Pantalla negra Windows
Pantalla negra Windows larepublica.pe

Porque mi pc no arranca, se queda en pantalla negra.

Imprimir Email
(0 votos)

Porque mi PC no arranca, se queda en pantalla negra.



¿Su PC muestra una pantalla negra, un círculo que da vueltas sin parar o sólo el logotipo de Windows cuando intenta arrancar? Le mostraremos cómo resolver los problemas responsables de las pantallas negras, los problemas de inicio de sesión y los bucles de reinicio. Veamos las soluciones para una pantalla negra que aparece antes del inicio de sesión o las soluciones para una pantalla negra después del inicio de sesión.

How_to_fix_black_screen_problem_on_Windows_startup-Hero-min.jpg

¿Cuál es la causa de la pantalla negra?

No siempre es fácil identificar lo que hay detrás de la pantalla negra de la muerte, que puede ser cualquier cosa, desde que Windows funcione con un controlador de dispositivo defectuoso hasta defectos reales de hardware. Aquí, analizaremos y le guiaremos a través de las distintas causas, eliminando todos los posibles problemas y solucionando la raíz del error.

¿Ves una pantalla negra antes de iniciar la sesión? ¿O después de iniciar sesión? ¿O una pantalla negra con sólo un cursor? Las posibles causas de una pantalla negra pueden ser:

  1. Una actualización errónea de Windows (las actualizaciones recientes, así como la de Windows 10, han causado problemas).
  2. Un problema con el controlador de la tarjeta de vídeo.
  3. Un defecto de hardware.
  4. Cables sueltos en el PC o portátil.
  5. Problemas de conexión entre el PC y el monitor
  6. Un controlador o aplicación de inicio con problemas que se ejecuta automáticamente.

A continuación vamos a seguir los pasos necesarios para diagnosticar y solucionar los problemas que causan el problema de la pantalla negra. Las soluciones serán muy diferentes dependiendo de si la pantalla negra aparece antes o después de la pantalla de inicio de sesión.

Si aparece antes, es probable que haya un problema con un controlador de dispositivo o incluso un problema de hardware. Si aparece después, algo está mal en Windows o en una aplicación instalada.

Soluciones para una pantalla negra: antes de conectarse.
Si no puede acceder a la pantalla de inicio de sesión de Windows y se queda en una pantalla negra, esto será muy fácil o difícil de resolver, dependiendo del problema específico. Echemos un vistazo a la lista de control.

Optimice sus aplicaciones de inicio
Si la pantalla negra aparece sólo ocasionalmente, es posible que desee desactivar algunos elementos de inicio y optimizar el inicio. Una de las mejores herramientas para esto es AVG TuneUp, que puede desactivar todas las aplicaciones no esenciales y suspenderlas. El modo de suspensión integrado de AVG TuneUp conserva la memoria RAM y la CPU para que tenga más recursos disponibles.

Compruebe los cables y las conexiones

Si todo funcionaba con normalidad hasta que el PC dejó de mostrar una pantalla, es probable que los cables o el monitor estén defectuosos. A continuación te explicamos cómo comprobar todas tus conexiones importantes.

1. Desconectar y volver a conectar los cables de vídeo

 

Prueba a desconectar y volver a conectar todos los cables de vídeo: HDMI, DVI, DisplayPort y VGA. El viejo "soplar en los puertos" también funciona ocasionalmente porque el polvo o la suciedad pueden quedar atrapados en ellos.

2. Prueba con otro cable

Los cables se rompen. Sobre todo si se utiliza un portátil y un monitor externo. La conexión constante desgasta los conectores con el tiempo. Para comprobar si el cable está afectado, pruebe a utilizar otro cable de vídeo (por ejemplo, el del televisor) que funcione. Si aparece una imagen, compre un nuevo cable para su ordenador.

3. Pruebe con otro monitor

Su monitor puede estar defectuoso o ajustado a una fuente incorrecta, lo que también puede mostrar una pantalla negra. Intente conectarse a otro monitor si es posible. O cambiar del monitor al televisor (o viceversa).

El problema también puede ser una incompatibilidad de monitor y resolución. Por ejemplo, un PC para juegos puede no funcionar bien con un proyector que no pueda mostrar todas las resoluciones existentes. Si aparece un "error de inicio" del proyector en el PC o en Windows, intente conectar el dispositivo a un monitor normal. Si aparece una imagen en el monitor, la raíz del problema es probablemente una resolución demasiado baja que el proyector no puede mostrar.

Desconecte todos los accesorios innecesarios

Es posible que un disco duro, una antena Wi-Fi o un auricular VR conectado estén causando un problema durante el arranque. Intente eliminar todos estos factores y retire todo lo que no sea directamente necesario para el funcionamiento del PC. Deje conectados sólo el monitor, el ratón y el teclado.

En un ordenador de sobremesa grande, intente eliminar todos los componentes innecesarios, como las tarjetas de sonido, o cambie la tarjeta de vídeo y actualice la memoria RAM.

Prueba a reiniciar la BIOS/UEFI y comprueba el orden de arranque

El programa principal que se necesita para hacer funcionar el PC es la "BIOS" (en los PC más antiguos) o la "UEFI" (en los más nuevos). La BIOS/UEFI regula la configuración básica del hardware y garantiza el inicio del sistema operativo. Si ves una pantalla negra, intenta volver a la configuración por defecto. Así es como: durante el arranque, un mensaje le pedirá que pulse una determinada tecla para entrar en la configuración. La mayoría de las veces será F2 o DEL. Púlsalo repetidamente justo después de pulsar el botón de encendido.

Ahora puedes probar una de estas alternativas:

1. Restablecer la configuración por defecto

Intente encontrar la entrada de Patrones de Carga (o Patrones Optimizados o similar). La BIOS/UEFI tiene un aspecto diferente, pero el texto general debería ser similar. Esto restablecerá todo a la configuración por defecto si se produce un problema.

2. Compruebe que el PC se inicia desde el disco duro

La BIOS/UEFI también controla desde qué medios debe arrancar el PC. Puede ser un disco duro, un CD/DVD (por ejemplo, discos de rescate), una memoria USB (para instalar Windows) o incluso una disquetera. Asegúrate de que está configurado en el disco duro. Lo encontrará en Prioridad de arranque o Primer dispositivo de arranque.

Iniciar una reparación de Windows

Si su PC no arranca y sólo aparece una pantalla negra, apáguelo y vuelva a encenderlo varias veces. A continuación, Windows Startup Repair debería iniciarse automáticamente. Haga clic en Reiniciar y vea si eso resuelve el problema de la pantalla negra. Si no es así, vaya a las opciones avanzadas. Seleccione la primera opción: Restaurar sistema.

Si eso tampoco funciona, tendrás que crear una unidad flash de arranque de Windows 10, conectarla y seguir el consejo anterior para que tu PC arranque desde esa unidad USB.

Una vez iniciada la restauración del sistema, seleccione un punto de restauración del sistema anterior.

Pulse el botón Siguiente y espere a que Windows restaure todos los archivos necesarios y, básicamente, devuelva todo a un estado de funcionamiento perfecto. En algunos casos puede ser necesario reinstalar una aplicación o una actualización.

Arranque en modo seguro

El modo seguro de Windows inicia el PC con la mínima cantidad de controladores o programas en ejecución, lo que ayuda a evitar una pantalla negra. En el modo seguro, sólo se carga Windows, eliminando cualquier interferencia de un programa o controlador.

Para acceder al modo seguro, siga los pasos anteriores para entrar en la herramienta del entorno de reparación de Windows. Esta vez, haga clic en Configuración de inicio. Si no ve esta opción, haga clic en Ver más opciones de recuperación y luego en Configuración de inicio.

Después debe empezar a eliminar las posibles causas. Pruebe al menos estos dos métodos:

1. Desinstale las aplicaciones que puedan interferir en el arranque: controladores de vídeo, de audio, de red, etc.

2. Intenta desactivar todos los elementos de inicio utilizando el Administrador de tareas. Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas, seleccione Administrador de tareas y vaya a Inicio. Desactive todo lo que ve aquí haciendo clic con el botón derecho en cada elemento y seleccionando Desactivar.

A continuación, reinicie el sistema con normalidad. Si aparece una pantalla y todo funciona bien, repita el paso anterior, activando y reinstalando cada elemento. Activa un elemento, reinicia y comprueba que todo funciona. A continuación, repita el proceso con el siguiente elemento de la lista. Esto le ayudará a identificar qué es lo que impide que el sistema se reinicie.

Revertir o actualizar todos los controladores en modo seguro

Como se ha mencionado anteriormente, un controlador de dispositivo defectuoso puede impedir fácilmente que el sistema no arranque. Para solucionarlo, desinstale todos los controladores de dispositivos que puedan ser un problema como se ha mencionado anteriormente. Para ello, se recomienda hacer clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccionar Administrador de dispositivos.

Vaya al controlador del dispositivo que puede estar causando el problema (de nuevo, suelen ser controladores como adaptadores de vídeo, adaptadores de red o controladores de sonido, vídeo y juegos). Haz doble clic en una de estas entradas, como NVIDIA GeForce GTX 1650, ve a la pestaña Controlador y selecciona Revertir controlador.

Si eso no soluciona el problema, prueba a actualizar los controladores. Consulte nuestra guía definitiva sobre cómo actualizar los controladores de dispositivos.

Soluciones para la pantalla negra: después de iniciar sesión

¿Accedes a la pantalla de inicio de sesión, introduces la contraseña, pero la pantalla se queda en negro? ¿Te suena esto? A continuación se explica cómo solucionar una pantalla negra de Windows después de iniciar sesión.

Prueba a desactivar todas las aplicaciones automáticas

Si aparece una pantalla negra después de iniciar la sesión, es evidente que algo está obstaculizando el sistema operativo Windows durante la carga del escritorio y los iconos. Es probable que sea una aplicación que se carga automáticamente. Para deshabilitarlo, presione los botones CTRL+ALT+DEL al mismo tiempo y haga clic en el Administrador de tareas.

Si ni siquiera puedes llegar a esta pantalla, sigue los consejos anteriores sobre cómo entrar en el modo seguro. Una vez en el Administrador de tareas, vaya a Inicio y desactive todos los elementos de la lista. Reinicie el sistema y compruebe si el problema se ha resuelto.

Iniciar Explorer.exe

El programa Explorer.exe (Explorador de Windows) se encarga de cargar el escritorio y todos los iconos. Si el programa no se está cargando, sólo verá un cursor blanco en una pantalla negra. Esto significa que el Explorador de Windows no se ejecuta automáticamente como debería después de un inicio de sesión. He aquí cómo solucionarlo:

  1. En primer lugar, pulse CTRL+ALT+DEL y seleccione el Administrador de tareas (o pulse CTRL+SHIFT+ESC para iniciarlo directamente si el otro método no funciona).
  2. En el Administrador de tareas, haga clic en Archivo y seleccione Crear nueva tarea. Escriba explorer.exe y haga clic en Acepta

Ahora, puede que te preguntes: ¿Por qué el Explorador de Windows no se carga como debería? Para solucionarlo, haremos algunas ediciones en el Registro de Windows, el "corazón" de Windows. Asegúrese de crear una copia de seguridad del PC o un punto de restauración del sistema antes de realizar cualquier cambio. (También recomendamos utilizar una herramienta de limpieza del registro para limpiar y reparar cualquier elemento del registro que falle en su PC con Windows).

  1. En primer lugar, mantenga pulsada la tecla WINDOWS y pulse R. En el cuadro Ejecutar, escriba regedit. Presiona "Enter".
  2. A continuación, vaya a la siguiente carpeta (se llaman claves): HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows NT > CurrentVersion > Winlogon.
  3. En la parte derecha de la pantalla, haga doble clic en Shell. Comprueba que los "datos de valor" aquí son "explorer.exe". Si este campo está vacío o tiene algo diferente, escriba explorer.exe.

Si tiene algún otro dato, puede tratarse de un virus, malware u otro programa potencialmente no deseado. Para averiguarlo, explora e intenta buscar el nombre en Google. Incluso si su búsqueda no proporciona ninguna información, ejecute un escaneo de virus tan pronto como sea posible.

Instalación de un nuevo controlador de gráficos

¿Ves una pantalla negra que aparece aleatoriamente al inicio o incluso durante el trabajo? Esto puede estar relacionado con el controlador de vídeo. Actualiza todos los controladores de AMD, Intel y NVIDIA para que tu tarjeta gráfica funcione correctamente. Vea instrucciones más detalladas sobre cómo actualizar los controladores de vídeo.

Pasar de una pantalla a otra

Si tu PC está conectado a varios monitores o incluso a unos auriculares de realidad virtual (que Windows reconoce como un monitor), puedes pulsar accidentalmente el botón equivocado y cambiar la salida a una pantalla apagada. Cuando aparezca una pantalla negra, mantenga pulsada la tecla WINDOWS del teclado y pulse P. Esto hará que Windows cambie de modo de visualización.

Por ejemplo, al pulsar una vez WINDOWS + P se pasa al modo Duplicado, que básicamente clona el contenido del escritorio en todas las pantallas. Esto debería ayudar. Si se vuelve a pulsar WINDOWS + P se ampliará el escritorio. Y si se pulsa por tercera vez, aparecerá en otra pantalla.

Si ves una pantalla negra, espera unos segundos y vuelve a pulsar la combinación de teclas.

 

Esperamos que esta guía te haya ayudado a resolver tus problemas de pantalla negra. Pero si nada funciona, es probable que tengas que reinstalar Windows desde cero, porque probablemente el problema sea más grave o no se pueda solucionar. En el futuro, recomendamos mantener el sistema actualizado semanalmente para evitar errores como el problema de la pantalla negra.

Visite nuestra web: www.datasystem.es

Contacto: 633 278 652

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención al cliente que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: www.avg.com/pt

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente