Imprimir esta página

Portapapeles en Windows: alternativas ideales – Pt. I

12 Diciembre 2013 ~ Publicado en Data Blog. Visto 5178 veces.
¡Escribe el primer comentario!

(0 votos)

Para quien no lo sepa, el portapapeles de Windows (Clipboard) es uno de los programas que pasa de forma excelente desapercibido por todos, básicamente porque es un programa que funciona en segundo plano y no solemos encontrarle importancia.

La principal función de este portapapeles es una que ya conocemos perfectamente con la opción de copiar y cortar. Con esto logramos conservar por cierto lapso algún fragmento de texto o archivos que en algún momento u otro necesitemos. Sin embargo está claro que el funcionamiento de este programa es muy sencillo y carente de opciones que podrían llegar a ser interesantes, por lo cual hemos aprovechado para nombrar a las mejores alternativas que se encuentran activas actualmente.

Clipboard-Principal-800x360

ClipX

Un completo historial donde veremos los elementos copiados al famoso portapaleles. La gran ventaja que se ofrece con este programa, es que permite copiar varios elementos para recuperarlos en cualquier momento. Permite guardar entre 4 a 1024 registros.

ClipJump

Con este programa se puede guardar cualquier cosa y acceder a ellos mediante un cómodo historial, el cual se limita únicamente por el tamaño del disco duro de nuestro ordenador.

ClipTray

Es muy similar al ClipX, ya que permite ver la lista de elementos que han sido copiados de forma previa. De igual manera, cuenta con otras funciones adicionales como la captura de pantalla.