¿Por qué mi Mac va tan lento?

¿Por qué mi Mac va tan lento?

Imprimir Email
(0 votos)
¿Su Mac funciona lentamente? Hay muchas razones por las que tu Mac podría estar funcionando a una velocidad frustrantemente lenta, desde múltiples aplicaciones abiertas o un sistema operativo obsoleto hasta la falta de memoria RAM. Lee nuestra guía para ayudarte a diagnosticar las razones más comunes que hacen que un Mac funcione lento y pierda velocidad.

 

No lo ha reiniciado

Si tienes un MacBook lento, una de las razones más comunes es que el ordenador no se ha reiniciado en un tiempo. Al reiniciar el ordenador se borran los archivos en caché, se cierran los programas y se da un nuevo comienzo a la memoria (RAM). El resultado será un sistema que no está gastando tiempo buscando entre un montón de datos antiguos.

Demasiadas aplicaciones abiertas

Cierra las aplicaciones y pestañas que no necesitan estar abiertas.

  • Si utilizas "Forzar salida" para cerrar aplicaciones, asegúrate de reiniciar el ordenador después.

Demasiados programas que se inician automáticamente

Puede haber programas que se inicien automáticamente de los que no seas consciente, o que fueron necesarios en un momento dado, pero que ahora no lo son. 

Para ver qué aplicaciones se inician automáticamente y se ejecutan en segundo plano, sigue estos pasos:

  1. Abre "Preferencias del Sistema"

  2. Ve a "Usuarios & Grupos"

  3. Asegúrese de que su nombre de usuario está seleccionado en el panel de la izquierda.

  4. Seleccione la pestaña "elementos de acceso".

  5. Haga clic en el programa que desea eliminar de la lista de elementos de inicio.

  6. Haga clic en el signo menos debajo de la lista para eliminar el programa seleccionado del inicio automático.

Mac computer login.

Disco duro demasiado lleno

Cuando su MacBook funciona con lentitud, puede ser que el disco duro esté alcanzando su capacidad. El disco duro (HDD) no sólo almacena el sistema operativo y los programas, sino también los documentos, las fotos, los vídeos y la música. Si se está quedando sin espacio de almacenamiento, habrá un impacto notable en el rendimiento de su Mac. 

Para ver cuánto espacio libre hay en tu disco duro, sigue estos pasos:

  1. Abra el menú "Apple" desde el icono de Apple en la esquina de su pantalla.

     

  2. En el menú, selecciona "Acerca de este Mac".

     

  3. Seleccione la pestaña "Almacenamiento" de la barra de herramientas para ver el espacio disponible.

Storage information for Mac.

Si el espacio libre restante es inferior a 2 GB, es hora de hacer limpieza. Elimine los archivos innecesarios, las descargas antiguas y copie las películas y los programas de televisión de los que no puede prescindir en una unidad externa.

Si no puede eliminar suficientes elementos para liberar su disco duro, considere la posibilidad de actualizarlo a una unidad de estado sólido (SSD). Más información sobre las unidades SSD.

Versión del OS obsoleta

Para mejorar la velocidad de tu Mac, asegúrate de aceptar las actualizaciones automáticas del sistema operativo. Las razones más importantes para hacerlo están relacionadas con la seguridad, pero tener el sistema operativo más reciente también agilizará y mejorará el rendimiento de todo el sistema. Las actualizaciones del sistema operativo también ofrecen nuevas características y capacidades.

Conecxión a internet lenta

La lentitud que experimentas podría no ser culpa de tu sistema. Si tu conexión a Internet es lenta, es posible que experimentes retrasos en la carga de las páginas y mucho buffering cuando intentas reproducir vídeos.

A slow snail on a Mac keyboard

Puedes hacer una prueba de velocidad de carga y descarga buscando y ejecutando un software de prueba de velocidad. Si la velocidad indicada es inferior a la que estás pagando, reinicia el router y el módem desenchufándolos durante dos minutos, y luego reinicia el router, el módem y el ordenador. Por último, vuelve a realizar la prueba de velocidad. Si la velocidad sigue siendo inferior a la que pagas, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet (ISP) para ver cómo pueden solucionar el problema.

No tienes suficiente RAM

La memoria (RAM) trabaja con su unidad de almacenamiento para determinar la velocidad de respuesta de las aplicaciones. Si su ordenador tiene poca memoria RAM, notará que los programas no responden, que la multitarea entre aplicaciones se vuelve más difícil y que el vídeo o el sonido pueden saltar o congelarse. Dado que casi todas las operaciones del ordenador dependen de la memoria RAM, es esencial tener la suficiente para que el ordenador funcione con la mayor rapidez y fluidez posible. Para ver cuánta RAM tiene su ordenador, haga clic en el menú Apple y seleccione Acerca de este Mac.

Information about a Mac

Comprueba cuánta memoria se puede utilizar con los productos Apple: iMac®, Mac Pro®, MacBook Pro, MacBook y Mac mini®. Además, puedes instalar la memoria RAM tú mismo. Descubre más sobre la instalación de la memoria del Mac con nuestras guías. Pronto, no tendrás ninguna razón para preguntar sobre la lentitud de tu Mac. 

 

Páginas de Información

Contacto a DataSystem

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente