Cómo proteger tu red inalámbrica con filtrado MAC

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo proteger tu red inalámbrica WiFi

 

Puede ser el caso de que alguien intente o pueda conectarse a nuestra red ya sea por metodos de pentest, en tal caso, sería bueno prevenirlo. Se puede hacer de muchas maneras, pero en este caso veremos cómo protegernos mediante el filtrado MAC.

Lo primero será acceder a la configuración de la red, con la puerta de enlace. Buscando la IP en la barra del buscador. Iniciamos sesión con las credenciales que nos pide y una vez dentro nos dirigimos a Mac Filter.

filtrado mac

Una vez allí podemos aplicar una lista negra con las MAC, que veamos que son ajenas y que podrían ser de personas que están robando el tráfico o etc... En tal caso, tenemos que asegurarnos que todas las MAC que aparecen son de nuestros dispositivos o no. También se puede aplicar una lista blanca, donde provendría nuestras MAC, con permiso.

Debemos tener en cuenta las SSID.

Podemos crear diferentes filtros por MAC en función del SSID. Como por ejemplo una wifi principal limitada a los usuarios habituales, con restricción de acceso MAC, unicamente para sus dispositivos. Y otros SSID para invitados en los que se apliquen diferentes filtrados MAC o no según el identificador.

 


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente