Cómo hacer Overclocking en tu PC para aumentar la velocidad

Imprimir Email
(0 votos)

 

Cómo hacer Overclocking en tu PC

Imagen 1

El overclocking es una técnica para aumentar la frecuencia de reloj de un componente electrónico, y superar a la que ofrece de serie por su fabricante

Si tu procesador acaba en K, o es de la serie Intel “x”, se puede overclockear.

En teoría se puede overclockear cualquier CPU, el problema reside en que tal vez no debas, ya que es aumentar la velocidad de reloj de su placa base, y puede dar fallos.

Para ello tienes que primero medir la temperatura de la CPU, es fundamental, ya que al hacer overclocking lo que hará será aumentarla.

Hacer una prueba de esfuerzo y rendimiento del sistema como ejemplo antes de hacer overclocking, y observar el comportamiento de la CPU.

Cuando ya hayamos hecho lo anterior nos dirigimos a la BIOS, que es el gestor de arranque al cual se llega encendiendo el ordenador y presionando las teclas F2 o F10. Una vez dentro de la BIOS debería encontrar algún texto como Configuración avanzada del núcleo de la CPU u OC / Overclocking.

Elige entre overclocking automático y manual, los resultados no son generalmente especiales en el automático por lo que elige el manual.

Por último, ajusta el multiplicador de la CPU. Esto se hace escribiendo el número o usando la tecla + en el teclado. Proceda lentamente y trate esto como un proceso iterativo. Acelera un poco tu ordenador. Luego, si todo va bien, retrocede y acelera un poco más. Puede comenzar aumentando el multiplicador de un núcleo e ir lentamente para los demás. Cuantos más núcleos haga overclock, más calientes (e inestables) se volverán las cosas.
Fuente: Enlace


Deja un comentario

© 2021 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente