Android mas RAM que IPhone
Android mas RAM que IPhone

¿Por qué el iPhone es más potente que Android con la mitad de RAM?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Por qué el iPhone es más potente que Android con la mitad de RAM?



En promedio, los iPhone tienen la mitad de RAM que sus contrapartes de Android. Sin embargo, tienen un rendimiento igual o superior. Aquí porque.
 
perche-gli-iphone-hanno-meno-ram-degli-android ¿Por qué el iPhone es más potente que Android con la mitad de RAM? - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

Por lo general, los iPhone, aunque cuestan cifras similares (y en algunos casos incluso más bajas gracias a los descuentos de Amazon), integran en promedio la mitad de la memoria RAM presente en las contrapartes de AndroidSin embargo, muelen un rendimiento igual, si no superior. He aquí por qué sucede y qué significa para los usuarios.

La RAM es la memoria volátil especial de acceso rápido que el procesador utiliza para descargar y procesar datos momentáneamente. Cuanto más haya, más aplicaciones podrán permanecer abiertas al mismo tiempo. Pero en los teléfonos móviles, a excepción de la música y otros servicios, la idea general es que solo puedes usar una aplicación a la vez .

 

¿Por qué Android tiene tanta memoria RAM?



 

Si uno compara las especificaciones del iPhone y Android, una característica llama la atención de inmediato: a menudo, los dispositivos mucho menos costosos pueden presumir de mayores cantidades de RAM, incluso 8 o incluso 12 GB. Lo que podría llevar a pensar que el iPhone está debilitado, o que Apple se ha ido al ahorro. Pero la realidad de las cosas es muy diferente, y aquí se explica bien.

La RAM es el espacio de trabajo de un teléfono inteligente, cuyo contenido se puede cambiar, pero se pierde cuando se apaga. Desde el principio, Android se diseñó para admitir tipos de procesadores heterogéneos, diferentes fabricantes y múltiples configuraciones de hardware. En definitiva, nació para la diversificación.

En un contexto tan diverso, el software debe tener una base lo más amplia posible. Y es por eso que en su momento se decidió invertir en la plataforma JavaLa principal ventaja es que Java es universal y no requiere compilación: usted escribe el código y se traduce en tiempo real.

La desventaja es que este trabajo de traducción es extremadamente complejo y requiere mucha RAM: para la máquina virtual de Java, para el código traducido y para lo que realmente se realiza. Agregue a esto aplicaciones cada vez más hipertróficas y hambrientas de recursos, gráficos de alta resolución y procesos en segundo plano.

iPhone el virtuoso



 

Mientras que Android incluye al menos 6 GB de RAM (y, a menudo, incluso alcanza los 8 o 12 GB), el iPhone solo necesita de 4 a 6 GB. Y siempre nos enteramos a modo de encrucijada, porque -a diferencia del mundo Android- Apple nunca comunica la cantidad de memoria que incluyen en sus dispositivos. Oficialmente solo se sabe que las versiones Pro incluyen más RAM , y eso es todo.

Esto sucede porque, objetivamente, la cantidad de RAM presente no es un indicador importante del rendimiento del dispositivo. Y eso, a su vez, depende de una serie de características únicas del iPhone:

  • Control total: Apple no vende iOS a otros fabricantes. Su sistema operativo se ejecuta exclusivamente en dispositivos diseñados internamente.
  • Optimización de hardware:  Apple no necesita ejecutar su software en dispositivos y procesadores heterogéneos. Y aunque los desarrolladores pueden personalizar el código para aprovechar algunas características específicas del iPhone, todo el código sigue estando altamente optimizado para la arquitectura en la que se ejecutará. A diferencia de Android, que utiliza Java para traducir el código, todas las aplicaciones de iOS se compilan en un código nativo que luego sigue directamente el hardware.
  • Administración de RAM: en comparación con Android, iOS administra la memoria de una manera menos monolítica y más inteligente. Por ejemplo, no elimina los procesos después de un tiempo breve, lo que significa que es más fácil recargar una aplicación desde la RAM (en lugar de la memoria interna). Esto produce más estabilidad. Además, iOS establece una jerarquía sobre los procesos que se ejecutan en la memoria RAM, en función de su importancia; la interfaz gráfica, por ejemplo, en iOS se gestiona en tiempo real y tiene la máxima prioridad, lo que no ocurre en Android. Irónicamente, Android le da más importancia a los procesos en segundo plano, lo que implica que las aplicaciones que no ves y no usas pueden usar más recursos de la interfaz, ralentizándola. En el iPhone, los procesos en segundo plano tienen una prioridad baja.
  • Fragmentación: Cada fabricante de Android crea una versión personalizada del sistema operativo, a partir del código común. Cada bit de código y cada aplicación adicional agrega una carga a la memoria RAM.

RAM iOS frente a Android: ¿Quién gana?



Por todas las razones vistas, iPhone gana a Android en la gestión de RAM; y esta es también la razón por la que cerrar todas las aplicaciones en iOS no tiene sentido, no sirve. Deje que el iPhone se encargue de los procesos, aplicaciones y servicios en segundo plano: todo lo que se requiere del usuario es usar  el teléfono inteligenteEso es todo.

Si quieres saber si Android necesita más RAM que IPhone visita DataSystem llamando al 633278652 o visitando nuestra página web https://www.datasystem.es/

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico.

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: https://www.melablog.ithola

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente