• Inicio
  • Blog
  • Data Blog
  • Las primeras cosas que se tienen que hacer con un portátil recién comprado

Ordenadores PC

Imprimir Email
(0 votos)

¿Que es un ordenador?

Una ordenador es un dispositivo electrónico capaz de procesar información en forma de datos, por tanto, tiene la capacidad de almacenar, recuperar y procesar cualquier tipo de datos. 

HARDWARE Y SOFTWARE

Hay dos cosas que todos los ordenadores tienen en común: el hardware y el software:

El hardware  es la parte física del ordenador, es decir, todos aquellos componentes internos o externos del PC que se pueden tocar , como el teclado y el ratón.

Estos componentes, sin embargo, pueden encontrarse dentro del ordenador, en forma de placas de circuitos, o fuera de él.

El término software deriva de la unión de los dos términos ingleses soft, que significa blando, y ware, que significa componente u objeto. Pero, ¿qué es el software? Software, en la práctica es un conjunto de instrucciones que el hardware ejecuta, lo que le permite "procesar" los datos contenidos en los archivos.

¿Cuales son los componenetes basicos del ordenador?

La placa base es, como su nombre indica, un circuito integrado que actúa como enlace entre los demás componentes del ordenador, poniéndolos en comunicación.

La placa base utiliza un software, denominado BIOS, permite gestionar todos los distintos componentes instalados.

Los principales componentes de hardware de un ordenador son la placa base, la tarjeta gráfica, el procesador, el dispositivo de almacenamiento, la fuente de alimentación y la memoria RAM. 

El procesador, también llamado CPU,es el "cerebro" del ordenador.

RAM, que permite almacenar información temporalmente cuando se enciende el ordenador, es una memoria volátil. 

El disco duroy/o el SSD, que permite crear y/o almacenar tus archivos. 

La tarjeta gráfica, en la que se encuentra la GPU, que permite procesar las imágenes y visualizarlas en la pantalla y la fuente de alimentación, que suministra la energía eléctrica necesaria.

Periféricos de entrada y salida de un PC:

Para que la unidad central del ordenador funcione , necesita comunicarse con una serie de dispositivos llamados periféricos, muchos de los cuales son de uso común. Estas comunicaciones pueden tener lugar con el usuario del PC o con otros dispositivos digitales o analógicos.

Clasificación de los periféricos informáticos, para comprender mejor su papel dentro de los sistemas de los que forman parte, los periféricos se subdividen en dispositivos de entrada y/o salida, basándose esta clasificación en la dirección del flujo de datos.

Además, los periféricos pueden clasificarse por el tipo de datos que manejan: digitales o analógicos.

Periféricos de entrada del PC : Los periféricos de entrada son los que permiten dar información de todo tipo al ordenador. Casi siempre son analógicos/digitales en el sentido de que su tarea consiste en transformar las señales del mundo exterior en datos que puedan ser utilizados por el ordenador.

Periféricos de salida del ordenador: Los periféricos de salida son dispositivos de tipo digital/analógico porque su función es permitir ver u oír los resultados del procesamiento realizado por el ordenador.

Periféricos de entrada/salida del PC:Hay muchos periféricos que son tanto de entrada como de salida, y la comunicación de estos periféricos con el ordenador es bidireccional. Los dispositivos digitales/analógicos/digitales (AD/DA)

 

Fuentes: 

Che cos'è un computer | Informatica per tutti

Differenza tra hardware e software | Informatica per tutti

Periferiche di un computer, input e output (tudigitale.it)

https://tecnologia.libero.it/quali-sono-i-componenti-fondamentali-del-pc-14092


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente