¿Por qué es tan difícil comprar una tarjeta gráfica?

¿Por qué es tan difícil comprar una tarjeta gráfica?

Imprimir Email
(0 votos)

La escasez mundial de tarjetas gráficas dificulta que los consumidores las obtengan a un precio justo. 

He aquí por qué parece imposible comprar una tarjeta gráfica en 2021.

Las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) o tarjetas gráficas son un componente esencial para la mayoría de las personas que usan una computadora de escritorio. Son responsables de crear la salida de pantalla de su PC, lo que le permite ver contenido multimedia y representar los gráficos 3D complejos en los videojuegos modernos. También son vitales para los profesionales creativos, ya que permiten que las computadoras ejecuten tareas como diseño gráfico, edición de video y animación 3D.

Si intentó construir o comprar una computadora en 2020 o 2021, es posible que haya notado aumentos increíbles en los precios de las tarjetas gráficas y la falta generalizada de nuevas tarjetas. La mayoría de los minoristas, desde los vendedores de piezas en línea como Amazon y Newegg hasta las grandes tiendas como Best Buy , casi no tienen tarjetas gráficas. En los sitios web del mercado, como eBay , los precios de las GPU revendidas o de segunda mano son varias veces más altos que el precio minorista original sugerido.

Esto presenta un gran problema para muchos entusiastas de la construcción de computadoras , practicantes de multimedia y jugadores, ya que incluso el funcionamiento diario de una PC depende de la tarjeta gráfica. Esto ha obligado a muchos a comprar modelos antiguos de hace una década, gastar miles de dólares en el mercado de usados ​​sin garantía o usar los gráficos integrados inferiores que vienen con su procesador. La escasez también ha alejado a los posibles constructores de PC primerizos de crear sus propios sistemas.

unnamed 3 1

 

LA ESCASEZ MUNDIAL DE CHIPS

La industria de las tarjetas gráficas para PC está dominada por dos fabricantes de chips: Nvidia y AMD. Estas dos empresas componen casi todas las GPU dedicadas que se encuentran en computadoras de escritorio y portátiles. Nvidia es el líder del paquete con su serie GeForce GTX, mientras que AMD crea la serie Radeon RX.

La principal razón de la falta de suministro es la actual escasez mundial de chips de silicio. Los chips de computadora, también llamados semiconductores , están hechos principalmente de un elemento llamado silicio. Debido a la pandemia, los fabricantes de semiconductores más grandes del mundo, como Samsung, se vieron obligados a reducir o detener la producción por completo. Este paro en la producción, junto con la creciente demanda de productos electrónicos de consumo como computadoras y dispositivos de juego también impulsada por la pandemia, ha dificultado que los fabricantes satisfagan esa demanda.

MINEROS DE CRIPTOMONEDAS

Sin embargo, las tarjetas gráficas parecen ser incluso más difíciles que otros productos electrónicos, como teléfonos móviles e incluso CPU. La otra gran razón por la que la demanda de GPU ha aumentado en el último año es la minería de criptomonedas , que es el proceso de utilizar el poder de un chip de computadora para introducir nuevos tokens en circulación. La minería de criptografía a menudo utiliza la potencia de procesamiento de una tarjeta gráfica y, por lo tanto, una plataforma de minería puede tener varias tarjetas gráficas que no se ejecutan en una configuración de escritorio.

Esto se ha convertido en un punto de discordia entre muchos consumidores en general. A diferencia de las GPU que se usan para juegos y trabajos generales, las GPU que se usan para minería se usan hasta su límite máximo de procesamiento. Esto significa que tienen poco o ningún valor de reventa en el mercado de usados. Nvidia ha insinuado que, en el futuro, la empresa puede reintroducir una tarjeta gráfica hecha específicamente para minería para mantenerlos separados de los productos GPU de consumo.

A principios de 2021, Nvidia intentó bloquear la minería de criptomonedas en su tarjeta gráfica RTX 3060 , pero la estrategia de la empresa fracasó rápidamente cuando lanzó accidentalmente controladores de gráficos que reactivaron las capacidades de minería .

 

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente