Para que sirve la pagina llamada Joomla

Para que sirve la pagina llamada Joomla

Imprimir Email
(0 votos)

Para qué sirve la página Joomla

 

logo joomla

 

Joomla es un sistema de gestión de contenidos (CMS) común que ͏͏ los desarrolladores utilizan para crear aplicaciones y sitios web dinámicos; sin embargo, si uno no está seguro de las ventajas de migrar a Joomla, es fundamental considerar los pros y los contras.͏

Si desea contratar desarrolladores de Joomla para diseñar y crear su propia aplicación o sitio dinámico, es importante observar detenidamente y comprender qué es, cómo funciona y las ventajas que tiene para ofrecer.

¿Qué hace Joomla?

Joomla es un software gratuito, por lo que cualquiera puede utilizarlo con sus diversas funciones y características. Las empresas eligen Joomla debido a su eficaz ͏͏ asistencia en la creación de sitios web o aplicaciones sin necesidad de un alto nivel de experiencia en codificación. Al ser un CMS líder a nivel mundial, Joomla permite a las empresas mejorar, manejar y producir contenido para su visibilidad en línea. Como uno de los principales CMS a nivel mundial, Joomla es un sistema que las marcas pueden utilizar para optimizar, administrar y crear contenido que incorporan al ecosistema digital.

Un CMS es una gran herramienta para innumerables tareas, pero se utiliza más comúnmente para:

Creación de sitios web comerciales o portales internos e intranets.

Creación de revistas o publicaciones comerciales.

Sistemas de reservas online o tiendas de comercio electrónico

Joomla es fácil de instalar y configurar. Ofrece varios tutoriales en vídeo gratuitos, por lo que si usted o su profesional independiente de gestión de contenidos no están familiarizados con la plataforma CMS, podrán ver los vídeos y estar listos y funcionando en poco tiempo.

La belleza de Joomla es que está repleto de funciones especializadas con literalmente miles de extensiones, todas incluidas en un Directorio de Extensiones. Aún mejor: la mayoría de ellos son gratuitos.

Las mejores características de Joomla CMS

Una de las razones por las que Joomla es tan frecuente es que es fácil de usar, ya sea que esté creando un sitio para una pequeña empresa emergente o migrando desde una plataforma más grande.

A continuación, analizaremos algunas de las funciones disponibles que podrían orientarlo hacia una transición a Joomla si actualmente está utilizando un servidor de sitio estático o está considerando cambiar a un CMS más dinámico.

Diversidad lingüística

Joomla es multilingüe, lo que permite a las empresas trabajar con desarrolladores y autónomos en cualquier lugar sin que necesariamente tengan que dominar completamente el inglés americano. De hecho, hay aproximadamente setenta y cinco idiomas en Joomla, lo que es ideal para empresas o marcas globales con sitios web internacionales.

Sensibilidad

La optimización en Joomla ofrece un sitio web o una aplicación totalmente responsiva. Un sitio web responsivo es una necesidad absoluta si desea competir en un mundo digital acelerado, porque la mayoría de los usuarios hoy en día navegan a través de un teléfono inteligente y tienen grandes expectativas sobre la experiencia del sitio web.

Fácil de usar

Si bien Joomla no es costoso (el software de código abierto es gratuito y accesible para cualquiera que desee usarlo), aún tiene una interfaz fácil de usar. Puede cambiar entre contenido optimizado y WYSIWYG (lo que ve es lo que obtiene) para variar su entrada y explorar diferentes visualizaciones de contenido. Hay actualizaciones frecuentes del sistema y periódicamente se añaden nuevas funciones que mejoran la usabilidad del CMS Joomla.

Seguridad del sitio web

La autenticación de inicio de sesión de dos factores es una característica de seguridad que ayuda a evitar que los sitios web administrados a través de Joomla sean pirateados. Sin embargo, si pierde sus credenciales de nombre de usuario y contraseña o sufre un intento de piratería, puede restaurar el acceso para no perder su sitio web de forma permanente.

Contribuciones al foro

Cualquier desarrollador o codificador puede contribuir al foro de Joomla como desee. Los usuarios pueden compartir fallos o errores, sugerir soluciones y explorar temas anteriores para encontrar respuestas a cualquier pregunta que puedan tener.

¿Vale la pena migrar a Joomla?

WordPress es una de las otras opciones de CMS generalizadas, pero es limitada. Solo ofrece complementos, mientras que Joomla proporciona complementos, módulos y comentarios. Los temas de los complementos en WordPress también tienden a ser mucho más voluminosos y afectan los tiempos de carga de las páginas, mientras que las plantillas premium de Joomla son livianas y ágiles. Puedes optar por un módulo que no afecte la velocidad del sitio, aparte de aquellas páginas específicas donde se haya instalado.

Si bien WordPress a menudo parece más fácil de usar (y una opción más sencilla desde la perspectiva del desarrollador), en realidad es menos flexible y no compite con el CMS gratuito de Joomla. Si dedica algún tiempo a evaluar las reseñas de Joomla, verá que ofrece una variedad de beneficios sin costo alguno.

Fuente: guru

Data System SL.

C/. Dr. Esquerdo, 12

28028

Madrid España

(+34) 657783 389

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Santiago Muñoz /IES La Arboleda

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente