Problemas WLAN y del Router

Imprimir Email
(0 votos)
Problemas WLAN resueltos:
errores de conexión, abortos, problemas de autenticación, etc.
 
¿No puede acceder a su propia red WLAN por un problema de autenticación? ¿La red inalámbrica es demasiado lenta? Tranquilícese: Nuestros consejos le ayudarán a resolver los problemas WLAN más habituales.
Las redes inalámbricas tienen una desventaja importante: cuando se instalan, al principio es imposible predecir lo rápida que será finalmente la WLAN o incluso si encontrará una conexión estable. Esto se debe a que la velocidad efectiva de transmisión de datos depende de demasiados factores, como los estándares 802.11 utilizados, la distancia al router o punto de acceso WLAN, las antenas, el hardware utilizado y las influencias de interferencia. La frustración surge cuando incluso los dispositivos nuevos tienen una recepción deficiente o sufren desconexiones. Cuando falla una conexión WLAN, el problema suele estar en los detalles. Los errores más comunes son, por ejemplo, una configuración incorrecta del cifrado. Describimos las causas más comunes de los problemas de conexión y velocidad en la WLAN y damos consejos para el diagnóstico y la resolución de problemas.
 
-Índice: cómo resolver rápidamente problemas típicos de las redes WLAN
Solución de problemas de autenticación WLAN:
 
Configurar el router de forma óptima
La red WLAN no aparece en la lista de radios
La red WLAN es demasiado lenta
El dispositivo WLAN intenta conectarse a la red del vecino
Solucionar problemas con el controlador del adaptador de red
Solucionar problemas con la configuración WPS comfort
 
Resolver el problema de autenticación de la WLAN
Sin duda, uno de los errores más comunes al conectarse a la WLAN es un problema de autenticación. Las causas pueden ser múltiples. Sin embargo, con un poco de sistemática, el problema suele poder solucionarse. El problema de autenticación indica que el dispositivo cliente y el router pueden verse o recibir datos el uno del otro, pero la conexión no se establece porque ambos dispositivos no se reconocen. Esto puede ocurrir igualmente con la conexión router Android o router PC. A continuación te explicamos cómo solucionarlo:
 
  • En primer lugar, compruebe si ha introducido la contraseña WLAN correcta. Por ejemplo, las letras "O", "l" e "I" suelen confundirse con los números 0 y 1. Si tienes acceso al router con otro dispositivo (o puedes conectar temporalmente un cable LAN), lo mejor es que leas la contraseña WLAN en el router. En el Fritzbox, abra la interfaz https://fritz.box, seleccione "WLAN → Seguridad → Cifrado" y copie la clave de red WLAN en el portapapeles o en un editor de texto como el Bloc de notas. Si selecciona un tipo de letra como "Courier New", los caracteres se distinguirán fácilmente.
  • Por supuesto, también es importante que utilices la misma encriptación para el router y el dispositivo cliente (consejo 4). Aquí también ayuda a mirar la interfaz del router - en el Fritzbox también se puede encontrar en "WLAN → Seguridad → Encriptación". Selecciona la misma encriptación en el dispositivo cliente que la establecida en el router (normalmente WPA2).
  • Otra causa del problema puede ser que en el router esté configurado un filtro de direcciones Mac. La dirección Mac es un número único para cada adaptador de red del mundo. Sin embargo, si en el router solo se han habilitado determinadas direcciones Mac, no podrá conectarse a otra. En este caso, basta con cambiar la tarjeta de red o utilizar un nuevo stick WLAN. Para comprobar y desactivar el filtro, selecciona "WLAN → Seguridad" en la interfaz de Fritzbox y activa "Permitir todos los nuevos dispositivos WLAN".
  • Si todo esto no ayuda, deberías probar a reiniciar el router. Para ello, desconecta el router de la red durante unos segundos y vuelve a conectarlo. El proceso de arranque puede tardar unos minutos. También puedes reiniciar el dispositivo cliente.
  • Si el problema persiste, debe intentar borrar todos los perfiles WLAN almacenados en el dispositivo cliente y volver a conectarse. Para ello, abra una ventana de línea de comandos (cmd.exe) e introduzca los siguientes comandos:netsh wlan show profilenetsh wlan delete profile name="nombre del perfil". En lugar de "nombre de perfil", introduzca el nombre de un perfil WLAN que se haya determinado con el primer comando. O introduzca * (sin comillas) para borrarlos todos.
Colocación óptima del router
Las paredes, las puertas e incluso los muebles afectan al campo eléctrico de la WLAN y pueden provocar sombras radioeléctricas. Las antenas de varilla típicas de los routers WLAN funcionan como antenas omnidireccionales. Sin embargo, con este tipo de antenas queda una zona menos iluminada en el eje vertical. Como resultado, estas antenas proporcionan una buena cobertura para un suelo plano, por ejemplo, pero irradian menos hacia arriba y hacia abajo.
 
En estos casos, merece la pena mover el router WLAN y orientar las antenas de forma diferente, porque incluso los pequeños cambios pueden tener un gran impacto. Mientras tanto, mide la intensidad de la señal de la WLAN en el portátil. De nuevo, la herramienta gratuita Wireless Netview es adecuada para ello. Además de la intensidad de señal media, esta utilidad siempre muestra la intensidad de señal actual sin demora.
 
Con el programa gratuito Ekahau Heatmapper, que también se puede descargar con una dirección de correo electrónico, se pueden crear planos detallados de la cobertura de radio dentro de las propias cuatro paredes. Junto con un portátil y Windows, puedes crear fácilmente el llamado mapa de calor. Un mapa de la calidad de la recepción es bastante preciso y descriptivo si se dispone de un plano del local. Si no, basta con dibujar un plano aproximado en un programa gráfico o escanear un plano. En Ekahau Heatmapper, lea el archivo de imagen con "Tengo una imagen de mapa". También puede trabajar con una cuadrícula predefinida.
 
Optimizar las antenas
Un factor que a menudo se pasa por alto a la hora de optimizar una WLAN son las antenas. La mayoría de los routers tienen antenas de varilla externas que se pueden girar en distintas direcciones. Estos modelos irradian su señal en ángulo recto. Se obtiene la recepción ideal con el cliente si su antena está alineada de la misma forma que la del punto de acceso, es decir, normalmente en vertical. Sin embargo, como las señales son desviadas por paredes y otras superficies, puede haber desviaciones significativas de esta regla. Lo único que ayuda es probar cuál es la mejor recepción. Esto se puede medir con un software como Homedale o una aplicación como Wifi Analyzer para Android.
 
Los estándares WLAN 802.11b y g utilizan siempre una sola antena. Sin embargo, los routers correspondientes suelen venir con dos y utilizan siempre la que ofrece una mayor intensidad de conexión. Por tanto, debe orientar estas antenas en direcciones diferentes. 802.11n puede utilizar hasta tres antenas en paralelo, cada una de las cuales transmite un máximo de 150 Mbps. Sin embargo, para alcanzar la velocidad máxima teórica de 450 Mbps, el dispositivo WLAN también debe estar equipado con tres antenas. Debido a su factor de forma, los smartphones o adaptadores USB suelen tener una sola antena, lo que significa que solo pueden alcanzar 150 Mbps en el mejor de los casos.
 
Los modelos más nuevos del Fritz box funcionan con antenas internas que irradian la señal WLAN de forma casi esférica. Dependiendo de la ubicación, se pierde mucha potencia de transmisión. Si el router está colocado en una esquina, puedes intentar dirigir la señal en la dirección deseada utilizando láminas o chapas metálicas. Como alternativa, la empresa Frixtender ofrece kits con antenas de varilla externas para los distintos modelos Fritz box a precios de entre 20 y 35 euros, que aumentan considerablemente la potencia de la señal. Muy bueno: también puede encontrar instrucciones de instalación en la página web del fabricante.
 
 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llamenos al 661 531 890

Data System es una empresa de servicios informaticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal de servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra pagina web www.datasystem.es

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente