¿Por qué deja de funcionar el teclado de mi ordenador?
¿Por qué deja de funcionar el teclado de mi ordenador?
Le explicamos los motivos por los que puede fallar su teclado.
Un fallo informático puede deberse al propio teclado o al ordenador. Vamos a ver las distintas soluciones para reparar el teclado de tu PC en caso de avería. Sin embargo, es bastante raro que un teclado deje de funcionar, aparte de los inconvenientes habituales, como un problema con las pilas o que el ordenador no reconozca el teclado.
Mi teclado inalámbrico no se enciende
Lo primero que hay que comprobar es que las pilas, insertadas en la ranura de la parte inferior del teclado inalámbrico, estén suficientemente cargadas para que funcione. La mayoría de los teclados tienen una pequeña luz que se enciende cuando la pila está baja. Suele estar situado en la parte superior izquierda o derecha del teclado junto con las tres luces Bloq Num / Bloq Mayús / Bloq Despl.
Pruebe el teclado en otro ordenador
Antes de seguir los pasos recomendados, asegúrese de que el fallo no se encuentra en el propio teclado. La única forma de verificarlo es conectarlo a otro ordenador de sobremesa o portátil.
Prueba otro teclado en tu ordenador
Conectando otro teclado al ordenador, podemos eliminar el fallo de hardware. Si el ordenador reconoce el teclado, el problema está en el propio teclado o en sus conexiones.
El ordenador no reconoce mi teclado inalámbrico
El teclado inalámbrico se entrega con una pequeña llave USB independiente que garantiza la conexión Bluetooth y, por tanto, la conexión del teclado al ordenador. Comprueba que el dongle está correctamente colocado en el puerto USB de tu ordenador.
Si es así, prueba a conectar la llave a otro puerto USB del ordenador para comprobar que el puerto USB original no es la causa del problema.
Mi teclado con cable no funciona
Al igual que con el teclado inalámbrico, compruebe que el teclado con cable está conectado al puerto USB del ordenador y pruebe otro puerto para descartar cualquier problema de conexión.
Reinicie el ordenador para reiniciar el teclado
Ocasionalmente, un fallo del sistema puede dejar el teclado fuera de servicio. Simplemente reinicie su ordenador de sobremesa o portátil y compruebe si el teclado vuelve a estar activado.
¿Encuentra el ordenador tu teclado?
Compruebe si su ordenador puede encontrar su teclado como dispositivo. Para ello, vaya al panel de control de su PC: Inicio - Configuración - Dispositivos. Comprueba si tu teclado está en la lista de dispositivos reconocidos.
Para ello, haga clic en teclados y, a continuación, haga clic con el botón derecho para seleccionar la opción de actualización del controlador. Windows actualizará automáticamente el controlador del teclado. No olvide reiniciar el ordenador y comprobar que se reconoce el teclado.
Compruebe que no se ha realizado una actualización de Windows
Una actualización de Windows puede provocar un problema de reconocimiento del teclado. Si su ordenador se ha actualizado recientemente, compruebe lo siguiente yendo al menú Inicio, Configuración, Opciones de uso, Teclado y desmarque lo que esté marcado antes de reiniciar el ordenador.
Algunas teclas de mi teclado ya no funcionan
Este fallo se produce cuando el teclado se ha caído o ha recibido un golpe. Puedes cambiar las teclas dañadas, pero no podrás reparar la losa electrónica ni los pequeños muelles que hay debajo de cada tecla del teclado.
En el caso de un teclado defectuoso, no se suelen ofrecer reparaciones debido al bajo coste de un teclado. Data system ofrece una amplia gama de teclados de marcas conocidas como Logitech y Apple, así como productos compatibles. No dude en ponerse en contacto con nuestros técnicos si tiene algún problema con su teclado. Estamos aquí para ayudarle.