Preguntas Frecuentes (13)

De la siguiente lista, elija uno de nuestros temas de preguntas frecuentes, luego una FAQ a leer. Si usted tiene alguna pregunta que no se encuentra en esta sección, póngase en contacto con nosotros.

DHCP y DNS en router

DHCP: Te pone la ip de los demas que estan conectados a el de forma automática.

DNS:  Puedes buscar cosas por el nombre de estas y asi te evitas poner la ip de los sitios.

enable
configure Terminal
interface fastEthernet0/0
ip address 192.168.1.1 255.255.255.0(tienes que ponerle la ip)
exit
ip dhcp pool 1(En vez de 1 puedes poner lo que sea)
network 192.168.1.0 255.255.255.0(la red de dhcp,tiene que ser la misma red de la ip del router)
defaut-router 192.168.1.1(Te aseguras que es de la ip del router)
dns-server 1.1.1.1
exit

Leer más ...

Tipos de IP

 

Clase

Bits iniciales

Intervalo 

N.º de redes

N.º de direcciones por red

N.º de hosts por red

Mascara de red

Dirección de Broadcast

Ip Privadas

A

0

0.0.0.0  - 127.255.255.255

126

16 777 216

16 777 214

255.0.0.0

x.255.255.255

10.0.0.0/8

B

10

128.0.0.0 - 191.255.255.255

16 384

65 536

65 534

255.255.0.0

x.x.255.255

172.16.0.0/16

172.31.0.0/16

C

110

192.0.0.0 - 223.255.255.255

2 097 152

256

254

255.255.255.0

x.x.x.255

192.168.x.x

D (Multicast)

1110

224.0.0.0 - 239.255.255.255

         

 

E (experimental)

1111

240.0.0.0 - 255.255.255.255

         

 

Leer más ...

Protocolo OSPF

 El area va del 0 al 4294967295

El Process id va del 1 al 65535(Contra más bajo mas control en la topologia) hay 2 tipos DR(El que tiene el control) y BDR(El router que tiene el control si el DR falla)

Enable

Configure terminal

Router Ospf 32(esto se pone para identificar el router en la topología)

Router ID 1.1.1.1 (se puede configurar pero si no lo hacemos se configura automáticamente)(esto es para ver que router tiene más control en la topología y asi no alla redundancia)

network 192.168.1.0(la red que llegua al router) 0.0.0.255(esto es como la mascara de subred pero al reves)area 1(el area al que pertenece el router,dos router contectadoes entre si tienen que estar en la misma area para que sus redes puedan verse).

Leer más ...

Protocolo Rip

El protocolo Rip es un protocolo que comunica los diferentes router para que estos sepan las redes que tengan(Con un maximo de 15 saltos ).Se recominda la version Ripv 2 ya que es mas segura y permite incluir redes classless

En el router: 

Enable

Configure terminal

router rip

version 2

network(la red que tengamos en ese router)

Leer más ...

Hypervisor

Un hypervisor es lo que se llama a donde esta la  maquina virtual:

Hay dos tipos(De tipo 1 y 2):

Hypervisor bare-metal o nativos(Tipo 1): Son los que no necesitan de un sistema operativo para instalar la maquina virtual .Ej:

VMware Esxi,Hyper-V,KVM...

 

Hypervisor alojado o hosted (Tipo 2) : Son los que necesitan de un sistema opertativo para instalar la aplicacion que permite instalar la maquina virtual.Ej:

VirtualVox, VMware Workstation, VMware Fusion ...

 

Leer más ...

Crear vlan

 

En el Switch:Enable

Configure terminal

vlan (numero que sea hasta 4096,menos 1 porque esa esta creada por defecto)

name (nombre que quieras ponerle a la vlan)

Las vlan se crean si quieres tener grupos de ordenadores(servidores o lo que sea) en la misma red y no quieres que se comuniquen entre ellos.

Para adjudicar la vlan a una interfaz 

Inerface fasthernet(el numero de la interfaz)

 Switchport mode acces

Switchport access vlan(nº de la que quieres que pertenezca)

Leer más ...

Tarjeta de video »Problema solucionado portátil

¿Tiene preguntas? Nosotros tenemos las respuestas!

En Data System respondemos a las preguntas mas frecuentes hechos por nuestros fans. Para esto hemos preparado unas preguntas mas frecuentes, donde les responderemos lo mas claro posible.

[space height='20']

[accordion] [acc_item title="Imagen en la pantalla ilegible cuando se trasladó portátil"]

Descripción del problema:

La imagen en la pantalla se ve ilegible cuando el portátil se movió. Para obtener la imagen normal en el porattil tenemos que reiniciar el ordenador portátil.
La imagen en el monitor externo es ilegible también cuando el portátil se movió.

Posible causa:

1. Mala conexión entre la tarjeta de vídeo del portátil y la Placa base.
2. Tarjeta de vídeo defectuosa.
3. Mala conexión entre la memoria portátil y la Placa base.

Los posibles pasos de solución de problemas y la solución de reparación:

Cuando el portatil no de pantalla tanto en la pantalla interna como en un monitor externo, muy probablemente el problema está relacionado con la tarjeta de vídeo portátil.

1. Si el ordenador portátil tiene una tarjeta de vídeo externa, podría ser problema de conexión correspondiente. Tal vez la tarjeta de vídeo no está haciendo buen contacto con la ranura en la Placa base. Intente volver a conectar la tarjeta de vídeo. Aplicar este liquido que mejora la conductividad (el uso que DeoxIT ® GOLD) tanto en el conector de la tarjeta de vídeo y el conector de la Placa base. Prueba el ordenador portátil.

2. En la mayoría de ordenadores portátiles más nuevos la tarjeta de vídeo está integrada en la Placa base. En este caso, la tarjeta de vídeo no puede ser eliminado y reemplazado manualmente. Si la tarjeta de video no funciona, utilizaremos una maquina para hacer raballing o tendrá que sustituir la Placa base.

3. No es probable, pero es posible que este problema está relacionado con una mala conexión entre el módulo de memoria y la Placa base. Intente volver a colocar los módulos de memoria.[/acc_item]

[acc_item title="La pantalla del portátil muestra líneas de puntos verticales"]

Descripción del problema:

La pantalla del portátil muestra líneas de puntos verticales. Los puntos son de color rojo y moviéndose hacia arriba y hacia abajo. El monitor externo conectado al ordenador portátil o bien se ha distorsionado la imagen o muestra mismas líneas de puntos.

Posible causa:

1. Error de memoria.
2. Error tarjeta de vídeo.

Los posibles pasos de solución de problemas y la solución de reparación:

Si el problema aparece tanto en la pantalla del portátil y el monitor externo, entonces el problema no está relacionado con la pantalla LCD o LED del portátil o el cable flex de vídeo. Lo más probable el problema está relacionado con el módulo de memoria defectuoso o tarjeta de vídeo.

Descargar Memtest86 + (Google) y poner a prueba la memoria del portatil. Si el ordenador portátil cuenta con dos módulos de memoria instaladas, eliminarlas una a una y probar por separado. Si uno de los módulos de memoria no supera la prueba, mover a otra ranura y prueba de nuevo, sólo para confirmar que esta defectuso o el módulo o la ranura de memoria. Vuelva a colocar el módulo de memoria por uno nuevo si es necesario.

Si la memoria portátil lo probaste con los pasos anteriores y no hay exito, lo más probable es que haya un problema con la tarjeta de vídeo. En la mayoría de los ordenadores portátiles la tarjeta de vídeo es una parte de la Placa base y no puede ser eliminado y reemplazado por separado. Si la tarjeta de video no funciona tendra que utilizar una maquina especial pra hacer reballing o tendrá que sustituir la placa base.[/acc_item]

[acc_item title="Líneas horizontales intermitentes que cruzan la imagen en la pantalla del portátil"]

Descripción del problema:

Hay líneas horizontales intermitentes se mueven a través de la pantalla del portátil. El portátil se inicia bien y todavía se puede ver la imagen, pero hay líneas intermitentes se ejecutan a través de una parte de la imagen.

Posible causa:

1. Falla de la tarjeta de vídeo.
2. Mala conexión entre el cable flex de vídeo y pantalla DEL o LCD.
3. Pantalla LED o LCD defectuosos.
4. Cable flex de video defectuoso.

Los posibles pasos de solución de problemas y su reparación:

1. En primer lugar, comprobar la salida de vídeo portátil en el monitor externo. Si usted ve mismas líneas intermitentes que atraviesan la imagen en el monitor externo, usted tiene un problema con la tarjeta de vídeo. Si las líneas intermitentes sólo aparecen en la pantalla del portátil, el problema no está relacionada con la tarjeta de vídeo.

2. Por si acaso, intente volver a asentar los conectores del cable flex de vídeo en la tarjeta madre / video y tal vez la parte posterior de la pantalla LED o LCD. Es probable que la conexión está suelto y volver a conectar el cable fijará o solucionara las líneas intermitentes.

3. Si recolocando los conectores del cable no resuelve el problema, más probable es que usted tiene una pantalla LED o LCD defectuosa. La pantalla LCD tiene que ser reemplazado.

4. Si se cambia la pantalla y no funciona, pruebe a sustituir el cable de vídeo. Es muy improbable que este problema está relacionado con el cable flex de vídeo, pero hay una pequeña posibilidad de que sea.[/acc_item]

[acc_item title="La pantalla del portátil muestra colores incorrectos"]

Descripción del problema:

La pantalla del portátil muestra colores incorrectos.

Posible causa:

1. LCD de pantalla de error.
2. Fallo en el cable de vídeo.
3. Controlador de vídeo dañado.
4. Falla de la tarjeta de vídeo.

Los posibles pasos de solución de problemas y la solución de reparación:

1. Prueba del ordenador portátil con el vídeo en el monitor externo. Si los colores equivocados sólo aparecen en la pantalla del portátil y el vídeo en el monitor externo funciona bien, el problema podría estar relacionado con la pantalla LCD o cable de vídeo.
- Vuelva a colocar el cable de conexión de vídeo en la pantalla LCD.
- Vuelva a colocar el cable de conexión de vídeo en la Placa base.
- Sustituir a la pantalla LCD.
- Sustituir el cable de vídeo.

Si los colores de la pantalla parecen ser invertida y la imagen se ve como algo negativo, lo más probable es la falta de pantalla de cristal líquido.

2. Si los colores equivocados en las pantallas internas y externas, el problema podría estar relacionado con el controlador de vídeo dañado o tarjeta de vídeo defectuosa.
- Intente volver a instalar el controlador de vídeo.
- Intente volver a instalar el sistema operativo desde cero e instalar el controlador de vídeo.
- Si los dos primeros pasos no ayudan, más probable es que usted tiene una tarjeta de vídeo no.

La mayoría de portátiles nuevos tienen tarjeta de video integrada en la Placa base. La tarjeta de video integrada no puede ser eliminado y reemplazado por separado de la Placa base. Cuando la tarjeta de vídeo integrada de falla, es necesario sustituir toda la placa madre.[/acc_item]

[acc_item title="Líneas que pasan por el logo en la pantalla del portátil"]

Descripción del problema:

Al iniciar el ordenador portátil, hay líneas que corren, aunque el logotipo del fabricante. Windows no se carga. Las mismas líneas que atraviesan el logotipo aparecerá en el monitor externo.

Posible causa:

Falla de la tarjeta de vídeo.

Los posibles pasos de solución de problemas y la solución de reparación:

Cuando se trata de líneas que atraviesan el logo en las pantallas de ordenador portátil tanto internos como externos, muy probablemente el portátil tiene una tarjeta de vídeo no.

Si la tarjeta de vídeo es un módulo discreto, puede intentar volver a colocar la tarjeta. Desenchúfelo de la Placa base y vuelva a conectarlo. Es posible que este fracaso se debe a una mala conexión entre la tarjeta de video y la Placa base. Si volver a conectar la tarjeta no funciona, tendrás que reemplazar la tarjeta de vídeo.

En la mayoría de los ordenadores portátiles la tarjeta de vídeo está integrado en la Placa base y no puede ser eliminado y reemplazado por separado. Si la tarjeta de video no funciona, tendrá que sustituir toda la placa madre.[/acc_item]

[acc_item title="Algunas regiones de la pantalla del portátil son un poco rosada"]

Descripción del problema:

Algunas regiones de la pantalla del portátil son un poco rosado. Efecto de color rosado en la misma aparecerá en el monitor externo conectado al ordenador portátil.

Posible causa:

Falla de la tarjeta de vídeo.

Los posibles pasos de solución de problemas y la solución de reparación:

Cuando el defecto mismo video aparece tanto en el interior de la pantalla LCD y monitor externo, lo más probable es que esto está relacionado con la falla de la tarjeta de vídeo.

En la mayoría de los ordenadores portátiles la tarjeta de vídeo está integrada en la Placa base. Si la tarjeta de video no funciona, es necesario sustituir toda la placa madre.

Si la tarjeta de vídeo es un módulo discreto, puede reemplazar sólo la tarjeta de video sin tener que reemplazar la Placa base.[/acc_item]

[acc_item title="Portátil se ha distorsionado la imagen en pantalla interna y monitor externo"]

Descripción del problema:

El portátil se ha distorsionado la imagen en la pantalla interna y monitor externo. En algunos casos la imagen distorsionada aparece tan pronto como el ordenador portátil está encendido. En otros casos, el video funciona bien en modo seguro, pero no en modo normal. Pero la imagen siempre se produce un error en tanto la pantalla interna y el monitor externo.
Reinstalación del controlador de vídeo no se soluciona el problema.

Posible causa:

1. Fallo de la memoria compartida.
2. Falla de la tarjeta de vídeo.

Los posibles pasos de solución de problemas y la solución de reparación:

1. Si el ordenador portátil utiliza la memoria compartida de video (parte de la memoria principal se utiliza para los fines de video), es posible que usted tenga una tarjeta de memoria RAM defectuoso.
- Pon a prueba tu memoria portátil con Memtest86 + y si la prueba falla, reemplace el módulo de memoria RAM.
- Pon a prueba tu portátil con una tarjeta de memoria RAM se conoce bien y saber si se soluciona el problema.

2. En la nueva memoria no soluciona su problema, lo más probable es que usted tiene una tarjeta de vídeo defectuosa.
En la mayoría de los ordenadores portátiles la tarjeta de vídeo está integrada en la Placa base. Cuando la tarjeta de video no funciona, es necesario sustituir toda la placa madre.
En algunos ordenadores portátiles, la tarjeta de vídeo es un módulo discreto y podría ser reemplazado por separado de la Placa base.[/acc_item]

[acc_item title="Portátil comienza con caracteres aleatorios en la pantalla"]

Descripción del problema:

Portátil muestra algunos caracteres aleatorios en la pantalla con el logotipo del fabricante inicial de. Caracteres al azar se encuentran dispersos por toda la pantalla y aparecen tan pronto como se inicie el ordenador portátil.
Usted puede distinguir las filas verticales o caracteres al azar.

Posible causa:

1. Falta de memoria de vídeo compartida.
2. Falla de la tarjeta de vídeo.
3. LCD de pantalla de error.

Los posibles pasos de solución de problemas y la solución de reparación:

1. Si su portátil tiene memoria de video compartida (parte de la memoria principal se utiliza para el uso en vídeo), intente reemplazar el módulo de memoria con una buena conocida y la prueba del ordenador portátil.
Si dispone de dos módulos de memoria instalada, pruebe a quitar uno por uno y poner a prueba el ordenador portátil a cada módulo de memoria por separado. De esta manera se puede aislar el módulo de memoria defectuoso.

2. Pon a prueba tu portátil con un monitor externo. Si los caracteres al azar aparecerá en la pantalla tanto interna como externa, lo más probable es que su problema está relacionado con la tarjeta de vídeo.
En los ordenadores portátiles con tarjeta de video discreta puede reemplazar sólo la tarjeta de vídeo.
En los ordenadores portátiles con tarjeta de video integrada (está integrada en la placa madre) que tendrá que sustituir toda la placa madre.

3. Si los caracteres aleatorios sólo aparecen en el pedregal LCD portátil de vídeo externo funciona, pero lo normal, lo más probable que esté relacionado con la pantalla LCD. Vas a tener que reemplazar la pantalla.

[/acc_item] [/accordion]
[icon name="envelope-alt" size="20" color="#666" ]¿Una pregunta más?

Si tienes alguna otra pregunta que plantear al equipo de DATA SYSTEM, nosotros estaremos encantados de responderlos detalladamente las posible soluciones a sus interrogantes. Las preguntas pueden estar relacionadas con: ordenadores, portatiles, mac, Placa base, diseño web, tiendas online, Software empresarial, etc

Contactenos

Leer más ...

Puerto USB >> Reparación Ordenadores Madrid

¿Tiene preguntas? Nosotros tenemos las respuestas!

En Data System respondemos a las preguntas mas frecuentes hechos por nuestros fans. Para esto hemos preparado unas preguntas mas frecuentes, donde les responderemos lo mas claro posible.

[space height='20']

[accordion] [acc_item title="Todos los puertos USB portátiles fracasado a la vez"]

Descripción del problema:

Todos los puertos USB del ordenador portátil dejó de funcionar al mismo tiempo. Portátil dejó de reconocer ningún dispositivo USB conectado a cualquier puerto USB.

Posible causa:

1. Problema software.
2. Controlador USB fracaso.

Los posibles pasos de solución de problemas y la solución de reparación:

1. Desinstale todas las entradas de USB relacionados en el administrador de dispositivos. Reinicie el ordenador portátil y deje que se vuelva a detectar los puertos USB e instalar los controladores. Prueba de los puertos USB. Si no ayuda, pasar a la siguiente etapa.

2. Realice una copia de seguridad de todos los archivos personales y reinstalar Windows desde cero. Es posible que todos los puertos USB dejaron de funcionar debido a que algunos archivos del sistema se corrompe.

3. Si Windows reinstalar desde cero no ayuda, más probable es que sea un fallo de hardware relacionado. Al parecer, la placa madre tiene un controlador USB ha fallado. Si ese es el caso, toda la placa madre tiene que ser reemplazado.

Alternativamente, puede utilizar una tarjeta PCMCIA externo USB. Usted tapa esta tarjeta en la ranura PC y obtener 2 o 4 puertos USB en su lugar.[/acc_item]

[acc_item title="Portátil se congela cuando el dispositivo USB conectado"]

Descripción del problema:

El portátil se congela por completo cuando el dispositivo USB conectado.

Posible causa:

1. Defectuoso dispositivo USB.
2. Puerto USB defectuoso.
3. Software corrupto.
4. Placa base defectuosa.

 

Los posibles pasos de solución de problemas y la solución de reparación:

1. Es posible que el dispositivo USB está defectuoso. Pon a prueba tu portátil con otro dispositivo USB.

2. Si el ordenador portátil se bloquea cuando el dispositivo USB está conectado a un puerto en particular, lo más probable es que el puerto en sí es defectuoso. Reparar o sustituir el producto defectuoso puerto USB o utilizar el portátil con el resto del trabajo puertos USB.

3. Si el dispositivo USB problemática requiere un controlador especial, vuelva a instalar el controlador y probar este dispositivo.

4. Ir al administrador de dispositivos y desinstalar todos los entradas de los controladores de bus serie universal. Reinicie el ordenador portátil y deje que se vuelva a detectar los puertos USB y vuelva a instalar los controladores. Pon a prueba tu dispositivo.

5. Es posible que algunos archivos del núcleo del sistema están dañados. Intente volver a instalar el sistema operativo desde cero. Pon a prueba tu dispositivo USB después de eso.

6. Si ninguno de los pasos mencionados anteriormente ayuda, más probable es que hay un problema con el controlador USB en la placa base. En este caso, usted tendrá que reemplazar la placa base.

Por cierto, en lugar de sustituir la placa base puede probar a usar el ordenador portátil con una tarjeta PCMCIA USB. Usted tapa esta tarjeta en la ranura para PC disponible en su portátil y obtenga 2 o 4 puertos USB en su lugar.[/acc_item]

[acc_item title="Portátil USB puerto está suelto y dejó de funcionar"]

Descripción del problema:

Un puerto USB en el ordenador portátil es flojo y dejó de funcionar. Al conectar un dispositivo USB en este puerto pasa nada, no es detectado por el ordenador portátil. El mismo dispositivo USB funciona bien en todos los demás puertos USB del ordenador portátil.

Posible causa:

1. Mala conexión entre el puerto USB y la placa base.
2. Puerto USB roto.

 

Los posibles pasos de solución de problemas y la solución de reparación:

1. En la mayoría de los ordenadores portátiles puertos USB están soldados directamente a la placa base o placa USB. Si utiliza puertos USB mucho, las horas extraordinarias las juntas de soldadura entre el puerto y la placa base puede obtener rajado y el puerto pierde el contacto con la placa madre. Es por eso que se siente suelto y el dispositivo USB conectado a este puerto no se reconoce. Resoldar el puerto USB podría solucionar el problema.

2. El puerto USB se podía romper. Vas a tener que reemplazar el puerto roto o utilizar adaptadores USB.

Si todos los puertos USB están rotos y no quieren gastar dinero arreglando ellos, usted puede comprar una tarjeta PCMCIA USB. Usted tapa esta tarjeta en la ranura para PC disponible en su portátil y obtenga 2 o 4 puertos USB.[/acc_item]

[acc_item title="Portátil detecta el dispositivo USB sólo si usted lo mueve dentro del puerto USB"]

Descripción del problema:

Uno de los puertos USB del portátil no funciona correctamente. El portátil detecta un dispositivo USB sólo si usted lo mueva dentro del puerto USB. Hay que ajustar la posición del dispositivo USB con el fin de hacer que funcione. El resto de los puertos USB del ordenador portátil de trabajo normales.

Posible causa:

Puerto USB fracaso. El puerto en sí está roto o la conexión entre el puerto USB y la placa esta rota.

 

Los posibles pasos de solución de problemas y la solución de reparación:

Si un dispositivo USB debe ser movido dentro del puerto USB a fin de ser detectado, más probable es que el puerto USB está roto y tiene que ser resoldado o sustituido.

Esto ocurre cuando el puerto USB está dañado o conexión entre el puerto USB y la placa se rompe.

1. Retire la placa base y resoldar el problema del puerto USB.
2. Desoldar el puerto USB de la placa base y reemplazarla con una nueva.[/acc_item]

[acc_item title="Todos los puertos USB del ordenador portátil dejó de funcionar"]

Descripción del problema:

Todos los puertos USB del ordenador portátil dejó de funcionar. Se los puso a prueba con algunos dispositivos USB diferentes, pero ninguno de ellos es detectado. Cuando se conecta un dispositivo USB a cualquier puerto USB, el ordenador portátil no reacciona en absoluto.

Posible causa:

1. Problema relacionado con el software.
2. Problema de la placa base.

 

Los posibles pasos de solución de problemas y la solución de reparación:

Es probable que todos los puertos USB dejaron de funcionar debido a un problema de software relacionado.

1. Introduzca el administrador de dispositivos y desinstalar todas las entradas de USB relacionados que se encuentran en Controladores de bus serie universal. Reinicie el ordenador portátil y deje que se vuelva a detectar los puertos USB y vuelva a instalar los controladores.

2. Si manipulaciones con el administrador de dispositivos no ayuda, intente volver a instalar el sistema operativo. Es posible que volver a instalar el sistema operativo va a arreglar los puertos USB.

Si volver a instalar el sistema operativo no funciona, probablemente se trata de un problema relacionado con el hardware. Vas a tener que reemplazar la placa base, ya todos los puertos USB están controlados por un circuito integrado en la placa base.

Como alternativa, si no desea sustituir la placa base, puede utilizar una tarjeta PCMCIA USB.

 

Usted tapa esta tarjeta en la ranura para PC disponible en su portátil y obtenga 2 o 4 puertos USB en su lugar.

[/acc_item] [/accordion]
[icon name="envelope-alt" size="20" color="#666" ]¿Una pregunta más?

Si tienes alguna otra pregunta que plantear al equipo de DATA SYSTEM, nosotros estaremos encantados de responderlos detalladamente las posible soluciones a sus interrogantes. Las preguntas pueden estar relacionadas con: ordenadores, portatiles, mac, placa base, diseño web, tiendas online, software empresarial, etc

Contactenos

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente