Para que sirven los DPIS de mi ratón a la hora de usarlo.

Imprimir Email
(0 votos)

Siempre a la hora de comprar un ratón, hemos mirado que tenga la anchura que necesitamos o que sea de cable o inalámbrico dependiendo de nuestras preferencias, pero de lo que venimos a hablar es del apartado del ratón que te aporta una información de los DPIS que este posee y aquí vamos a ayudarlos para guiarlos sobre esta característica.

download.jpg


Los DPIS de un ratón vienen a ser una medida de sensibilidad de este mismo, es decir, a mayor DPIS tenga un ratón, mayor será la sensibilidad que este poseerá. Dependiendo del uso que le vayas a dar esto nos viene mejor o peor, es decir, un claro ejemplo actual donde influyen los DPIS en el ambiente del videojuego, son en los juegos de disparos (shooter) donde necesitaremos que el ratón responda al mínimo movimiento, pero también esto nos juega en contra, porque si tenemos mucha sensibilidad, con el poco movimiento que hagamos, este se moverá mucho en la pantalla, incluso de lo deseado.

Pero esto no es sinónimo de que un ratón por mayor DPIS más rápido se mueva, la mayoría de los ratones viene con un regulador de DPIS en forma de botón en este mismo, y en algunos casos, que estos suelen ser más caros, suele venir con su programa para que se puedan configurar los DPIS, ya sea el ambiente para que quieras usarlo.

Es decir, si comprar un ratón que indica que tiene 6400 DPIS, puedes hacer con la configuración que este como máximo se mueva a 1600, también existe la opción de desactivar la aceleración del mouse a la hora de moverlo.

También existe que en el caso de no tener el botón de configuración o su programa correspondiente, el configurador que posee el propio sistema operativo, poniendo por ejemplo Windows.

CONFIGURARA-RATON-WINDOWS.jpg

Como se indica en la imagen, podemos configurarlo de muchas maneras y de manera muy simple, ya que nos viene explicado todo. Para poder llegar a esta ventana lo que tenemos que hacer será, presionar las teclas Windows + X, luego nos dirigimos al Panel de Control, después nos dirigimos a la opción Mouse y cuando se habrá la pestaña, hacemos clic a Opciones de puntero.

Y hasta aquí sería el artículo, en caso de quedarnos con alguna duda más o si necesitamos algún consejo, podéis pasaros por las tiendas de DATA SYSTEM.

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente