Por qué los piratas informáticos se dirigen a las pequeñas empresas

Por qué los piratas informáticos se dirigen a las pequeñas empresas

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En este artículo vamos a explicarte el porqué de que los hackers suelan atacar siempre negocios pequeños aparte de las formas más comunes en las que lo hacen. Si tienes un pequeño negocio  y quieres protegerte de los hackers continúa leyendo este artículo y te intentaremos ayudar.

Los piratas informáticos de hoy tienen muchas formas de atacar a las pequeñas empresas y a los propietarios de negocios. Muchos piratas informáticos intentan obtener información o atacar empresas con malware, virus o ataques de phishing. Una o más de estas técnicas se pueden combinar con la obtención de acceso en un intento de robar información y datos de empresas vulnerables.

Estos artículos lo ayudarán a identificar con precisión cómo los delincuentes atacan a las empresas para protegerlo de los ataques más devastadores que existen.

Tanto los propietarios como el personal deben permanecer atentos e informados, ya que estas son las cosas más importantes que puede hacer como propietario de un negocio para proteger sus activos y su reputación.

Extorsión

Los diferentes tipos de ataques tienden a aumentar y disminuir en popularidad a medida que pasan los años. Hace quince años, los gusanos informáticos eran el ataque más común que experimentaban las empresas. El software de seguridad no era tan avanzado como lo es hoy y los gusanos eran, en ese momento, una forma excepcionalmente económica y eficiente de infligir la máxima cantidad de daño por el mínimo costo.

Hoy en día, el ransomware ha experimentado un desafortunado aumento de popularidad. Esta tecnología tiene como objetivo cifrar los archivos del objetivo en su ordenador y red. Esta técnica hace que el usuario pida un rescate negándole el acceso a sus propios archivos hasta que se pague un rescate (generalmente en bitcoins).

El ataque ha funcionado con tanta frecuencia porque requiere un esfuerzo mínimo y se puede usar una y otra vez. Muchas empresas no tienen otra opción que pagar porque no tienen copias de seguridad y los datos valen mucho más que el rescate exigido por los piratas informáticos.

La mejor defensa contra los ataques de ransomware, además de una seguridad sólida (software de seguridad más un firewall de hardware o UTM), es una copia de seguridad fuera del sitio actualizado, ¡que está probada para funcionar!

Orientación a los datos del cliente

Una de las cosas más importantes de las que su empresa es responsable son los registros de datos de sus clientes. Estos registros pueden incluir nombres, direcciones, fechas de nacimiento y otros detalles de identificación personal. Estos detalles son extremadamente valiosos para los piratas informáticos y criminales que los usan personalmente o los venden en la web oscura a alguien que lo haga.

Muchos países y regiones tienen leyes y pautas estrictas sobre cómo se debe mantener y proteger la información del cliente. No seguir estas reglas puede resultar en sanciones severas que podrían devastar a cualquier empresa.

Algunos países como Australia tienen leyes de violación de datos, por lo que no puede mantener en secreto un intento de pirateo exitoso para proteger el "buen" nombre de su empresa.

Orientación de la información financiera

Al igual que la información personal, una pequeña empresa debe tener mucho cuidado al almacenar la información financiera de sus clientes. Los datos personales y confidenciales, como los números de tarjetas de crédito y la información bancaria, son un objetivo clave para los piratas informáticos.

El impacto en la reputación de su empresa después de una violación de datos financieros será severo y devastador. Incluso un simple error puede requerir años de publicidad y excelentes relaciones públicas para repararlo. Muchas empresas no se han recuperado tras perder la confianza de sus clientes.

Ingeniería social

Hoy en día, muchas empresas ejecutan paquetes de seguridad de TI de primera clase para protegerse contra ataques en línea y otras formas de malware. Los atacantes a menudo saben que deben desconectar sus métodos para lograr los objetivos deseados.

Haciéndose pasar por un proveedor, cliente u otra parte interesada, los atacantes pueden buscar obtener información que quizás usted no esté dispuesto a entregar a un extraño. Las pequeñas empresas a menudo se pueden utilizar para recopilar información sobre sus vendedores y proveedores con el fin de atacarlos también.

Tenga especial cuidado con la información que proporciona cuando hable de negocios con personas con las que no ha hablado antes.

Los piratas informáticos también pueden hacerse pasar por otras empresas o departamentos dentro de su empresa. Por ejemplo, pueden decir que son de Microsoft o de su propio departamento de TI interno y solicitar acceso a su ordenador. Siempre llame a la empresa (no llame al número que le dan, siempre verifique el número con sus registros o desde el sitio web de la empresa) de la que dice ser antes de darles acceso a su ordenador o cualquier otra información que soliciten.

Mantener la seguridad de las pequeñas empresas

Cada uno de estos objetivos y ataques son solo algunos de los ataques más populares que existen ahora. La lista cambia para siempre y, como tal, los métodos que utilizamos para protegernos contra ellos siempre deben cambiar también: lo que funcionó para la protección ayer no siempre funciona mañana.

Algunos pueden defenderse con copias de seguridad, hardware y software de seguridad. Otros, como la ingeniería social, necesitan que usted y su personal se mantengan actualizados y estén atentos a los tipos de ataques que usan los malos y el tipo de información que usted proporciona.

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