abordar la lentitud

Dejar su router funcionando sin parar durante meses puede causar problemas. Así que reinícielo para ver si eso resuelve el problema.

Si está conectado a una red inalámbrica o Wifi, es posible que tenga problemas con las interferencias o demasiados usuarios en la red. Es posible que tenga una mala señal inalámbrica. En ese caso, podría considerar agregar más puntos de acceso inalámbricos para extender aún más la red.

En última instancia, hay muchas razones por las que un ordenador o una conexión a Internet son lentas. No se quede atascado con una tortuga de tecnología. Un proveedor de servicios informáticos de confianza puede encontrar la causa raíz y hacer que funcione más rápido.

Para cualquier consulta sobre la informática, llámenos al 657 78 33 89. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro.


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente