Portada Virus PC
Portada Virus PC

¿Por qué mi PC tiene un virus?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Por qué mi PC tiene un virus?

La pregunta que se hacen muchos usuarios es: ¿Si tengo antivirus, como puede pasar eso?. Bueno, esto puede pasar al descargarnos archivos o al abrir enlaces de procedencia desconocida.

th?id=OIP ¿Por qué mi PC tiene un virus? - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

¿Cómo se infectan los PC/Ordenadores?

Hay muchas maneras en que nuestro PC puede infectarse con un virus, troyano, spyware u otro malware. 

Muchos de ellos dependen de nuestra cooperación, o al menos de nuestra falta de atención. A continuación se presentan algunas de las formas más comunes en que su computadora puede infectarse y sugerencias para prevenirlo.

Hacer clic sin preguntar es una de las mejores maneras de contraer un virus. Ya sea que naveguen por Internet o instalen software nuevo, muchas personas simplemente "siguen las instrucciones" que les brinda un sitio web o un programa de instalación. 

Los distribuidores de malware se aprovechan de este comportamiento, intentando que los usuarios utilizan tácticas que parecen muy simples, pero que en realidad funcionan con bastante frecuencia.

Lo primero es verificar que los botones de "permiso" en los programas de instalación, lo que implica que lo "predeterminado" que se debe hacer es aceptar cualquier barra de herramientas cargada de malware o programa adicional que se ofrezca.

Las tácticas de miedo se usan a menudo para inducir clics apresurados. Una ventana emergente "¡SU PC ESTÁ INFECTADA!". Si pulsas en esto te ofrecen una solución.

La solución realmente es el virus que no existía en nuestro PC hasta que lo descargamos haciendo clic. "Esta página web requiere el complemento Doohickey.

Archivos adjuntos y cosas gratis

Hacer clic en los archivos adjuntos de correo electrónico es otra forma de activar un software espía o un virus. La curiosidad a menudo juega un papel en lograr que las personas hagan clic en archivos adjuntos de remitentes desconocidos. A veces, un archivo adjunto de correo electrónico que parece provenir de alguien que conoce es en realidad una falsificación.

Hay una idea errónea común de que solo los archivos adjuntos ejecutables (aquellos que terminan en .exe, .com o .bat) son peligrosos. De hecho, el código malicioso se puede ocultar en archivos de otros formatos para explotar vulnerabilidades en los programas que los abren. 

Se han entregado miles de malware a través de archivos Adobe PDF y Microsoft OfficeSi un archivo se puede abrir con un clic, puede ser peligroso.

La música, las películas y el software pirateados de los sitios "warez", "intercambio de archivos" o "torrent" a menudo contienen malwareDel mismo modo, los llamados sitios "para adultos" suelen ser trampas para los incautos.

La descarga de software gratuito, shareware y otro software de sitios web desconocidos puede provocar una infección en nuestro PC. Tenemos que utilizar bibliotecas de descarga conocidas, como Tucows o Download.com, que analizan los archivos en busca de malware antes de publicarlos para que los descarguemos sin problema.

Compartir archivos a través de unidades flash, USB o CD es otra forma potencial de transmitir malware entre amigos y compañeros de trabajo.

Páginas de Información

¿Por qué se infecta el PC?Contacto a DataSystem 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente